Atletismo
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Quiero empezar a correr....

  1. #1
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    Oct 2011
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    Quiero empezar a correr....

    Si se que suena sencillo, unas zapatillas y ale a la calle.... pero quiero asesoramiento de como empezar. Lo primero es decir que siempre he sido un pesimo corredor. He jugado hasta este año durante muchos años a baloncesto y nunca he tenido un fondo físico decente, si "muchísima" potencia y velocidad. Así que ahora que se acabo mi aventura con la canasta quiero empezar hacer un poco de running, comenzar con las típicas carreras populares y por una vez sentir que puedo aguantar una carrera un poco larga. Que me aconsejais? que plan debo seguir? por donde empezasteís vosotros?
    saludos y gracias.

  2. #2
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    Primero debes saber tu TIPO DE PISADA, si es neutra, pronadora o supinadora. Y con arreglo a este tipo de pisada y tu PESO, comprarte unas zapatillas decentes. Yo cuando empecé no sabía lo del tipo de pisada y cuando fui a comprarme las zapatillas (fui a un sitio que solo venden zapatillas y son especialistas en las de correr), me preguntaron por mi pisada. Como yo no sabía de que me estaban hablando, miraron el desgaste de la suela de mi zapato.
    Me dijeron que era pisada neutra y acertaron.

    Cuando sepas esto, puedes pedir consejo en la seccion de zapatillas de este foro.

    Yo comence poquito a poco, los primeros dias no llegaba a 1 km y poco a poco fui aumentando la distancia. El aumento de velocidad ya irá subiendo solo. No seguí ningun plan (ni tenía internet, ni conocía estos foros)

  3. #3
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    Bueno, yo sin quitarle razon a joselete, yo si creo podrias muy suavecito a trotar no mas d 20 min, probando y estirando, y asi hasta dos semanas, pero lo de la pisada y zapas es muy muy importand!!! e intenta no subir mucho d peso y cuidarte en dieta, y ya nos contaras. suerte y un saludo

  4. #4
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    Tomatelo con calma, empieza entrenando al trote, y a medida que lleves más tiempo aumenta la distancia y duración de los entrenos,y entrena más días a la semana. Si tienes ocasión,empieza por correr pruebas de 6,8,10 kms en las que haya gente de todos los niveles, para ir teniendo referencias de dónde puedes llegar a corto-medio plazo,y no cometas errores como el mío,que debuté en una media,y meses después me dí cuenta de que fué un error.
    Quizá tu musculatura al principio se resienta,pues vienes de un deporte diferente, pero date tiempo,quizá en 1 o 2 años ya puedes estar bien hecho a correr

  5. #5
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    Gracia a todos por vuestras sugerencias. Pues a falta de poder hacerme la prueba para saber que tipo de pisada y comprarme unas zapatillas mejores. Mis dos primeras salidas creo que han sido bastante positivas con un dia de 6 series de 1000 m a 5.30-45 el km y otro día de rodaje muy muy suave de unos 50 minutos.
    Que opinais de los pulsometros? lo considerais un elemento útil para un novato como yo?

  6. #6
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    Quemasuelas
    No forzar es lo fundamental en tu caso,yo tambion soy del gremio de la canasta,y como dices tu, fondo el suficiente para aguantar un partido pero muchisima potencia y fuerza (salto estatico y flotacion) nuestra musculatura se a formado de otra manera a la de un runner tenemos fibras mas explosivas y los musculos mas cortos,hay que meterle paciencia y rodaje,sin mirar el tiempo lo importante para nosotros es meter km las series de mil te van bien por que son distancias relativamente cortas,prueba alargar la distancia sin fijarte ritmo solo rodar y veras de lo que te hablo,pero poco a poco se van sumando kilometros.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

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  7. #7
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    Cierto Ironpit, mi musculatura es bastante recortada para mejorarlo ya trabajo estiramientos 3 veces por semana. Por ahora continuare mezclando la carrera continua a ritmo suave y las series de 1000 m aunque en estas últimas intentare ir subiendoles un poco el ritmo y alargandolas. saludos y gracias.

  8. #8
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    Bueno acabo de cronometrarme por primer ver sobre un recorrido de 7,3 kms, donde casi 1 km es en ligera subida y me han salido 41 minutos justos. que tal esta?

