Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Test de nivel aerobico

Test de nivel aerobico

Hola gente, hace poco estoy trabajando con un club de remo amateur y quisiera hacer un test de capacidad aerobica para los remeros, mi formación en el tema es la de un ex remero por lo que no tengo conocimientos profundos de preparación física, pero leyendo en la web encontre algunos test y me resulto interesnate el test de course navette pero en todos lados dicen que se hace con una grabación con el protocolo del test. Me gustaria poder aplicar ese test pero sin dicha grabación, como puedo adaptarlo para marcar los tiempos con un silbato?
    Gracias saludos

El test de capacidad aeróbica, de hacerlo, deberías hacerlo en ergómetro. Un test aconsejable es el test DIPER. Se hace con pulsómetro y se basa en una tabla de tiempos y distancias, de modo que, por ejemplo, cada intervalo de tiempo haces un silbato. Entre silbato y silbato cada remero deberá haber recorrido un intervalo dado (por ejemplo, 200 metros). Si en el momento del silbato el remero se queda un poco atrás de la distancia y estás al principio del test, puede recuperar la distancia en los dos silbatos siguientes, pero no más. Se trata de un test de ritmo creciente. El pulsómetro lo deberías llevar tú (entrenador) en la mano y a cada silbato darle al split del pulsómetro para que queden grabadas las pulsaciones de cada intervalo. Si el pulsómetro no tiene memoria, te convendría anotar las pulsaciones o contar con un ayudante que las anote.

El test finaliza cuando el remero ya no puede sostener el ritmo.