Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Forma de Entrenar Corriendo

Forma de Entrenar Corriendo

Buenas, esta es una pregunta que me vengo haciendo hace algunos dias, yo corro 1 hora por dia (16km aprox) a un ritmo digamos bueno, pero siempre constante (no bajo ni subo mi velocidad)... e aqui mi pregunta, me conviene hacer series de por ejemplo subir la velocidad 200 metros luego bajarla etc, o me conviene ir subiendo la velocidad poco a poco pero de todo el tramo entero, o sea cada vez ir haciendo en esa hora mas kilometros, a mi me interesa mucho mas la 2da opción, pero no se si es tan eficaz como la primera.... ,, gracias

Bryan eso noes correr tio, eso se llama volar,

hola, si siempre entrenas de la misma manera te puedes estancar y no mejoras y encima de hacer siempre lo mismo te aburres, las series es lo mejor para mejorar el rendimiento, pero no tanto de 200m, las haria mas largas, de 500, 1000 y 2000m, tambien es bueno hacer cuestas o circuitos que sean de sube y baja, y que ir variando el entreno para no entrar en rutinas y agobiarse, hay muchisimos planes de entrenos y los entrenos se hacen mas amenos, un saludo.

En realidad yo no le llamaria entrenar siempre de la misma manera porque hace nada mas dos semanas que me reintegre en esto del running xD... y como ya me siento relativamente comodo con lo que estoy corriendo se me planteo esa duda, gracias por el consejo, vere como lo llevo para mejorar y a la vez no aburrirme (aunque eso tambien lo soluciono cambiando de lugares ) gracias.
    Vamos la Celeste loco, lo mas grande que me paso después del mundial, ser campeones de la copa américa

------------------------------------------------
    http://www.facebook.com/Bryanribero

Add me =D

¿2 semanas y haces 16kms en una hora?, si eso es asi aprovecha ya que tienes unas condiciones para correr increibles.

¿Cuál es el secreto?
    ¡Qué pasada!

jajaja woww me dejaron muy emocionado al ver que el tiempo que ago es relativamente rapido para alguien que recien empieza.... porque la verdad no tenia ni idea de si es rapido o lento, nada mas puse lo que ago, si fueran 4 kilometros los pondria, para que me aconsejaran de que manera mejorar.....y si ago eso xD... solo que los carteles de los kilómetros se equivoquen porque corro en carretera, pero bueno, también hay algunas partecitas en donde no hay kilometraje, pero vamos que es esa la distancia un poco mas un poco menos, tampoco tiene elevaciones ni nada por el estilo, aquí en el foro he leido post de gente que corre hasta en montaña (u.u ojala hubiera aquí), así que es un tramo relativamente cómodo.... tampoco salí del sillón un día a correr jaja... yo hacia fútbol, también hice un tiempo judo, aparte las temperaturas que hay ahora acá son muy cómodas de 11-12 grados, veremos cuando empieze el verano, no se cuanto are...
    ahh y al final me decante por ir subiendo progresivamente y poco a poco la velocidad en todo el tramo, no haciendo series,,

Gracias por los consejos, ya les iré contando como va la cosa,,,

Úlima edición por Bryan fecha: 29-07-2011 a las 02:19 Razón: Agregado de Texto, Correcciones Ortograficas
    Vamos la Celeste loco, lo mas grande que me paso después del mundial, ser campeones de la copa américa

Add me =D

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    ¿2 semanas y haces 16kms en una hora?, si eso es asi aprovecha ya que tienes unas condiciones para correr increibles.
    +1000

Cita Originalmente escrito por Bryan Ver Mensaje
    jajaja woww me dejaron muy emocionado al ver que el tiempo que ago es relativamente rapido para alguien que recien empieza.... porque la verdad no tenia ni idea de si es rapido o lento, nada mas puse lo que ago, si fueran 4 kilometros los pondria, para que me aconsejaran de que manera mejorar.....y si ago eso xD... solo que los carteles de los kilómetros se equivoquen porque corro en carretera, pero bueno, también hay algunas partecitas en donde no hay kilometraje, pero vamos que es esa la distancia un poco mas un poco menos, tampoco tiene elevaciones ni nada por el estilo, aquí en el foro he leido post de gente que corre hasta en montaña (u.u ojala hubiera aquí), así que es un tramo relativamente cómodo.... tampoco salí del sillón un día a correr jaja... yo hacia fútbol, también hice un tiempo judo, aparte las temperaturas que hay ahora acá son muy cómodas de 11-12 grados, veremos cuando empieze el verano, no se cuanto are...
    ahh y al final me decante por ir subiendo progresivamente y poco a poco la velocidad en todo el tramo, no haciendo series,,

Gracias por los consejos, ya les iré contando como va la cosa,,,

hola, empecemos de nuevo, dime un poco sobre tus entrenos, cuantos dias entrenas, etc, a ti hay que hacerte un planning y en nada tenemos un galgo en el foro

jaja iba escribir todo pero seria repetirme un poco de lo nuevo que salgo a correr de lunes a jueves, viernes descanso, el sabado ago futbol, domingo descanso y ya lunes estoy de nuevo en las andadas, mido 1,73, y peso ps... sinceramente no se xD... la ultima vez era 60,8 pero hace un rato ya debo andar en lo mismo ojalá un poco mas, mañana me ire a pesar xD... pero sinceramente no me gusta mucho los planes ni nada de eso yo siempre voy viendo como mejorar, ya con superarme un poco en cada salida es mas que suficiente para mi,, aparte acá casi nadie corre asi que maratones no hay :P

Add me =D

hola, la cuestion no es hacer un plan ya que yo tampoco lo hago, es hacer cosas diferentes, como cambios de ritmos, series, cuestas, etc, se hace mas ameno el entreno y se mejora mas, una pregunta cuando sales siempre vas a mejorar o te tomas algun dia de rodaje tranquilo?.

Desde luego, para dos semanas no está nada mal... llevas un ritmo de 3,75 min/km.

Aproximadamente 1h 25' la media... y 2h 50' la maratón. No es que estén temblando los keniatas y los etiopes... pero si las lesiones te respetan puedes tener unas marcas impresionantes.

Qué envidia para alguien que se mueve, rastreramente, en los seis minutos y muchos segundos... y en sólo 10 kms!!!!!

Depende de como me vaya sintiendo si veo que rodando a tal velocidad me siento muy cómodo pues sigo, lo mínimo es siempre llegar a donde me deje el día anterior, pero voy avanzando de a poquito, tampoco tengo pulsometro, cuenta kilómetros ni nada de eso (Reloj si obvio) me guió por la "geografía" digamos xD y generalmente suelo hacer dos caminos y ya se que en uno ago mas porque es mas facil y en el otro un poco menos :P!, en realidad empeze esto para rendir mas los sábados que juego fútbol con mis amigos, aunque reconozco que la rutina me atrapo mucho y me gusta bastante

Pues eso, vamos a ver si de a poco vamos mejorando todos jejeje

Add me =D