Atletismo
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Nadar y correr??? mucha caña??? Gracias.

  1. #1
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    Nadar y correr??? mucha caña??? Gracias.

    Muy buenas. Hace casi 2 meses escribí aquí diciendo que había empezado a correr. La verdad es que ya voy muy bien y voy progresando poco a poco en cuanto a ritmo se refiere. El caso es que ahora en septiembre empiezo la natación porque ya lo había pagado en junio y es todos los días. A mi me gustaría seguir corriendo y he pensado en nadar por las mañanas y correr por las tardes. Cómo lo veis? Mucha caña? Es que quiero aprovechar este mes que entra de septiembre que ya lo he pagado y ya quitarme en el siguiente para dedicarlo solo a correr. Yo peinso que viene bien en la pretemporada para coger un poquillo de más fondo, pero nose si será mucha caña todos los días. Qué me aconsejais???

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Yo lo veo bien, no tiene por qué suponer mucha paliza, y si esto no fuera compatible no podría existir el triatlón.

  3. #3
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    Tambiém es verdad!! ajajaj muchas gracias!! Otra pregunta... la media maratón de mi pueblo es el 6 de noviembre.. me gustaría correrla para ver si soy capaz de terminarla. Una amiga se la esta preparando y yo suelo correr con ella... quedan 2 meses y lo más que he entrenado son 10 o 11 km. Ahora en septiembre empezaremos hacer algunas tiradas largas los domingos, pero nose si me dará tiempo a adaptarme a esas distancias tan largas. Piensas que podré correrla? Me dará tiempo? Esta claro que si no me veo bien no aré el intento porque paso de lesionarme...
    Las tiradas largas deben en algun momento llegar a 22km? o con 16, 17 va de sobra.
    Muchas gracias de nuevo!!^^

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por RoCio_90 Ver Mensaje
    Tambiém es verdad!! ajajaj muchas gracias!! Otra pregunta... la media maratón de mi pueblo es el 6 de noviembre.. me gustaría correrla para ver si soy capaz de terminarla. Una amiga se la esta preparando y yo suelo correr con ella... quedan 2 meses y lo más que he entrenado son 10 o 11 km. Ahora en septiembre empezaremos hacer algunas tiradas largas los domingos, pero nose si me dará tiempo a adaptarme a esas distancias tan largas. Piensas que podré correrla? Me dará tiempo? Esta claro que si no me veo bien no aré el intento porque paso de lesionarme...
    Las tiradas largas deben en algun momento llegar a 22km? o con 16, 17 va de sobra.
    Muchas gracias de nuevo!!^^
    Si a día de hoy eres capaz de hacer 10-11 kms, vas por buen camino teniendo en cuenta que quedan más de 2 meses, es más una cuestión de mantener la motivación. Con 16,17 kms. de tirada larga vale, incluso con menos(Yo he hecho alguna media haciendo de tirada 10 kms como mucho en alguna media) el problema que las hice con tiempos horribles y acabé como si me hubieran dado una paliza. También puedes hacer tiradas más largas aún, y te aseguras una mejor recuperación y hacer la carrera más cómoda

  5. #5
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    No soy el mas experto ni mucho menos, pero un par de medias si que he corrido ya. También opino que no hace falta que te metas un rodaje de 20 km antes de la media. Si unas dos o tres semanas antes de la media eres capaz de acabar mas o menos bien unos 16 km, podrás acabar un medio maratón.
    saludos

  6. #6
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    ajam! ombre, a mí me gustaría correrla medio bien y no que llegue y tengan que ponerme una bombona de oxígeno jajaja De ánimos la verdad es que no me faltan por suerte tengo unas compis de entrenos bastante buenas!! Pero claro es la primera media y no sabía si era muy precipitado! Pues nada jericho ya te contaré como voy y si consigo terminarla. Gracias de nuevo

  7. #7
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    en mi opinión y por mi experiencia nadar y correr el mismo día me sienta bastante bien, otra cosas es que lo hagas todos los días, yo te recomendaría intercalarlos y algún día doblar, que es lo que hago. Respecto a la media, creo que con tiradas de 10-11 km vas bien, creo que antes de mi primera media (este año), nunca antes había corrido más de 1:15-1:20 a ritmos de 5min/km.

  8. #8
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    Creo que eso aré si me veo muy cansada.. pero mientras tanto intentaré hacerlo los días que pueda y me dé tiempo. Sobre la media... no creo que pueda hacerla con tan solo hacer 12km a sí. No es por nada, sino porque cuando termino acaboo super cansá ajajaja todavía tengo que adaptar el cuerpo al ejercicio que hace tan solo menos de 2 meses que he empeado a correr!^^ Bueno a ver como me va!! Muchas gracias nikobradac por todo!!

    pd: una pregunta, ¿haces triatlones o simplemente nadas? Un saludo

  9. #9
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    hola, lo de combinar te ira de lujo, siempre que no te exprimas en las dos sesiones, por ejemplo si te das caña nadando, no te exprimas tanto como cuando solo corres y al reves, en la media con tiradas largas de unos 16-17km te sobran, luego para hacer 21 bajas un pokito el ritmo que te suele salir el km y hecho. tambien te ira bien pasar un solo dia, esos 21km, para que animica y mentalmente veas que eres capaz de hacerlos. suerte

  10. #10
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    Hola jesus, eso intentaré, el ir a natación un poco mas relajada y correr un poco más fuerte. Aunque es difícil ir a natación por las mañanas y no dar todo lo que una puede eejejeje Sobre la media... los 21km que dices de hacerlos aunque sea un solo día, cuando es recomendable correrlos? Yo quiero empezar ahora en septiembre hacer tiradas largas de unos 16-17km como tu dices ( aunque los primeros serán de 13-14km asin, para no meter tantos de sopeton). Pero eso, la de 21 es mejor hacerlo cuando vaya llegando la carrera o más bien a mitad de lo que me queda por entrenar, es decir, finales de septiembre principios de octubre?
    Oiiis que liooo^^ jajaja Muchas gracias por tu consejo, un saludo!!

