Atletismo
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PLAN 2000m

  1. #1
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    PLAN 2000m

    Hola he visto el plan que hay para los 2000 pero es para bajar de 7:30 yo los hago en algo menos de 6:30 pero me gustaria reforzarlos y bajar mas si puedo claro. Yo he hecho los entrenos por mi cuenta en respecto a series que han sido poquisimasm lo demás a sido a raiz de un hombre que entrenaba a los crios que me ha guiado un poco pero ha sido todo cambios de ritmo y rodajes largos si alguien puede decrime que plan puedo seguir haceindo series o como puedo hacerlo lo agradeceria un saludo
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  2. #2
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    Si tienes esa marca ya estas en el 10, supongo que tu duda vendrá en las series, en el número y a que ritmo no?

    DOMINADAS

    Lo de 7:30 es relativo, lo marca el tiempo que inviertes en las series. Podrías hacer las siguientes 10x100 rec 2' , 10x 200 rec 2', 2(rec 6´)x3(rec 3´)x400,3x800 rec 4´, 4x1000 rec 5´. Con esas te valdrán. los tiempos tienen que ser similares entre ellas.

    Para calcular el ritmo pues por ejemplo puedes hacer un test de 100 a tope y despues calcular en cuanto te sale el 100 cuando haces 2km en 6:30 y hacer una media para que te sirva de guia. y segun subas a 200 mltiplicas x2 y le sumas 5 sg, para el 400 multiplicas x4 y le sumas entre 10 y 15 segundos, los 800 los haces sobre 2:30 y los miles sobre 3 min. Pero esto sólo es aproximar, luego habrá variaciones y tendrás que ajustar. Haz una semana series de distancias cortas y otra de distancias largas, cuando te falte un mes o mes y medio todas las series hazlas superiores o iguales a 400 y con la mitad de recuperación, tales como 4x400,4x500,3x600,2x800 y 2x1000 a ritmo de 2000 aprox.

    Hazlas solo una vez en semana no es necesario mas con ese tiempo. Espero haberte ayudado.

  3. #3
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    efectivamente eso es a lo que me refería a cantidad y ritmo, en primer lugar gracias por la respuesta y la información me van a ser de gran ayuda y esta misma semana la pondré a la práctica.

    Me parece muy interesante lo de calcular el ritmo así no lo habia oído nunca y la verdad que analizándolo tiene mucho sentido, como dices las haré una vez a la semana tal que el jueves podria ser? o es aconsejable a princpio de semana? yo entreno de lunes a viernes y si algún día no puedo salir por cualquier circunstancia salgo el sabado pero normalmente los findes son para la bici.

    Gracias por el link de las dominadas, las llevo bien me hago 24 bajando hasta quedarme colgado y vuelvo a subir.(pero me ha costado)

    Como digo probaré esta semana con series y contaré la experiencia y las sensaciones ya que con estos criterios jamás las habia hecho y espero por lo menos para estar mas fuerte psicologicamente arañar algun segundo mas a los 2000.

    Gracias por la información.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  4. #4
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    Aug 2008
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    Mejor el jueves sí, el link es que está erroneo, indica los tiempos y notas de un 2000 de la policia nacional,jajaja. Bueno y no hay de qué, y eso ve contandonos como te va en este mismo hilo, le será de ayuda a otros.

    La forma de calcular es mía, es una aproximación solamente para orientar después te pueden parecer tiempos poco exigentes o muy exigentes, por eso no son cerrados y se pueden modificar en función de tus condiciones. Saludos.

  5. #5
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    lo del jueves me lo imaginaba.....ah vale yo pensaba que me indicabas las series de dominadas....jeje porsupuesto iré contando y he visto tu hilo del diario personal el cual veo útil para gente qu ese inicia pueda ir viendo como no todos parten desde lo alto si no que hay que subir poco a poco y ser constante y sobre todo luchar por los objetivos y cumplirlos.
    Estoy a la espera de un reloj para marcar la distancia velocidad y eso en cuanto lo reciba (ya que quiero que sea fiable lo que pongo) haré lo mismo para ayuda a la gente mas que nada y bueno para tener un diario que no lo veo nada mal y dentro de seis meses dar vuelta atrás.....jejje es interesante la idea desde luego me ha gustado mucho espero no te importe que lo haga.

    Gracias por todo un saludo.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  6. #6
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    Como me va a importar?jeje, esto es de todos. Además es buena idea, entran muchos opositores con las mismas dudas y es bueno que vean en que aciertan y fallan otros y tengan una guía, despues esta la condición física de cada uno y la genética.

    Las series si tienes la posibilidad de haerlas en una pista de atletismo mejor que mejor y el tiempo con un simple cronometro, más que nada para saber si las estas haciendo bien.

    Y de verdad no tienes porque dar las gracias.

  7. #7
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    Pues como he dicho la semana que viene empezaré a hacerlo. Es muy importante la condición fisica y genetica de cada uno eso nos da lo que podemos conseguir.

    Las series las haré en pista si porque además entreno por las manñanas y la tengo para mi solito jejejeje y bueno anotaré tiempos distancia y recuperacion lo iré poniendo por aquí...

    Un saludo.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

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