Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Calor

Calor

Hola a todos.

Pues desde hace unos días que el calor ha empezado a apretar aquí en madrid, los entrenamientos se me están empezando a hacer realmente duros.

Por temas de horarios en el trabajo, sólo puedo correr a media tarde, cuando el sol todavía pega muy fuerte y llegando ya casi a los 35º entrenar me supone un desgate físico tremendo.

Hasta 8 - 10 km lo aguanto bien. Pero los días que quiero hacerme tiradas más largas (15 o así) llegó al final muy agotado, incluso un poco mareado, cuando en otras épocas del año terminaba muy bien.
    Cada vez que paso por una fuente intento beber un poco y refrescarme, pero aun así en calor me hace mucha mella.

Mi pregunta es ¿Cómo combatís vosotros el calor a la hora de entrenar? Yo estoy pensando en empezar a entrenar en el gim, corriendo en la cinta, pero no es lo mismo.

¿Qué opinaís?

Un saludo.

El consejo no es otro que buscar otras horas, pero claro...si no tienes otra opción, difícil.

En mi caso, vivo en Coslada con lo que me queda muy cerca la zona del Henares. Allí hay un parque bastante largo (paseo de Los Chpos) que tiene sombras muy tupidas (de hecho el GPS suele fallar bastante por allí), que junto a la cercanía del rio hace que por mucho calor que haga, se esté a gusto... además hay fuentes cada 500 m por si las flys.

Aún así, cuando la cosa se pone seria y nos vamos por encima de los 35º, mejor buscar otras horas u otras actividades más refrescantes...Piscina, terraza, cerveza.

Un saludo

Se disparan las pulsaciones una barbaridad yo voy a intentar ir hoy más tarde a ver que tal se me da el martes fue horrible y eso que yo vivo en la Sierra que la temperatura es más fresca.Si no tendré que tomar la opción como cuando nieva o hiela,hacer spining porque la cinta me niego.

La opción de Gurb de piscina,terraza y cerveza me parece muy muy buena

Coño vecino!

Yo alguna vez bajo también a los Chopos, Prados de la Guindalera, la presa, etc... Aunque tiro más hacia el Humedal, que me pilla más cerca.

No queda otra que cambiar de horario. O a primerísima hora, o antes de cenar.

Intenta compaginar con piscina, spinning, elíptica en el gim, o incluso algo de cinta de forma esporádica (yo esque la aborrezco, pero algún día si no hay más remedio la uso y para no aburrirme hago fartlek)

Corriendo a pie es muy difícil combatir el calor, yo los meses duros de calor reduzco el tiempo de entrenamiento, ya que además las carreras que hay por Castilla en verano son poco concurridas y muy sufridas, si voy a ellas es para ponerme en forma de cara a las medias de otoño. Para entrenar,procuro aprovechar las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, sino,sería un araquiri deportivo.

Yo con 35º lo único que hago corriendo es beberme la cerveza antes de que se caliente.
    Lo que haría es madrugar y correr a primera hora, te servirá también para afrontar con fuerza tu jornada de trabajo.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Al reves: con calor se debe entrenar más, porque si corres con calor con frio vuelas!!!!!!!!!!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Yo intento ir a zonas en las que abunden los árboles y ahga sombra, y aún así hay días en los que es imposible

Como han dicho por ahí arriba, lo mejor es correr por la mañana o por la tarde. Personalmente salgo por la mañana, que a eso de las 7 no hace tanto calor, ni siquiera en Madrid...
    Si no puedes llévate una botellita de agua y vas bebiendo por el camino, aquí no lo he visto mucho pero en Londres era común -y las temperaturas son mucho más bajas-. Algunas tienen un diseño especial para correr, como la Rucanor Running Fist. Echa un vistazo aquí: Gadgets para Correr » Hidratación y Soportes

con 35º a pleno sol, no se debe hacer deporte. los golpes de calor, son muy peligrosos. lo veo innecesario.

Yo sustituyo la calle por la piscina. Eso si, con bien de crema para el sol, porque una hora nadando con sol te puede abrasar.

ayer hice un entrenamiento a las 10 de la mañana y lo pasé realmente mal por culpa del calor, ya tengo anotado que los próximos entrenamientos que haga por el pueblo (en La Mancha) serán a las 7 de la mañana como muy tarde.

Yo antes de ayer salí a correr sobre las 7 de la tarde. Haría sus 35 grados facilmente. Lo que hice fue llevarme una botella de agua de la que iba bebiendo todo el rato, y hacerme un recorrido por el que casi todo era sombra. Me hice 10 km y la verdad no fue tan mal. Tiradas más largas ya no sé.

Mañana voy a probar a correr en el gim, a ver que tal va la cosa, aun que me imagino que será aburridisimo.

De cualquier manera, pensando el otro día sobre esto de calor, tiene que ser un entrenamiento muy bueno, me re refiero, al ser tan duro correr con calor, si uno llega a acostumbrarse a hacerlo, una vez que el calor pase, notará una mejora de la leche ¿No? Claro, si no mueres primero en el intento, jejeje.

Yo aqui en la costa mediterranea que hace bastante calo,r salgo a correr y nose me gusta correr con calor, cosas mias jejeje, tambien es verdad que te desidratas y puede ser malo, es mejor encontrar un recorrido menos caluroso y ademas hidratarse bien.
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Yo casi siempre me toca salir con alrededor de 34º o mas, me pasaba lo mismo que a ti, pero sigo unas pautas antes de salir, como es beber 1,5 litros de agua poco a poco 2 horas antes de salir, llevar algún gel barrita cuando realices series o largas tiradas, y llevar gafas de sol! cuando el sol me pega de cara si no llevo gafas hace cerrar los ojos lo que me da hasta sueño y desgana.
    10 Meses de sufrimiento por periostitis... ahora he corrido casi sin dolor...

Mi Blog (New) ---> http://entrenatodoestaenlacabeza.blogspot.com/

Hoy me ha llegado el cinturón con botella de 600ml RaidLight Fast Run para mis próximas salidas por el pueblo...

pues por culpa del calor que hace en madrid llevo dos dias seguidos sin entrenar, me produce mucha pereza correr a estas temperaturas, pero como dicen más arriba la mejor obción es hacerlo muy temprano, de madrugada, es incluso mejor que cuando se está poniendo el sol, asi que, yo mismo tendré que aplicarmelo.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    pues por culpa del calor que hace en madrid llevo dos dias seguidos sin entrenar, me produce mucha pereza correr a estas temperaturas, pero como dicen más arriba la mejor obción es hacerlo muy temprano, de madrugada, es incluso mejor que cuando se está poniendo el sol, asi que, yo mismo tendré que aplicarmelo.
    Sin duda,mejor temprano, suele hacer menos temperatura amaneciendo que de noche, por lo que las 8 o 9 de la tarde,aunque vaya calentando menos,son horas de mucha temperatura

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Sin duda,mejor temprano, suele hacer menos temperatura amaneciendo que de noche, por lo que las 8 o 9 de la tarde,aunque vaya calentando menos,son horas de mucha temperatura
    asi es jericho, y digo yo, hay alguien de madrid que entrene por el parque del retiro, aprovechar ahora y entrenar junto al gacela, ya que estoy en madrid y suelo entrenar por allí.

el otro dia me sono el despertador a las 6 de la mañana, me vesti y corri 31 km...mi novia me dice que estoy como una regadera...
    eso a cualkier otra hora del dia..imposible en zaragoza...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima