Atletismo
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Test Cooper.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    Valencia
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    129

    Test Cooper.

    Este año vengo genial, no tengo asma, he mejorado muchísimo en resistencia, pero la verdad es qué no sé cuál es mi ritmo.

    El próximo jueves tengo una prueba, Test de Cooper que el año pasado ya hice, el caso es que no sé cuál es mi ritmo, ergo no sé cómo ir.

    Si vosotros fuérais a hacer un test de cooper, qué haríais? por ejemplo, ir a un ritmo considerable y si no lo aguantas ir parando, ir a un ritmo suave y asegurarte algo de nota, ir al máximo tuyo e ir bajando para recuperarte....

    El año pasado iba a por un 8, pero este año voy a por más de un 9, he pegado una subida este verano tremenda con el fútbol y el último día saqué un 10 en resistencia y salto y quisiera tener sobresaliente, aunque el Test de Cooper no lo hago con una estrategia definida, y siempre me sale mal por no calcular bien las distancias, los ritmos o los tiempos, siempre acabo sobrado, cuando creo que podría hacer más, pero no sé cómo, con que estrategia digo, porque 12 minutos marcan la barrera del rápido-lento
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  2. #2
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    Dec 2009
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    1.631
    Si no tienes buen sentido del ritmo,marca un objetivo de tiempo realista (atendiendo a lo logrado el año pasado y a lo que estimes que hayas podido mejorar este año)y corre al ritmo de esa marca durante 6' y a partir de ahí, si tus sensaciones son buenas acelera.

    Ahora bien, si consideras que con el tiempo has ido adquiriendo un sentido del ritmo, mi consejo es que salgas como si quisieras correr un 3000 a tope, deja que el ritmo lo marquen tus sensaciones, no mires el reloj (el reloj y los ritmos de paso son un límite piscológico que nos impide lograr el máximo rendimiento)

  3. #3
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    Aug 2008
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    Valencia
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    Gracias, el problema es que el año pasado hice 3 pruebas, la primera no contaba, la segunda la hice yendo a velocidad normal y me reventé y la tercera la hice yendo bien de velocidad y acabé rojo por intentar acelerar, porque no sabía cuál era mi ritmo.

    El caso es que este año tengo 1 punto más en resistencia y los 10 minutos me los hago sobradamente y me da tiempo a hacer 2 kilómetros largos, pero que los haga sobrados no significa que los haga para sacar un 9 ó 10 que es lo que quiero, yo me he impuesto un mínimo de vueltas al circuito, si por ejemplo 18 son un 9 de nuestro colegio, pues a los primeros 6 minutos marcarme 10 vueltas, pero creo que las sensaciones principales las he de tener en torno al minuto 6-8 , a partir de allí los 4 últimos minutos finales son 5 vueltas, y yendo más lento puedo asegurarme por ejemplo ya 15 vueltas.

    Pero no sé qué estrategia de carrera utilizar, ya que no sé cómo voy en las pruebas indicadoras- Navette por ejemplo - , que en esta, hace un año ya hice mis 6 períodos.

    Yo quisiera ir en función de las vueltas con un reloj, si veo que llego, acelero y si veo que no me mantengo, por ejemplo: 10 minutos, tales vueltas, en 2 minutos, tantas vueltas tengo que hacer. Como controlándolo digo, ¿se te ocurre algo infalible? XD

    No sé ni cuánto he mejorado , 1 punto má' o meno' pero no sé, y un 3000 bueno, el año pasado lo hacía de 2300 xd, pero este año de 2600 mínimo, pero igualmente no sé cómo ir. En 1 trimestre mejoré 2 vueltas, y el 10 estaba en torno a las 19, claro, hice creo que 16, este año si el 10 está en 20, quiero hacer 18, pero he de tener en cuenta el ritmo, y no sé ni en cuál estoy, no sé si ir rápido y si me canso paro, ir lento y asegurarme algo de notilla, ir medio y asegurarme una nota MEDIA para mí o (...)
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  4. #4
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    Jun 2011
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    Pues se supone que en Cooper tienes que ir a toda leche... es una prueba que no tiene límite de distancia, sólo el tiempo de los 12 minutos.

    Si es por la nota, pues ahí sí puedes jugar tus cartas, sólo tienes que ver qué distancia (en el ranking Cooper) corresponde a la nota que quieres sacar y calcular el ritmo.

  5. #5
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    Aug 2008
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Pues se supone que en Cooper tienes que ir a toda leche... es una prueba que no tiene límite de distancia, sólo el tiempo de los 12 minutos.