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por RoCio_90 Ver Mensaje
    Hola jesus, eso intentaré, el ir a natación un poco mas relajada y correr un poco más fuerte. Aunque es difícil ir a natación por las mañanas y no dar todo lo que una puede eejejeje Sobre la media... los 21km que dices de hacerlos aunque sea un solo día, cuando es recomendable correrlos? Yo quiero empezar ahora en septiembre hacer tiradas largas de unos 16-17km como tu dices ( aunque los primeros serán de 13-14km asin, para no meter tantos de sopeton). Pero eso, la de 21 es mejor hacerlo cuando vaya llegando la carrera o más bien a mitad de lo que me queda por entrenar, es decir, finales de septiembre principios de octubre?
    Oiiis que liooo^^ jajaja Muchas gracias por tu consejo, un saludo!!
    Creo que es mejor algo antes de la grán cita, 10 o 15 días antes, aunque también se pueden hacer en las últimas semanas de preperación una gran tirada de 20 kms o así a la semana, dependiendo de cuál sea tu fondo, y recuerda que cuanto más sufras entrenando,menos sufrirás en las carreras.

  12. #12
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    No tienes que correr 20 kilómetros para preparar una media. Es más, yo no te lo recomendaría. Incremente "progresivamente" los días de rodaje largo hasta los 16-18km (como mucho, con 16 sería suficiente), hasta 2 semanas antes de la media, y nunca más de 2 kilómetros. La semana previa haz un progresivo de 10-12 terminando a ritmo de competición. Complementa con alguna sesión de interval o fartlek semanalmente con ritmos ligeramente inferiores al que prevees para la media.

    Mas o menos se establece en 14 km de manera más o menos habitual lo que garantiza el terminar una media.

    Tienes tiempo de sobra para llegar bien.

  13. #13
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    Por experiencia personal, a mi me va mucho mejor intercarlar los ejercicios (un día nadar y otro correr). De esa manera se me hace menos monótono y me da la sensación de que mi cuerpo se recupera mejor entre las sesiones de entrenamiento. Por ello, te recomendaría que, si puedes, hagas las dos actividades, pero alternándolas.

    Por otro lado, con respecto a tu primera media maratón, yo corrí la mía el pasado mes de diciembre y en su momento no llegué a realizar nunca tiradas de más de 10-11 km. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo fue muy lento (2h05min, aprox.), pero mi objetivo creo que se parecía un poco al tuyo: saber si era capaz de terminarla y a mi entender, al menos físicamente, no terminé demasiado mal. No obstante, ten en cuenta que no soy un experto, como muchos de los miembros que escriben en este foro, y si alguno de ellos decide "lavarme la cara" por las tonterías dichas, no me lo tomaré a mal e incluso aceptaré cualquier consejo dado.

    Saludos

  14. #14
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    Puedes perfectamente hacer las dos actividades el mismo dia, lo hace mucha gente yo mismo algunos dias suelo hacer esas dos y no me parece que sea excesivo, todo depende de la intensidad de los entrenamientos, pero aun siendo fuertes si el cuerpo se entrena se amolda perfectamente, mas aun siendo joven que el cuerpo recupera mucho mas rapido

  15. #15
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    yo la tirada de mas de 20km la realizaria unos 15-20 dias antes de la prueba, luego una semana con entrenamientos de calidad( cambios de ritmo, series etc.) y la ultima semana descarga total, solo rodar suave y poco, los dos dias anteriores de la prueba yo no correria, si acaso nadar un pokito una vuelta en bici,,,, llegaras al dia de la media con ganas de km....es mi consejito personal porque a mi me funciona, espero que a ti tambien. suerte

  16. #16
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    ''cuanto más sufras entrenando,menos sufrirás en las carreras'' ajajaj me gusta me gustaa xD.

    Antes de nada, daros la gracias por vuestros consejos. He cogido un poquillo de todos, de lo que más me convence^^.

    Sobre el tema de la natación y el correr, el día que pueda aré las dos cosas. Aunque no creo que sean muchos, porque cuando empieze a estudiar y demás no me dará tanto tiempo de hacer las dos cosas.

    He pensado en eso, hacer tiradas de esta 16-18km como mucho y hacerlas progresivamente como bien me habeis dicho, subiendo de 2 en 2.
    Lo de hacer un día 20km también lo veo bien, y más yo que soy muy pesimistaa para que a sí me ayude psicologicamente de que la media pueda terminarla.

    Gracias jesus por tu consejo haré eso unos 15 diitas antes y los entrenos de después que me has dicho.. lo veo lógico la verdad, muchas gracias!!

    Y a los demás también. Un saludo!!

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