Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Mi primera Media Maratón

Mi primera Media Maratón

Buenas a todos; Primero presentarme, soy Oli de Lleida tengo 34 años (62 k) y llevo corriendo 5 meses, primero en plan perdida de peso y hobbie, ahora en plan serio y para mejorar. He corrido 3 carreras, la primera de 10k en 52 min , la segunda 15 km en 1,15 y la tercera hace 2 semanas de 10 k en 45 min. La mejora es imporante, pues como he dicho me lo tomo muy en serio entrenando 5 dias a la semana entre 50 y 60 km. Bien me apuntado a mi primera media de Mollerussa (16/10) y no se que tiempo voy a hacer. Hacerla seguro pues ya los domingos hago tirada larga de 20-25 km y sin problemas. No se cual ritmo seguir y voy bastante perdido. No se si salir y segun mis sensaciones tirar mas o menos o salir tranki y luego ir tirando. Yo creo que puedo estar por debajo de 1:40 (4,45 km) pero tampoco estoy muy seguro no se, quiza a un ritmo de 10 k (4,30) puedo terminar en 1:34 aprox, pero no se si este ritmo lo puedo hacer durante 21 km y tampoco quiero llegar medio muerto. Que consejos me dais, que liebre debo seguir segun mis tiempos y entrenamientos. Me recomendais llevar cinturon con barritas o geles o solo con agua es suficiente? Cual es un tiempo razonable para una media para un popular? Gracias y espero sus respuestas.

Estoy como tu... a ver si nos guian...

Aunque entiendo que la respuesta sera... ir a nuestro ritmo, que ya es bastante con terminar... sin mirar tiempos. Yo al menos creo que es la mejor opcion, pero esperemos a la gente que ya ha debutado

Gracias Bobby, esperamos a ver!

llo en vuestro caso saldria a 5el km .la primera mitad y.. si vais bien .aqui meteria un 10.000 a tope osea proximo al 4.30 con lo que saldria la media en1h 40m.aprox,,.
    és preferible arriesgar en la segunda mitad
    salut y saludos

Gracias Albilia es un buen consejo!

Has mejorado en poco tiempo 7' en 10kms, eso es una mejoría muy significativa,que te da garantías incluso para bajar esa 1h40' que comentas. Yo apoyo que vayas según tus sensaciones, puedes salir bien situado e ir teniendo referencias de gente que conozcas,y habrá gente que te pase a los que puedas seguir el ritmo. Yo no soy muy partidario de salir tranquilo y forzar al final,pues en 21 kms. te puede acabar viniendo la pájara,en tal caso no puedes forzar al final y acabas haciendo un tiempo 15' peor de lo previsto

Mis marcas tampoco son para fardar ..pero y como viene a cuento las digo
    con 33 años en la Media de granollers 1h 18m..
    media de siches 1h 18m
    en la actualidad despues de un parón de 12 años y ahora con 50 pasados
    media de granollers 1h 23 m..
    los 10.000 entre 35 largos y 37 m unos cuantos
    maratón ..mi primera 2h 50m valencia
    segunda .2h 49m Barcelona
    siempre en mis mejores marcas he hido en progresión
    mi peor media la hice en andalucia .sali con los primeros pensando que no éran muy buenos .salimos a 3.30 y asi hasta el km 5 a partir de ahi fué una agonia la acabé por dignidad y con mi peor timpo en media y además undido..
    salut y saludos

Gracias Jericho. Es una media llana y permite mejorar tus tiempos, en mi caso no ya que es la primera, pero la idea de salir a 5 me parece un ritmo lento y salir lento me pone muy nervioso, prefiero salir los 2-3 primeros km a 4 - 4,15 luego la mayor parte de la carrera sobre un ritmo de 4:30-4,45 para acabar otra vez sobre tiempos de 4 -4,15.

Oli, es tu primera media y, hagas lo que hagas, estará bien. Yo intentaría ir por sensaciones, pero reteniendo un poco en los primeros 14 kms, porque si hace dos semanas corriste en 45' un diezmil sería suicida ir a esos ritmos de inicio, así que regula e intenta llegar entero (que no fresco, no quiere decir que vayas de paseo) al 14. Y luego te sueltas hasta meta, aumentando, si puedes, el ritmo poco a poco hasta donde el cuerpo te deje. Ten en cuenta que no es lo mismo pinchar en el km 17 y hacer 4 kms sufriendo, que pinchar en el 9... no es lo mismo.

Suerte, y si en el último tercio de la carrera te toca sufrir un poco recuerda tus tiradas largas de los domingos...

Gracias Uvaursi ya te cuento!

Buenas

Soy Isma, de Gijón, nuevo por estos lares jajajaja Dentro de poco mas de una semana debuto en mi primera media maratón... algun consejo de los debutantes anteriores?? llevais geles??

Hola Isma,

yo llevo 2 Medias y con hidratarte bien en los avituallamientos te diría que es suficiente.

Se supone que sobre los 90 minutos de carrera aproximadamente se empieza uno a quedar sin combustible...

Yo he hecho ya 5 medias y solo en la última he tomado un gel sobre el Km 15 y acabé algo mejor, aunque no noté una gran diferencia con las carreras anteriores.

Creo que es un asunto muy personal, pero creo que un gel como mucho. Lo que no comprendo es la actitud de esa gente que va tomando geles desde casi el principio de la carrera...

Siendo la primera, no hay que complicarse la vida, por mucho que te digamos hasta que no la corras no vas a saber como se corre una MM, la misma prueba ya te pone en tu sitio. Con 45 en un 10k no vas a tener problemas, si no sales muy fuerte.

Sobre el km 16-17 te dará un bajón, pero es normal, pasa siempre en las primeras, porque es muy dificil regularla bien, siempre nos entusiasmamos por la motivación. Como te han dicho, los geles al final, si te ves muy mal. Almuerza algo ligero, no hace falta pegarse un almuerzaco, e hidratate antes de la carrera.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13