  9. #9
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    No te preocupes para nada el tiempo, pues es una obsesión de lo mas negativo en los principiantes, lo mejor es como te dicen rodar poco a poco, que cuando lleves unos meses sin querer la velocidad la iras aumentando, procura descansar uno o dos días a la semana.
    Luis


    Actualmente jodido....

  10. #10
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    Gracias Luis, estaré unas semanas sin cronometrarme nada más allá del día de series que hago cada semana. La verdad es los primeros 20 minutos de rodar me resultan criminales pero a partir de ahí parece que la cosa mejora....

  11. #11
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    Bueno pues llegó el momento, después de mes y medio entrenando llega la hora de debutar en una carrera popular para ver que sensaciones tengo e intentar disfrutar de la compañía y el ambiente. Voy a empezar, como no, con algo suave como 6 kms que teniendo en cuenta que he llegado ya a realizar 10 kms en 50 minutos no debería tener problemas en acabar con buenas sensaciones. Mi consulta es a ver si me podeis asesorar y ayudar sobretodo en como calentar o que pasos soléis realizar antes de una carrera y más una relativamente corta para salir ya calientes a rodar. De normal estiro antes y empiezo a correr incrementando poco a poco el ritmo conforme voy entrando en calor, pero sobre estos 6 kms como debería hacerlo para no perder media carrera entrando en calor. saludos y gracias a todos!

  12. #12
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    Buenas chaval,creo desde m punto de vista q eso de estirar en frio n es muy bueno,te aconsejo 20 minutos de carrera continua suave y despues estirar, acompañalo a lo ultimo de algun sprint para preparar al corazon.Cuando entrenes calienta tambien no estires sin hacerlo, y cuidate y pregunta antes d q te jodas por hacer locuras d principiante. Aqui toy si necesitas algo.

  13. #13
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    Los estiramientos no son nada buenos antes y durante la carrera o entranamienos, estos quedan solamente para el final. Mucha gente estira por que se lleva y que los miren pero estan muy equivocado, pues crean lesiones ya que estas como bien dice estirarando una cosa, en este caso los músculos, que necesitas para la carrera, siendo contraproducente totalmente. Para las carreras que hagas lo único es un poco de trotar antes medio km. y nada más, las sensaciones son distintas en una carrera a un entranamiento. Espero que no te obseciones con el tiempo que hagas en los 10km y si sigues procura participar en una media y veras si vuelves a participar en una de 10km. lo que realmente has conseguido, que por regla general te sorprenderá gratamente. Suerte, disfruta y nos cuentas.
    Luis


    Actualmente jodido....

  14. #14
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    Gracias a ambos. Mi intención no es obsesionarme ni llegar a meta con la lengua limpiando la suela mis zapatillas, la intención es intentar disfrutar del ambiente y vivir una experiencia nueva. Sobre los tiempos simplemente los sé pq llevo el reloj mientras corro pero no pq salga a entrenar en busca de marcas, sino pq es mi ritmo para aguantar comodo. ¿A que te refieres con probar una media? que no volveria a las carreras cortas o que volveré con unas ansias locas por el sufrimiento en la media? saludos y gracias a ambos.

  15. #15
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    Las medias, son la medida ideal para todos, el ritmo es pausado y no tan rápido como en las de 10km. En cuanto a que pruebes una media, es porque después los 10km los harás mucho mas olgado, tranquilo y por supuesto mejor tiempo, se suele bajar bastante. Pruebalas y me dices las sensaciones posteriormente, Un abrazo de Luis.
    Luis


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  16. #16
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    Pues tu comentario de ayer me ha picado y creo que voy a probar a preparar la media de Madrid del 1 de Abril. Mientras iré alternando las populares de 6-7 kms y alguna de 10 km para ir viendo sensaciones. Así tambien familiarizarme un poco con estos eventos, saber en que cajas debo ir colocandome, seguir algún piloto....
    He visto el plan de entrenamiento de mediamaratón de la web, prepararía el de nivel intermedio lo ves o veis adecuado?
    saludos y gracias Luis

  17. #17
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    donde me diran si soy pronador neutro o supinador

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