Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Zonas cardiacas de Entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Qué significa arratonado?

Por lo demás, tu VO2 si es cierto es bastante elevado. Si con él no bajas de 40' es eres bastante poco eficiente corriendo´.

En cuanto a las zonas cardiacas de entrenamiento, no son famosas, simplemente es una herramienta bastante imprecisa. Se trata de seguir un criterio, pero la gente con experiencia entrenando no sigue estas zonas. La realidad es mucho más complicada que unas zonas.

Los 10.000 metros si se corren por alguien bien preparado, se corren a ritmo similar al umbral del lactato (un umbral que como tal no existe, sino que es puramente convencional, y se considera como una zona donde el lactato vertido en sangre y la ventilación se disparan. Pero propiamente no hay un umbral. En cualquier caso, este umbral convencional será en torno al 95% de las pulsaciones (no confundir % de pulsaciones máximas, con % del VO2 max, ya que el primer porcentaje siempre será más alto que el segundo; no hay una relación lineal entre ambos porcentajes).

Con ritmos de 5' el km no estás trabajando, a menos que sea a modo regenerativo. Pero carreras a 5' el Km no son propiamente un entrenamiento. Además, los entrenamientos regenerativos aportan su beneficio cuando se entrenan 6 o más sesiones semanales y se está introduciendo mucha carga. Si no es así, los días de descanso no harán tan necesario estos trotes.

En mi caso particular, nunca entreno a ritmos más lentos que 3'45". Naturalmente puedo ir más lento en los calentamientos, en los trotes de recuperación de los interval y de los fartlek, pero en lo que es entrenamiento en sentido estricto nunca voy a ritmos más lentos. Otra cosa es que algún día me apetezca salir por el bosque y hacer una tirada para buscar sensaciones agradables y descansar la mente, pero eso ya no es un entrenamiento en sentido riguroso, sino una sesión recuperadora.

Muchos corredores creen que si corren muchos Km cómodamente y luego introducen sesiones de estímulo anaeróbico, esos muchos km corridos a ritmo lento aportan su beneficio. Y no es así.

Me explico. A mí ya me gustaría que haciendo 100 km a la semana a 5' km y luego una sesión de series de 300 o 400 a ritmos anaeróbicos (2'30" a 2'45" el km, por ejemplo), ya por ello habremos obtenido mejoras a ritmos intermedios. Y no es así. Los ritmos intermedios (3'45"-3' el km) también hay que trabajarlos específicamente.

Muchos que entrenan para el maratón veo que hacen muchos km de rodajes lentos y cuando hacen series a lo sumo hacen 6 km. ¡Menos rodajes y más entrenamientos de repeticiones o series! Ahí están las mejoras. Cuando se compite en distancias como los 10km el grueso (el núcleo) de los entrenos debería ser a ritmo de competición.
    yo siempre he pensado lo mismo,me rio de esas maneras de entrenamientos que te vuelven locos...llenas de numerajos,series,tiempos,etc.
    si al final,corres como entrenas...es decir,que si quieres correr un 10k,debes de entrenar los 10k, un par de dias a la semana a ritmo de competicion y el resto descanso activo.
    punto pelota.
    una pregunta:¿eres atleta profesional?

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    yo siempre he pensado lo mismo,me rio de esas maneras de entrenamientos que te vuelven locos...llenas de numerajos,series,tiempos,etc.
    si al final,corres como entrenas...es decir,que si quieres correr un 10k,debes de entrenar los 10k, un par de dias a la semana a ritmo de competicion y el resto descanso activo.
    punto pelota.
    ¿Perdon? Osea que entrenas al mismo ritmo que en una carrera? Es decir, que acabas esas dos sesiones medio muerto no? Porque al menos en mi caso, cuando acabo una carrera, acabo pensando que no podia haber dado mas de lo que di... sin embargo en un entrenamiento puedo seguir y seguir, despues de acabar...

Los numerajos y series como dices, es la forma de entrenar... aunque claro, luego cada uno entrena como quiere, pero es mi opinion

Los principios basicos del entrenamiento deportivo no solo son validos para los atletas profesionales, es mas, para los que no somos profesionales se convierten en algo "necesario". Trabajar solo el ritmo competicion en una autentica burrada... punto pelota!

punto pelota.
    Medita un buen rato lo que afirmas corroloquepuedo.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

si entrenas a 5m el km,en competicion correrás a 5 m el km.
    así de simple.
    si quieres correr un 10.000 en 45 minutos,tendrás que entrenar el km en 4.30,primero a través de series y después todo juntico.

si quieres correr un 10.000 en 45 m y entrenas a 6 m el km,jamás lo conseguirás.

si quieres correr un 10.000 en 45 m y entrenas a 6 m el km,jamás lo conseguirás.
    En un lenguaje coloquial,te digo ni calvo ni con tres pelucas,asi de simple.

Aqui en el foro, la gente con experiencia hace referencia de como se debe dirigir o como se debe entrenar ciertas distancias y creo que en ningún hilo se aconseja tal entreno.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

no se puede entrenar de manera continua al ritmo al que se compite, es imposible.
    o te lesionas o terminas sobreentrenado y perdiendo la motivacion, por la imposibilidad de mantener dicho entreno

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2