me lllamo pedro y mi deporte desde los 14 años ( ya tengo 41) ha sido el muaythai y el boxeo.....ahora por una lesion de hombros llevo dos años sin entrenar apenas y agusto, por lo que me he decidido desde hace un par de meses a ( mientras se curan) correr para aumentar el fondo y bajar el peso que he cogido.
mido 1.83 y sin entrenar estoy en 112 kgs ( entrenando en 98kgs voy bien)
como de temas de atletismo no tengo ni idea aprovecho la ocasion que me habeis dado para haceros las consultas a ustedes que sí entendeis de estos temas.
-mi entrenamiento diario es correr por pista de campo 1.30 horas diarias, tres dias y al cuarto descansar.......si me encuentro "fuerte" hago dos horas, pero como supondreis mi prioridad no son los tiempos, son el sudar mucho y quemar calorias....por eso mi ritmo es lento y uniforme.
-es mucho tiempo de carrera diario? si mi unico proposito es bajar de peso y coger un poco de condicion fisica mientras no entreno?
-estiro bien antes de empezar y al finalizar y aun asi, hay dias que me noto las piernas pesadas y con "pocas ganas de moverse" y creo que es normal esa carga muscular, pero de momento, entre baños frios, y friegas con alchol de romero con calmatel.
- con mi peso me aconsejaron las zapatillas Mizuno Wave Creation 12 y con ellas corro
en definitiva , no se si estoy haciendo bien, corriendo tanto tiempo o si corriera solo una hora por ejemplo tambien obtendria los mismos resultados de quema de grasa y fondo......yo entiendo que con mi pèso, es normal que se carguen la spiernas y haya dias que pesen 50 kgs cada una, pero al ritmo que voy me va bien........
no se si es mucha tela, y deberia descansar mas o correr menos tiempo.......
que opinan ustedes?
muchas gracias por aguantar el tocho y de nuevo gracias por admitirme
un saludo
Responder Con Cita