Atletismo
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8000 en menos de 36 minutos.

  1. #1
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    8000 en menos de 36 minutos.

    Hola, me gustaria saber si en 1 año se puede bajar 2 minutos esa marca, actualmente estoy entre 38:30 y 38:00 minutos,
    mi peso son 93 kilos, pero me sobran unos 10 kilos.
    Debido a este sobrepeso, y que no hago nada de pesas ultimamente tengo muchas lesiones, y por lo tanto no consigo avanzar me estanco.
    Venga gracias.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Hola, me gustaria saber si en 1 año se puede bajar 2 minutos esa marca, actualmente estoy entre 38:30 y 38:00 minutos,
    mi peso son 93 kilos, pero me sobran unos 10 kilos.
    Debido a este sobrepeso, y que no hago nada de pesas ultimamente tengo muchas lesiones, y por lo tanto no consigo avanzar me estanco.
    Venga gracias.
    Posible, pero si empiezas a cuidar tu alimentación,este es un factor decisivo,evita los hidratos de carbono (pastas,pan o derivados de las harinas,cereales) y los cambias por hidratos mas sanos (verduras,fruta) y consumir carne,olvidarse de pasteles,dulces,etc...Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  3. #3
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    motril
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    Hola, mi peso 94 kilos y 1,85 cm, ultimamente me estanco tengo muchas lesiones, ahora estoy con molestias en las rodillas, pienso que es de no hacer nada de pesas.
    He pensado estar sin correr, hacer unos meses eliptica y pesas, hasta bajar un peso en el que no tenga tantas lesiones.
    Una pregunta haciendo eliptica 4 o 5 dias a la semana se notara mucho cuando vuelva a empezar a correr de nuevo?
    Muchas gracias.
    Gracias por la respuesta, la dieta es un tema que controlo ya, lo unico que como fruta y verduras a espuertas, no crontolo las cantidades, jejjeje.
    Otra pregunta que series son las mejores para preparar un 8000 metros?

  4. #4
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    Agus,muchas veces la eleccion que tomemos no es la mas acertada,con mas de 10kg de sobrepeso las articulaciones se sobrecargan aún mas sobre el terreno.
    Con las elipticas entrenas cardio al igual que si corremos sin la continua secuencias de impactos que te puede afectar a las articulaciones en forma de sobrecargas.
    Yo apoyo esa opción eliptica y gym para perder peso,a la pregunta sobre la transición de eliptica a correr,aunque cardiovascularmente es similar y aerobico con la consiguiente perdida de peso progresiva,logicamente el gesto mecanico no es el mismo,por tanto esa transición debe y tiene que ser progresiva,empezar con 20' tres veces en semana e ir aumentando los minutos,cuestas,periodos pequeños de cambios de rimos,rodaje progresivos,etc..
    Las series para un 8000 son basicamente igual que para 10000m,dependiendo del momento de la preparación estas son mas cortas e intensas o algo mas largas y a ritmos más extensivos.Con una visión mas general de 1500m a 3000m y las cortas 400 a 800-1000 pero ya te digo depende del momento se le da mas importancia a la capacidad y otras al ritmo mas intenso y un menor tiempo en la series.Saludos
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  5. #5
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    muchas gracias por tu consejo.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    muchas gracias por tu consejo.
    Por cierto Agus,hace años que corrí varias medias en Motril,cuando las hacian en verano,la subida al parque a la llegada valla telamarinera y tambien la de Carchuna la Palma.Saludos
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  7. #7
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    Si la cuesta de la media despues de llevar 20 kilometros le pica la barba son unos 500 metros muy jodios.
    Yo nunca la corri pero es el circuito que yo hago, y es bastante duro.

