Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Novata

Novata

Buanas a todas,

he empezado a correr hace un par de meses y necesito "consejillos". Vivo en Barcelona y me gustaría saber dónde puedo encontrar un centro de esos donde te "analizan" la pisada al correr (tengo que cambiarme las zapatillas).
    También me gustaría saber qué pulsaciones no debo rebasar y cuáles son las óptimas para un buen entrenamiento, teniendo en cuenta que mi meta es correr cursas de 10km, a lo sumo alguna media maratón el año que viene...
    Tengo 33 años y mido 1.70m y peso 70Kg (por si sirve de algo...)

Muchas gracias a todas y nos vemos corriendo!

Hola!!!

Consejillos yo no te puedo dar demasiados, hace un año que corro y ahora me quiero preparar para la media de Barcelona de enero del año que viene... lo que te puedo decir que te podrías mirar un plan de entrenamiento, primero de 5km para novatos o intermedios y luego para 10km, hay muchas webs que tienen muchos muy buenos, ésta entre ellas, pero si no te convence ninguna avisa y te mando algunos que tengo yo cogidos de internet.
    Lo suyo es que salgas unos 3 días a la semana (ya después subir a 4 y luego a 5), intentar hacer un día una tirada más larguita y más lento y otras dos menos cantidad pero más rápido, o cambios de ritmo y/o series.
    Las pulsaciones... ni idea, según tengo entendido lo suyo es que puedas ir a una velocidad tal que puedas ir hablando mientras, procura no acelerarte porque si no a los 4 minutos tendrás que parar.
    ¿vas sola? ¿Por qué zonas? Te lo digo porque algunas zonas que están muy bien, es por la Diagonal arriba de Francesc Macia, por la Carretera de les aigues y por todo el litoral (del hotel Vela hasta el forum)... las tres tienen vistas bonitas.

Y lo de la tienda, se que hay una en Muntaner a la que no he tenido ocasión de visitar y tengo buenas referencias de la tienda BIKILA, está al lado del Arco del Triunfo.
    Tanto mi novio las suyas como yo las mías nos ls compramos en el RunnersWorld, está cerca del Forum relativamente, busca por internet y verás. En este sitio te miran la pisada, si corres bien o no, te aconsejan entre varias zapatilla (entre 100 y 140 euros más o menos) y te aseguro que merece la pena gastarse ese dinero y más si tu intención es ir a por los 10km, si no te pueden empezar problemas d pies, piernas, rodillas....

Cualquier cosilla que necesites ya dirás,

Un saludo,

Cris

Muchas gracias Cris!!

Yo suelo salir por Viladecans y Gavà. En cuanto a lo de las zapatillas, pienso seguir tu consejo y me apunto las tiendas que me dices.

Gracias y buen San Juan!

Yo llevo un poquillo más corriendo y nunca he llevado pulsómetro... siempre he corrido en grupo, aunque ahora con la fascitis tengo que arreglármelas sola.

Pero un método muy bueno para entrenar fondo y saber a qué ritmo tengo que ir, es mantener una conversación más o menos normal mientras hago el entreno.
    Sé que hay gente que no entiende este metódo pero te puedo asegurar que a mí siempre me ha dado muy buen resultado.

Eso sí, cuando hay que entrenar series, entonces achitón!!! :-)

Un saludo...

Cita Originalmente escrito por Sabeli Ver Mensaje
    Yo llevo un poquillo más corriendo y nunca he llevado pulsómetro... siempre he corrido en grupo, aunque ahora con la fascitis tengo que arreglármelas sola.

Pero un método muy bueno para entrenar fondo y saber a qué ritmo tengo que ir, es mantener una conversación más o menos normal mientras hago el entreno.
    Sé que hay gente que no entiende este metódo pero te puedo asegurar que a mí siempre me ha dado muy buen resultado.

Un saludo...
    No me parece mal método, el único problema que mientras hablas y corres a la vez,se produce un mayor consumo de oxígeno y se rueda a mayores ppm, y en lo que respecta a Zimmer, depende del tipo de entrenamiento,así llevarás tus ppm: En carrera continua,entre 140-160 ppm, en fartlek,que es conveniente para 10000, entre 150-175, y haciendo intérvalos podrás llegar a acercarte a tu umbral anaeróbico,que se calcula restando tu edad a 220. De cara a la media maratón, es mejor centrarse en entrenos de carrera continua, ya que es un esfuerzo mucho menos explosivo.

Muchas gracias a tod@s.

Jericho, una pregunta tonta: qué significa fartlek? Es que todavía me queda mucho por aprender....

Cita Originalmente escrito por zimmer Ver Mensaje
    Muchas gracias a tod@s.

Jericho, una pregunta tonta: qué significa fartlek? Es que todavía me queda mucho por aprender....
    Literalmente,es el "juego de la zancada", un tipo de entrenamiento intensivo que se hace preferiblemente en zonas boscosas, con alguna cuesta, en el que se hacen varios cambios de ritmo. Es un método muy utilizado para entrenar la resistencia,no sólo en el atletismo,pues muchos deportistas en sus pretemporadas lo usan.

Equipo
    Quemasuelas

Un saludo...
    Buen método para no forzar Sabeli, tu eres de mi escuela, naturalsta y anti trastejos , je je: por cierto, lo de la fascitis lo he pasado yo y en dos meses con un buen fisio estoy nuevo...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buen método para no forzar Sabeli, tu eres de mi escuela, naturalsta y anti trastejos , je je: por cierto, lo de la fascitis lo he pasado yo y en dos meses con un buen fisio estoy nuevo...
    Síiiiiii, tú me entiendes!!! .... corriendo busco pasarlo bien, hacer deporte y no agobiarme con los tiempos. Hasta ahora me ha ido estupendamente tomándomelo de esa manera.

De hecho, conozco muchos casos (hombres y mujeres) que por ponerse objetivos de marcas, se han roto, física y/o mentalmente...

Entiendo lo que me decís sobre que así no progreso en la marca, y compruebo cuando voy (iba) a carreras que sin hablar se corre mucho más... pero de verdad, así no lo paso bien, aunque reconozco que llegar de la primeras también tiene su recompensa

Equipo
    Quemasuelas
    Síiiiiii, tú me entiendes!!! .... corriendo busco pasarlo bien, hacer deporte y no agobiarme con los tiempos. Hasta ahora me ha ido estupendamente tomándomelo de esa manera.

De hecho, conozco muchos casos (hombres y mujeres) que por ponerse objetivos de marcas, se han roto, física y/o mentalmente...

Entiendo lo que me decís sobre que así no progreso en la marca, y compruebo cuando voy (iba) a carreras que sin hablar se corre mucho más... pero de verdad, así no lo paso bien, aunque reconozco que llegar de la primeras también tiene su recompensa
    Pues acabar Madrid en 3h58´habla muy bien de ti y de tu sistema de entrenamiento, probablemente tendrás más potencial que saldría si entrenas de modo planificado, pero aquí de lo que se trata es de disfrutar y si tu así lo pasas bien y estás contenta.... sigue así, es lo único que se puede decir.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Bueno, la verdad es que no me pongo grandes metas. Mi meta más próxima es acabar una cursa a la que me he apuntado de 8 Km y si puede ser posible, llegar antes que el "coche escoba"....
    )