Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mi primer 10.000, satisfecho pero confundido.

Mi primer 10.000, satisfecho pero confundido.

Hoy he corrido mi primera carrera de un 10.000 para la que me he estado preparando durante 10 semanas (tres días por semana) Durante los entrenamientos cada vez me sentía mejor y notaba como iba cogiendo ritmo de carrera. Mi objetivo según el plan que tenía era bajar de los 50 minutos y acercarme lo más posible a los 45. Mi tiempo real fueron 44.05 (objetivo más que cumplido). Pero ahora viene mi preocupación. En los entrenamentos cuando hacía series para lograr hacer un 1.000 en 4:30 que era más o menos mi objetivo lo hacía alcanzando siempre 175 o 177 ppm. Con ese esfuerzo me bastaba. ¿cómo es posible que ahora en carrera me salga una media de ppm de 184 ppm con picos de 200 ppm.? ?¿Por qué esta diferencia? por qué mucho más esfuerzo para el mismo resultado?
    Un saludo.

pipperspun,miralo desde este punto de vista,cuando haces series de 1km a 4'30 haces una recuperación y bajas pulso y luego vuelves a repetir,como dices llegas a 175-177 pero si la serie a 4'30''el km fuera de 2km a 4'30'' estas subiran algunas pulsaciones más por la exigencia fisica supongamos 179-180.
    Partiendo de esta perpestiva en una sola serie que dure no 4'30'' si no 44' la exigencia es mucho mayor y eso tambien se hace notar.
    Piensa que en en carrera mantenemos al cuerpo en un estado creciente de fatiga que nosotros no lo detenemos si no que mantenemos esa exiegencia hasta el final, lo que hace que ese estado de fatiga siga en aumento hasta el final de la competición.
    Por regla general los entrenos no tienen la misma exigencia que la propia competición.
    Este no debe ser motivo de preocupación.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

cierto debo de plantearmelo así. Quizás tenga que trabajar un poco más par conseguir menos pulsaciones. Saludos y gracias.