  8. #8
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    Hola josemanu, la verdad es que yo soy mas bajito q tu y peso mucho menos q tu, yo mido 168 y pesaba 68kg, te contare q llevo bajados 4 kilos, y te dire q se nota un monton, y si puedes comprarte unas zapatillas mas ligeras, ESO SI, SIEMPRE Q SE ACOMODE A TUS CARACTERISTICAS MEJOR, y te digo q volaras!!! un saludo

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por roberto241082 Ver Mensaje
    Hola josemanu, la verdad es que yo soy mas bajito q tu y peso mucho menos q tu, yo mido 168 y pesaba 68kg, te contare q llevo bajados 4 kilos, y te dire q se nota un monton, y si puedes comprarte unas zapatillas mas ligeras, ESO SI, SIEMPRE Q SE ACOMODE A TUS CARACTERISTICAS MEJOR, y te digo q volaras!!! un saludo
    Roberto seguro que este mensaje va dirigido a Agusmotril.Un lapsus nó.Saludos
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por roberto241082 Ver Mensaje
    Hola josemanu, la verdad es que yo soy mas bajito q tu y peso mucho menos q tu, yo mido 168 y pesaba 68kg, te contare q llevo bajados 4 kilos, y te dire q se nota un monton, y si puedes comprarte unas zapatillas mas ligeras, ESO SI, SIEMPRE Q SE ACOMODE A TUS CARACTERISTICAS MEJOR, y te digo q volaras!!! un saludo
    roberto si que se nota el peso, de hecho con 19 añitos pesaba 77 kilos, y el kilometro en una oposición que hize fueron 2:57, ahora ni lo intento, porque sino hecho las asauras.......jejje.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Hola, me gustaria saber si en 1 año se puede bajar 2 minutos esa marca, actualmente estoy entre 38:30 y 38:00 minutos,
    mi peso son 93 kilos, pero me sobran unos 10 kilos.
    Debido a este sobrepeso, y que no hago nada de pesas ultimamente tengo muchas lesiones, y por lo tanto no consigo avanzar me estanco.
    Venga gracias.
    Y si el peso es el problema en tus lesiones, tenes también que usar zapatillas con amortigüación, correr siempre por tierra, calentar y estirar antes de empezar alguna de sesión de serie, un total magnesiano no estaría mal.
    Bueno para bajar de peso
    1 mes de :
    30 minutos de bici o eliptica y 30 minutos de gimnasio 3 veces por semana y dos dias de bici solamente de 1 hora de duración.
    Para empezar a correr ( si no te duele nada por supuesto) segui
    por 2 semanas:
    con los 3 dias de bici + gym y 2 dias de rodaje suave de unos 20 minutos suave.
    despues 2 semanas de:
    3 dias de bici + gym y 2 dias de rodaje suave de unos 25 minutos suave.
    despues 2 semanas:
    3 dias de bici + gym y 2 dias de rodaje suave de unos 30 minutos suave.
    despues 2 semanas.
    on los 3 dias de bici + gym y 2 dias de rodaje suave de unos 35 minutos suave.
    despues 2 semanas de:
    on los 3 dias de bici + gym y 2 dias de rodaje suave de unos 45 minutos suave.
    despues 1 semana de on los 3 dias de bici + gym y 2 dias de rodaje suave de unos 50 minutos carrera ritmo medio.
    despues 1 semana de :
    on los 3 dias de bici + gym y 2 dias de rodaje suave de unos 55 minutos suave.
    despues 3 semanas de:
    on los 2 dias de bici + gym y 3 dias de rodaje suave de unos 1 hora carrera ritmo medio.
    Como te habrás dado cuenta esta es la base aerobica
    Ahora si empieza el entreno de en serio.

    lunes: 1 hora de rodaje + 12 x 100 mts al final en ligera subida
    martes:farleck o cambios de ritmo en lomas por una hora ( subi rapido baja despacio las lomas)
    miercoles:descanso
    jueves.1 hora de rodaje + 12 x 100 mts al final en ligera subida
    viernes:bici 1 hora con 10 aceleraciones de 30 segundos parados en los pedales.
    sabado.fondo 1 hora y 20 minutos + 6 aceleraciones en subida al final de 100 mts.
    Domingo.descanso
    Este entreno hacelo durante 6 meses, yo hice 35 en 10 km despues de 6 meses en 2 carreras.
    suerte

    - - - Updated - - -

    Tranquilamente bajas de 36 minutos en los 8 km con este entreno
    saludos
    javier

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