Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Estancado

Estancado

Pues eso que llevo dos años corriendo, entreno entre 4-5 veces a la semana, suelo parar en verano 10 dias, una semana tipo seria un rodaje de 9km a 4:50, otro de serias cortas hasta 800m, descanso, series largas o farlek, otro de rodaje controlado de 6kma 4:30,decanso, un rodaje largo de 1 hora u hora 15, en mis carreras no logro bajar de 4:10
    Mido 1,85 y peso 81kg.... estoy harto de no progresar e intentar bajr de 4.

¿Has probado a hacer una especie de pretemporada en la que insistieses mucho en las pesas, circuitos de gimnasia y cuestas? Quizás te daría la base para luego aguantar ritmos más fuertes.

lo probare durante 15 dias.

Cuando el nivel de forma fisica es mas bien bajito, basicamente da lo mismo lo que hagamos con tal de darle continuidad a los entrenos. Nuestra forma fisica mejorará. A medida que nuestro rendimiento va mejorando, necesitamos hilar un poco mas fino con los entrenos...

... en tu caso, si estas buscando ritmos cercanos a los 4min/km, es que ya tienes un nivel mas que aceptable. Ademas, no creo que el problema sea la distribucion semanal de los entrenos,... 2 dias de series, 1 de ritmo y 2 de rodajes, no está nada mal. Creoque el problema puede estar simplemente en la planificacion de las cargas, en los volumenes e intensidades. Con un nivel como el que tienes ya no te vale hacer todas las semanas lo mismo. Vas a tener que pensar en planificar un poco....en meter algun mes de carga, con mayor volumen de entreno de capacidad aerobica y de fuerza para posteriormente transferir a mayores volumenes del trabajo mas intenso (series y ritmos).

Vamos..que creo que estas estancado porque varias poco los entrenos. Debes variar, sorprender, aumentar progresivamente las intensidades... y hacerlo de forma progresiva. Sin esos cambios en los volumenes e intensidades es inevitable que te estanques.