    Si es por la nota, pues ahí sí puedes jugar tus cartas, sólo tienes que ver qué distancia (en el ranking Cooper) corresponde a la nota que quieres sacar y calcular el ritmo.
    Ya, pero es que yo no sé qué es toda leche, si sigo a un compañero puedo tener el riesgo de desfondarme o ir muy lento, NUNCA vas a poder llevar el ritmo de otra persona. Yo quiero de nota un 9 por lo menos, el año pasado con un 7,5 - 8 me conformaba, pero así de "coña" corriendo por correr saqué un 9 en velocidad y ya en carrera continua un 10, con un 9 me conformo, menos es un poco decepcionante.

    Si por ejemplo, hay un mínimo de vueltas-distancia quisiera saberlo y en 6 minutos por ejemplo, hacer un >60 por ciento de esas vueltas, si veo que no puedo es que no estoy capacitado para ir a un 9, si son 18, pues hacer unas 10-11, si son 20 unas 12-13.
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Rápidamente Ver Mensaje
    Yo quiero de nota un 9 por lo menos, el año pasado con un 7,5 - 8 me conformaba, pero así de "coña" corriendo por correr saqué un 9 en velocidad y ya en carrera continua un 10, con un 9 me conformo, menos es un poco decepcionante.
    Y qué valoración van a tomar para puntuar el Cooper?

    Por eso te decía que si la nota va a en función del ranking que hace Cooper, sólo tienes que mirar ese ranking (que está por edad) y ver en qué rango de distancia se quedaría el 9. El rango de Cooper elegido te dará un mínimo-máximo de ritmo que tienes que mantener.

    Al entrenar haciendo varios Coopers deberías poder llevar ese ritmo por tu intuición.

    Pero vamos, que Cooper al ser un test de estado se supone que tienes que hacer los 12 minutos al máximo ritmo que eres capaz de llevar en ese momento... por lo que se presupone que es una prueba con una joroba de rendimiento con un punto medio de máxima velocidad que irá decrementando al acercarse a los 12 minutos.


    Si por ejemplo, hay un mínimo de vueltas-distancia quisiera saberlo y en 6 minutos por ejemplo, hacer un >60 por ciento de esas vueltas, si veo que no puedo es que no estoy capacitado para ir a un 9, si son 18, pues hacer unas 10-11, si son 20 unas 12-13.

    Pero es que eso te lo tiene que decir quién puntua, si sigue los rangos de Cooper o está tomando como referencia al grupo total.

  7. #7
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    No no, sigue el baremo establecido en metros por nota, pero no redondea décimas, por ejemplo, si su baremo de edad tiene un 9 por 2500 metros y un 10 por 2800, si tú haces 2650 no tienes un 9,5, tienes un 9, sin redondeo.

    Es así, no se toma por referencia al grupo porque en mi clase con un 10 estarían 5 personas de chicos y los demás tendrían un 8, y aprobar estaría a partir de un 8,3 - 8,5, entonces sería una burrada, y de chicas aprobar se aprobaría con un 4, el primer trimestre ya hice mis 13 vueltas y acabé el curso con mis 16 vueltas, un 10 estaba creo que por 18-19, este año el 10 está en 20 y quiero hacer 17 ó 18. Hablamos de vueltas de ciento y pico metros.

    Pero es que mantener un ritmo rápido de 12 minutos es bastante, manteniéndolo en 5 minutos puedo ir a toda leche y luego ir parándome. La última vez que hice para un 8 y algo en Cooper, fui normal, puede que ligeramente algo lento pero iba a sprints controlados, hasta que a partir del minuto 9-10 me desfondé, por eso de hacer ritmos irregulares, y tuve que volver a la velocidad suave, me sobró fondo para hacerme un sprint de casi una vuelta. En la primera vez que lo hice, a decir verdad, era un "mierdas", 20 minutos de carrera continua era un suplicio inaguantable, y 15 ya iba rodao' con 150 pulsaciones mínimo. En Fartlek, a tope, hice 21 vueltas, ligeramente más cortas (-20 metros), pero la primera vez lo hice saliendo el último y de hecho acabé antepenúltimo, pero es que iba fatal de pretemporada. La segunda vez lo hice yendo sólo, sin compañeros. Y otra vez que lo repitieron, lo hice yendo con un amigo al pique, adelantando y eso, pero ya digo que mucho más rápido no podía ir.

    Y esta prueba de hecho, la tomo como la prueba fantasma, porque parece jauja, pero siempre la acabo con una pájara tremenda, creyendo que es muy fácil y tal, pero es que fácil es, pero marcar un ritmo desde luego que no, lo que digo, un reloj, 6 minutos = 65% distancia total, más o menos, 1 vuelta ó 2 más que la mitad y ya (18 vueltas = 10-11 v), pero es que fijar un objetivo en kilómetros no es fácil.
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