Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Estancado

Estancado

Pues eso que llevo dos años corriendo, entreno entre 4-5 veces a la semana, suelo parar en verano 10 dias, una semana tipo seria un rodaje de 9km a 4:50, otro de serias cortas hasta 800m, descanso, series largas o farlek, otro de rodaje controlado de 6kma 4:30,decanso, un rodaje largo de 1 hora u hora 15, en mis carreras no logro bajar de 4:10
    Mido 1,85 y peso 81kg.... estoy harto de no progresar e intentar bajr de 4.

¿Has probado a hacer una especie de pretemporada en la que insistieses mucho en las pesas, circuitos de gimnasia y cuestas? Quizás te daría la base para luego aguantar ritmos más fuertes.

lo probare durante 15 dias.

Cuando el nivel de forma fisica es mas bien bajito, basicamente da lo mismo lo que hagamos con tal de darle continuidad a los entrenos. Nuestra forma fisica mejorará. A medida que nuestro rendimiento va mejorando, necesitamos hilar un poco mas fino con los entrenos...

... en tu caso, si estas buscando ritmos cercanos a los 4min/km, es que ya tienes un nivel mas que aceptable. Ademas, no creo que el problema sea la distribucion semanal de los entrenos,... 2 dias de series, 1 de ritmo y 2 de rodajes, no está nada mal. Creoque el problema puede estar simplemente en la planificacion de las cargas, en los volumenes e intensidades. Con un nivel como el que tienes ya no te vale hacer todas las semanas lo mismo. Vas a tener que pensar en planificar un poco....en meter algun mes de carga, con mayor volumen de entreno de capacidad aerobica y de fuerza para posteriormente transferir a mayores volumenes del trabajo mas intenso (series y ritmos).

Vamos..que creo que estas estancado porque varias poco los entrenos. Debes variar, sorprender, aumentar progresivamente las intensidades... y hacerlo de forma progresiva. Sin esos cambios en los volumenes e intensidades es inevitable que te estanques.

como siempre lele lo clavas, como bien dice lele cuando te estancas o no mejoras es por que tu cuerpo se a acostumbrado a esos ritmos, lo que tienes que hacer es aumentar las intensidades, en las series subir un puntito en los rodajes lo mismo y hacer unas cuantas semanas de carga, por ejemplo 3 y una de asimilacion, una pregunta cuanto tiempo llevas sin progresar?

Entiendo que por ejemplo a los mismos rodajes meterles mas ritmo, no? al igual que con las series no?

no ... exactamente!

Planificar no es solo aumentar el ritmo de las series y de los rodajes. Existen muchas webs donde puedes encontrar asesoramiento sobre como programar un prueba de resistencia... incluso en esta misma web, en el apartado de entrenamiento!

Te aconsejo que primero hagas un pequeño ejercicio de prospeccion...

a) Lo primero es tener claro cual es tu objetivo... ¿Porqué corres? ¿corres para mejorar tu marca en una determinada prueba? ¿Corres para estar en forma? ¿Para mejorar tu salud? ¿para liberarte? ¿porque simplemente te gusta? ... eso es lo primero que debe tener claro.

b) Lo segundo... ¿que prioridad deseas darle a la consecución de ese objetivo? esto es, ¿que estas dispuesto a hacer para conseguir ese objetivo?¿de cuanto tiempo dispones? ¿cuanto de importante es para ti?

c) Una vez que se tiene claro porque se corre y cuanto de importante es para nosotros, tan solo debemos poner LOS MEDIOS que mejor se ajusten a la consecución de ese objetivo. Estos medios son sin duda alguna, la busqueda del correcto asesoramiento, la formacion de uno mismo en este campo, etc...

Comento esto porque muchas veces estamos buscando un plan de entrenamiento cuando ni siquiera se porque correr. Debemos tener claro los objetivos y lo que es mas importante... ser consecuente con ellos!!!

Uff, nunca me lo habia planteado de esta forma, ahora toca pensar en objetivos, GRACIAS por la informacion, la verdad es que entreno mucho pero sin marcarme objetivos, sino participar en carreras y ya esta.Pero la verdad que deberia marcarme unos objetivos en la temporada y luego darle forma a los entrenos.

Cita Originalmente escrito por ANDRESGRS2 Ver Mensaje
    Pues eso que llevo dos años corriendo, entreno entre 4-5 veces a la semana, suelo parar en verano 10 dias, una semana tipo seria un rodaje de 9km a 4:50, otro de serias cortas hasta 800m, descanso, series largas o farlek, otro de rodaje controlado de 6kma 4:30,decanso, un rodaje largo de 1 hora u hora 15, en mis carreras no logro bajar de 4:10
    Mido 1,85 y peso 81kg.... estoy harto de no progresar e intentar bajr de 4.
    Con el mayor de los respetos con 81 kg creo que te estas pidiendo demasiado a ti mismo. No niego que haya gente que con tu peso puede ir mas rapido pero necesariamente son unos privilegiados, gente muy fuerte y con mucho motor.

En mi opinion esos 81kg deberias transformarlos en 71(por decir una cifra) y seguro que estarias en tu objetivo o incluso por debajo. Ten en cuenta que 10 kilos pueden ser una gran diferencia, no solo por el peso perdido sino por el volumen perdido y si parte de ese peso/volumen es perdido en el tren inferior va a facilitar aun mas el correr mas rapido ya que en condiciones normales con la perdida de peso no hay una perdida de fuerza.