Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pulsaciones

Pulsaciones

Hola a todos, supongo que ya estaréis un poco hartos de este típico tema de las pulsaciones elevadas y que hacer para bajarlas, pues bueno os expongo mi problema y perdón a los no interesados.
    Soy un chico 33 años, 173cm de altura y 77kg, empecé a correr hace aproximadamente 2 años. Mis pulsaciones desde los inicios han sido muy elevadas pocas veces no he rebasado las 200ppm de FCmáx, de ahí que mi preocupación/desmotivación vaya "in crescendo" En los primeros 6 meses del 2011 realizé unas 35 sesiones incluidas una 1/2 marathon y varios fondos con una media de 189ppm. Durante los meses de verano lo dejé y esta semana me he incorporado otra vez con 3 sesiones y 190ppm a 5:45 el min. 203ppm de máx.
    Como veo que esto no puede seguir así, quisiera que me dieseis algún consejo al respecto.

Muchas gracias.

Tienes razon, no son las pulsaciones mas habituales.

No hay un consejo valido sin saber tus pulsaciones en reposo y las pulsaciones maximas, sino las conoces, las maximas pulsaciones registradas en un entrenamiento.

Hola, desde mi conocimiento, deduzco 3 posibles motivos:el pulsometro este mal, tu corazon valla muy forzado por falta de entrenamiento,o tengas alguna anomalia en tu corazon, dios quiera q la ultima no sea, pero miratelo porque a mi parecer son muchas, vamos ni yo con 28 pillo esas pulsaciones, con 192 voy pasadisimoo!!1un saludo espero haberte ayudado

Que extraño , yo con 182 casi no puedo ni coger aire, y tu media es de 189ppm. Que barbaridad.

Si entrenando pasas de 200 y no terminas extenuado podría ser que el pulsometro no funcione adecuadamente. Por ejemplo yo tengo 35 y alcanzo 170 solo en series o al final de un rodaje fuerte. Normalmente mis medias de rodajes son de 145 PPM.

Lo de problema de corazón, lo dudo, en tanto tiempo que llevas te habría dado avisos claros.

Muchas gracias a todos por responder tan pronto. Después de las indicaciones que me habéis dado, probaré a realizar un entrenamiento con otro pulsómetro para ir descartando posibles causas y ya os comentaré. Ojala sea ese el problema.

Saludos.

hola, a lo mejor digo una tontería pero : ¿has probado a tomarte el pulso de forma tradicional? y a tomártelo en reposo nada más despertar... Por ir descartando.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Debes fijarte si cuando ruedas el pulso hace cosas raras ir a 195 y al momento irse a 120 o 130 puls o volverse a ir otro pulso muy diferente,si es así o lo llevas poco ajustado y al moverse da errores en la precisión del pulso o simplemente ese es tu pulso.
    ¿No se por que nos extraña tanto que haya personas que den un pulso tal alto?
    No es ni malo ni bueno,simplemente es su gasto cardiaco,si sigue entrenando de manera correcta la resistencia pues ese gasto cardiaco bajará compensado por un mayor volumen sistolico.
    No debemos mirar esto con extrañeza ya que es el estado en el se encuentra hoy por hoy,¡¡ la eficiencia llega con el tiempo ¡¡.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Bueno..... yo creo que si que es excepcionalmente raro alguien de 33 años que haga un rodaje a 190 pulsaciones medias y que pase de 200 en la mayoría de entrenamientos. Por poner un ejemplo yo con 35 años la media mas alta que he registrado es de 167 con una máxima de 176, en un 4x1000 en concreto en la ultima serie, sin llegar al limite pero tampoco muy lejos.

En los rodajes hago medias de entre 140-150ppm

Creo que la gente de 30 y pico se mueve en su mayoría en estos valores y no en medias de 190ppm haciendo rodajes por eso pienso que este caso parece un problema de medición del pulsometro. Si es así no es muy difícil de averiguar.

La edad biologica no es mas que un bruto indicador en basar ciertos parametros,cada persona de tiene por naturaleza un indice fisiologico dado, que por medio del ejercicio especifico se ve modificado, mejorado y o aumentado,hay personas que poseen un volumen sistolico bajo (corazón algo mas pequeño) y para compensar el ciclo cardiorespiratorio no le queda más que aumentar el gasto cardiaco,si este corredor tuviera un volumen sistolico elevado y con ese gasto cardiaco sería un Miguel Indurain,tendria un potencial envidiable.
    Otra cuestión es que los entrenos que deba seguir sea el correcto en intensidad y densidad.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO