Atletismo
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entrenos de una principiante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    ALMERIA
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    entrenos de una principiante

    mi mujer esta empezando con el tema del runnig y de vez en cuando voy con ella a ver q tal va. suele correr donde tengo marcado las series . mas de 500 metros de carrera continua no hace ya q se cansa un monton. cuando hace los 500 metros vuelve andando la misma distancia y vuelta a empezar. asi unas cuatro veces corriendo y las mismas andando. yo creo q es muy poco y se lo comento,. pero ella termina fundia. es normal q se canse tanto en tan poco recorrido. ella tiene 36 años y pesa 60 kilos. yo le digo q tiene q intentar trocar por lo menos 20 minutos para empezar a un ritmo tranquilo y poco a poco seguir aumentando el tiempo de entreno. q opinais vosotros del tema.un saludo
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

  2. #2
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    Jun 2011
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    Si no ha corrido nunca, veinte minutos es un mundo. Y si ve que en unas cuántas salidas no puede, se va a aburrir y lo va a dejar.

    Yo jamás había corrido antes y, cuando empecé, sólo podía aguantar tres minutos corriendo. . Incluso para gente que puede tener una forma física aceptable, correr puede suponer un gran esfuerzo.

    De todas formas, yo, lo que veo mal, es que está haciendo siempre la misma distancia. Es decir, tiene una clara referencia de cuando "no puede más" y tiene que parar. Inconscientemente el cerebro se está acostumbrando a esa rutina y evita la mejora.

    Deberíais cambiar eso. Es mejor hacer una ruta larga y, a ser posible, desconocida para que pare cuando realmente no pueda y no porque ha llegado a la marca. Aunque ande más, inconscientemente los momentos de trote los irá alargando al no tener referencia de distancia.

    En eso tú puedes ayudarla. Elige tú la ruta sin que ella lo sepa... sobre todo para evitar pendientes muy pronunciadas y acompáñala a su ritmo. Háblale mientras corre, eso la ayudará a evadirse de pensar: "no puedo más". Si es habladora, no es malo que charléis. Hablar le hará llevar el ritmo adecuado y mejorará su capacidad de respirar.

    Otro ejercicio que podéis hacer es que te acompañe ella en tus entrenamientos en bicicleta. La bici ayuda a coger ritmo en las piernas.

  3. #3
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    Apr 2011
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    Dos Hermanas
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    2.678
    Yo venia a decir mas o menos lo mismo que Fénix (que ahora que me doy cuenta es paisano mío). Yo empece en esto hace solo 3 y medio y empece así. Primero alternaba el andar a buen ritmo con pequeñas carreras de 2 minutos o así y a medida que me iba sintiendo mejor aumentaba el tiempo de carrera y disminuía el de andar. Si es constante las mejoras llegan mas rápido de lo que creemos. Yo ya soy capaz de correr una hora y empece en esto en semana santa.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  4. #4
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    May 2011
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    Plan de entrenamiento para comenzar a correr. | Soy Maratonista

    Este plan está muy bien. Es para empezar a correr desde 0 y se progresa bastante rápido. Espero que le sirva...

  5. #5
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por nano24 Ver Mensaje
    mi mujer esta empezando con el tema del runnig y de vez en cuando voy con ella a ver q tal va. suele correr donde tengo marcado las series . mas de 500 metros de carrera continua no hace ya q se cansa un monton. cuando hace los 500 metros vuelve andando la misma distancia y vuelta a empezar. asi unas cuatro veces corriendo y las mismas andando. yo creo q es muy poco y se lo comento,. pero ella termina fundia. es normal q se canse tanto en tan poco recorrido. ella tiene 36 años y pesa 60 kilos. yo le digo q tiene q intentar trocar por lo menos 20 minutos para empezar a un ritmo tranquilo y poco a poco seguir aumentando el tiempo de entreno. q opinais vosotros del tema.un saludo
    A veces yo llevo a mi novia a correr conmigo, es una pluma(43kg) pero seguido no hace mas de 10 min. Es una cuestion de falta de costumbre y de ritmo.

    Sin duda al principio es duro pero te aconsejo que vayas con ella y le hagas correr mas distancia pero a ritmo mas suave para que vaya acostumbrandose y no le suponga un sufrimiento, puedes incluso llevarle a una zona con pendiente descendente para que le cueste menos.

    Lo de correr y caminar alternativamente es tambien una buena opcion.

  6. #6
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    Aug 2011
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    Nano yo casi me suscribo a lo dicho por ahora; creo que se esta forzando y podria llegar a dajarlo por sobrepresion. Yo tengo muy reciente los inicios y me acuerdo cuando empeze que no corria ni un minuto y menos a "serie". He visto el plan de entreno de Tesacu y me parece muy correcto para empezar, aunque al principio os parezca que es muy lento y que se tardara en conseguir lo que "tu" querrias para ella a la larga evitara que se aburra y vera la recompensa de correr una hora sin problemas. A ese plan le añadiria variar las rutas entre semanas para que el cerebro no se sujestione y se obligue a parar.

    Salu2.

  7. #7
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    May 2011
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    Sí, lo que dice CoreSystem es verdad. Es mejor que vaya cambiando de ruta para no agobiarse. Yo suelo correr por el mismo sitio porque es lo que tengo más a mano y me ahorro tiempo, pero puede llegar a aburrir sicológicamente. Yo lo llevo bien porque aunque correr no es lo mío, siempre he hecho deporte y durante muchos años he practicado deporte individual. Aunque me pongas en una cinta de gym, vamos, que me organizo para correr de forma que no me amuerme.

    Un saludo a tod@s.

  8. #8
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    Jul 2011
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    Madrid
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    Hola, yo empecé hace un mes y medio escaso y ya estoy corriendo 35 minutos seguidos. También seguí un plan parecido al que te muestran, combinando el andar con el correr. Todo es ponerle ganas!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  9. #9
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    Sep 2011
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    Yo tb me tengo q parar cada diez a quince minutos a ritmo troton, pero espero q de aqui a seis meses hacerme una media...con esfuerzo y perseveranza se logra resultados sin darse cuenta
    Animo a todos de aprendiz26x

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