Atletismo
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Entrenamiento largo con geles???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Entrenamiento largo con geles???

    Me preguntaba si en tiradas largas de 15-16 kms. es aconsejable utilizar algún gel o conviene más sufrir?

    Muchas gracias

  2. #2
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    247
    Yo te comento, llevo poco haciendo tiradas largas y no me hace falta ningún tipo de complemento. Con comer un plátano o algo energetico 1 hora antes mas q de sobra.

  3. #3
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    9
    Ok Gracias Kaken.

    Yo me inclino a no utilizarlos pero tengo la duda por si el rendimiento en los últimos kilometros baja

  4. #4
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    20
    Come algo antes de salir a correr, yo como unas galletas de mercadona (5 o 6), yo creo que para 16 km no hace falta tomar nada, agua si, llevate una botellita. Un saludo

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Josel Ver Mensaje
    Come algo antes de salir a correr, yo como unas galletas de mercadona (5 o 6), yo creo que para 16 km no hace falta tomar nada, agua si, llevate una botellita. Un saludo
    Gracias, suelo comer un par de plátanos una hora antes de cada entrenamiento.

    Saludos

  6. #6
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    Yo tampoco noto falta de alimento en esas distancias (nunca salgo en ayunas) pero sí veo que es el límite para ir sin líquido. Hasta los 15/16 kms. no llevo nada y al llegar a casa lo primero que hago es rehidratar mientras estiro. Cuando he pasado de esa distancia he empezado a plantarme seriamente lo de llevar un bote o algo similar.

    P.D. no es publicidad pero he probado unas barritas de Mercadona de fresa y dátiles 100% fruta deshidratada, no son barritas energéticas ni geles pero son muy planitas (parecen chucherías) y se llevan muy bien en cualqueir lado (incluso en el elástico del pantalón) parecen sanas y están buenas.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por 1berto Ver Mensaje
    Yo tampoco noto falta de alimento en esas distancias (nunca salgo en ayunas) pero sí veo que es el límite para ir sin líquido. Hasta los 15/16 kms. no llevo nada y al llegar a casa lo primero que hago es rehidratar mientras estiro. Cuando he pasado de esa distancia he empezado a plantarme seriamente lo de llevar un bote o algo similar.

    P.D. no es publicidad pero he probado unas barritas de Mercadona de fresa y dátiles 100% fruta deshidratada, no son barritas energéticas ni geles pero son muy planitas (parecen chucherías) y se llevan muy bien en cualqueir lado (incluso en el elástico del pantalón) parecen sanas y están buenas.
    Bueno yo hasta 12kms. voy sin agua, aunque antes y después bebo abundantamente.
    A partir de esa distancia o una hora corriendo creo que es aconsejable portar agua consigo

    Saludos

  8. #8
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    8.306
    Hola,

    Depende de como sean esos 16km, es decir, no es lo mismo 16km subiendo el anapurna que 16km llanos; pero suponiendo que son los llanos de toda la vida, mi modesta opinión es que no hace falta gel de ningún tipo

    Y agua, pues ya 16km son suficientes para considerar una botellita de 1/2lt o así.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hola,

    Depende de como sean esos 16km, es decir, no es lo mismo 16km subiendo el anapurna que 16km llanos; pero suponiendo que son los llanos de toda la vida, mi modesta opinión es que no hace falta gel de ningún tipo

    Y agua, pues ya 16km son suficientes para considerar una botellita de 1/2lt o así.
    Gracias David por tu consejo

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