Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

una duda importante

una duda importante

buenas tardes compañeros.
    mi consulta es la siguiente:
    corro una hora y media todos los dias ( 3 dias y uno de descanso), a un ritmo suave porque mi meta es coger fondo y bajar de peso, algun dia he hecho 2 horas e incluso sesiones de cambios de ritmo.......y bastante bien.
    el problema surge solo a veces, sobre todo despues del dia de descanso ( paradogico), que me cuesta tirar de mis piernas, me duelen, pinchan y hasta he tenido que parar a los 20 min.
    cuando llego a casa con la frustracion correspondiente me pongo a pensar el porqué.................pero no doy con la clave.

eso si, si ese dia me meto un pastel, galletas y demas ( azucar en cantidad ) se mejoran bastante................puede ser falta de glucosa o similar????? como puedo solucionar este tema, ya que dep u,mones incluso en dos horas voy muy bien.
    ayundenme, gracias

No soy un experto ni mucho menos, pero estoy seguro que lo que te pasa es porque haces unas cargas excesivas.. 1 hora y media en cada entreno creo que es demasiado, eso corresponde a un rodaje largo, no a un rodaje normal de carrera continua..
    yo rebajaría las cargas, entrenaría 4 veces a la semana y no 3, y no pasaría nunca de la 1h, salvo en el rodaje largo que podrías hacer como mucho 80minutos y en progresivo..
    es lo que yo haría, pero espera a ver mas opiniones
    sobre lo de comer dulce antes del entreno, imagino que es porque te das 'un chute', y eso te hace ir mejor, pero te repito, espera a ver los otros consejos!
    Adeu!!
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por malinois Ver Mensaje
    corro una hora y media todos los dias ( 3 dias y uno de descanso), a un ritmo suave porque mi meta es coger fondo y bajar de peso, algun dia he hecho 2 horas e incluso sesiones de cambios de ritmo.......y bastante bien.
    el problema surge solo a veces, sobre todo despues del dia de descanso ( paradogico), que me cuesta tirar de mis piernas, me duelen, pinchan y hasta he tenido que parar a los 20 min.
    cuando llego a casa con la frustracion correspondiente me pongo a pensar el porqué.................pero no doy con la clave.

eso si, si ese dia me meto un pastel, galletas y demas ( azucar en cantidad ) se mejoran bastante................puede ser falta de glucosa o similar????? como puedo solucionar este tema, ya que dep u,mones incluso en dos horas voy muy bien.
    ayundenme, gracias
    A mí me da la impresión que el problema es de estrés o psicológico. Por lo que describes me decantaría por ahí, mayor cantidad de HC, mayor serotonina y mayor apetito por las subidas y bajadas de glucosa. Es el pez que se muerde la cola.
    También podría ser que llevas muy mala alimentación, basándote principalmente en barritas, galletas.. En general, alimentos que provocan constantes picos de insulina.

Es lo que más se acerca a lo que describes... De todas formas házte un análisis
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 03-08-2011 a las 22:53

ayundenme, gracias
    pero éso que clase de entreno és
    como mucho una hora y procurando que sea variado
    algún dia 40 minutos y algunos progresivos
    algún dia repeticiones ó
    cogete algún plan de entreno para 10000 que se adapte a tu estado actual y
    que disfrutes del entreno .yyyy de mica en mica se omple la pica
    salut y saludos

no es un entreno muy "estudiado", simplemente corro...hago footing, loq ue ocurre es que empezo siendo una necesidad ap ra bajar de peso y ahora me gusta.....de pulmones voy perfecto, incluso los dias que he corrido dos horas, pero no veo excesivo 1.30 h. al menos para mi no ya que el ritmo es suave..............
    lo que necesito saber es como obtener el glocogeno o glucosa que de energia al musculo sin tener que entrar en la dinamica de los dulces.......
    gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Malinois hidratos de absorcion lenta 1 hora antes del entrenamiento,una taza de arroz,etc yo utilizo la Avena,un yogurt Griego y una taza de avena 45 minutos antes del rodaje y voy de cine.(el yogurt mezclado con la avena en crudo claro esta)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

no es un entreno muy "estudiado", simplemente corro...hago footing, loq ue ocurre es que empezo siendo una necesidad ap ra bajar de peso y ahora me gusta.....de pulmones voy perfecto, incluso los dias que he corrido dos horas, pero no veo excesivo 1.30 h. al menos para mi no ya que el ritmo es suave..............
    lo que necesito saber es como obtener el glocogeno o glucosa que de energia al musculo sin tener que entrar en la dinamica de los dulces.......
    gracias
    el asunto no es como tu te sientas.. siento ser así de brusco, pero es así, no puedes hacer 1hora y media en cada tirada, tienes que ser consciente, aunque tu te sientas bien, estas poniendo en riesgo tu salud aunque vayas a 6 min/km, tienes que rebajar, te digo esto porque tu has preguntado.. es obvio que harás lo que mejor creas, pero yo te recomiendo que bajes las cargas, o vendrán las lesiones, aunque tu creas que no, vendrán, siempre vienen si no tienes cuidado..
    y otra cosa, no entiendo como puedes preocuparte por la glucosa y todo eso, si ni siquiera sabes como entrenar, es como si yo voy a una tienda de ferrari y pregunto que gasolina le meto a un ferrari, si ni siquiera tener ni carnet, puedo preguntarlo, pero haré el ridículo..
    siento a ver sido brusco, pero la realidad es esta, y ten en cuenta que albilia tiene marcas muy buenas, daniel tiene una marca de 35' en un 10km, y yo he hecho 17:30 en 5km, yo me fiaría un poco de nosotros..
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

si no discuto vuestra experiencia, por eso he preguntado..........
    resumiendo rodando 40-60 minutos diarios a un ritmo suave o algun dia con cambios de ritmo, se llega ao obtener los mismos resutlados en perdia de calorias?
    y gracias de nuevo

si, y entrena 4 veces, 1 dia de cambios de ritmo, y veras que ademas de perder peso, ganaras mucho ritmo, y te motivara mucho
    Objetivos 2011:

Mi Diario

y que conste que no me enfado, al contrario me encanta la calridad y las pesonas directas como yo !
    esta claro que me estoy sobreentrenando, esta claro y mas en una disciplina que no he cultivado mucho.................por ello me preocupo por ir aprendiendo y llegar a las conclusiones de que rodar 60 minutos diarios a un ritmo bajo-medio y un dia cambios de ritmo,por ejemplo, me hara casi mas que loque yo hago ahora.....
    gracias de nuevo

si algún día tienes las piernas pesadas, entrena suave media horita, haz bici, descansos activos en vez de entrenamiento de correr, eso ayuda mucho, haz semanas de 'relax' donde tus cargas estén mas bajas de lo normal para descansar las patas! cuando acabes de correr, al ducharte, pon la temperatura mas bajas y rocías las piernas (eso amigo mio, es un gustazo inimaginable), todo esto que te digo, es para hacerlo mas ameno, que en verano cuesta correr, y tranquilo, no me enfado, pero me gusta ser claro y directo, porque vienen las lesiones.. y yo me he lesionado cuando podía correr a ritmos altos y jode muchísimo, pero eso me gusta ser claro y contundente
    Objetivos 2011:

Mi Diario