Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

dudas de novato total

dudas de novato total

me lllamo pedro y mi deporte desde los 14 años ( ya tengo 41) ha sido el muaythai y el boxeo.....ahora por una lesion de hombros llevo dos años sin entrenar apenas y agusto, por lo que me he decidido desde hace un par de meses a ( mientras se curan) correr para aumentar el fondo y bajar el peso que he cogido.
    mido 1.83 y sin entrenar estoy en 112 kgs ( entrenando en 98kgs voy bien)
    como de temas de atletismo no tengo ni idea aprovecho la ocasion que me habeis dado para haceros las consultas a ustedes que sí entendeis de estos temas.

-mi entrenamiento diario es correr por pista de campo 1.30 horas diarias, tres dias y al cuarto descansar.......si me encuentro "fuerte" hago dos horas, pero como supondreis mi prioridad no son los tiempos, son el sudar mucho y quemar calorias....por eso mi ritmo es lento y uniforme.

-es mucho tiempo de carrera diario? si mi unico proposito es bajar de peso y coger un poco de condicion fisica mientras no entreno?

-estiro bien antes de empezar y al finalizar y aun asi, hay dias que me noto las piernas pesadas y con "pocas ganas de moverse" y creo que es normal esa carga muscular, pero de momento, entre baños frios, y friegas con alchol de romero con calmatel.

- con mi peso me aconsejaron las zapatillas Mizuno Wave Creation 12 y con ellas corro

en definitiva , no se si estoy haciendo bien, corriendo tanto tiempo o si corriera solo una hora por ejemplo tambien obtendria los mismos resultados de quema de grasa y fondo......yo entiendo que con mi pèso, es normal que se carguen la spiernas y haya dias que pesen 50 kgs cada una, pero al ritmo que voy me va bien........
    no se si es mucha tela, y deberia descansar mas o correr menos tiempo.......
    que opinan ustedes?
    muchas gracias por aguantar el tocho y de nuevo gracias por admitirme
    un saludo

Si te notas las piernas cargadas, aunque estires bien, quizá es que les estás dando mucha caña demasiado rápido y los músculos necesiten recuperarse.

También puede ser que te falte algo en la alimentación para que los músculos puedan recuperarse bien, échale un vistazo a tu dieta, a ver si hay de todo, aunque si llevas tanto tiempo practicando deporte estoy segura de que eso lo llevas bien.

Una visitilla a un fisio te puede aclarar porqué esa pesadez. Quizá tengas cargas que te puede quitar, y seguro que puede aconsejarte.

Yo también llevo las mizuno, van de coña. jeje.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año