Atletismo
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Ayuda con rutina mañanera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    24

    Ayuda con rutina mañanera

    ¡Muy buenas a todos y todas!

    En unas semanas voy a estar a full con las obligaciones que nos impone la vida, ya sabéis: curro, estudios, etc.
    El caso que voy a estar muy pillado de tiempo y, claro, hay que sacar algún hueco para el running

    El único hueco factible que voy a tener, es de 7-8:30 de la mañana.

    Al grano, si desayuno fuerte para aguantar bien la sesión de entrenamiento, problemas con el estómago fijo (tengo entendido que hay que comer 3 horas antes de hacer ejercicio). Si no desayuno y me piro a correr con un zumo de naranja o algo así, me da miedo por si me da una pajara por no ir bien alimentado.

    ¿Qué consejos me podéis dar?

    Por supuesto, muchas gracias por vuestra ayuda.

    un abrazo
    Messenger: blue_devil@live.com

    Hasta la victoria siempre!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    48
    Mensajes
    2.311
    Hola,

    Tenemos que ser flexibles y adaptarnos a lo que hay. Eso de comer 3 horas antes de hacer ejercicio es una tontería de las gordas. No dudo de que si quieres ganar una carrera sea eso lo que tienes que hacer pero ¿para entrenar?

    Y en ultra trail ¿no se come a la vez que se corre? ¿o no te paras a comer un plato de pasta y sales pitando?

    ¡Desayuna cosas que te sienten bien y no te pongan pesado y a correr! O si quieres prueba a salir sin desayurar, a ver que es lo que mejor te sienta. Cada uno somos un mundo.

    ¡Pues no me he puesto yo veces a correr con el estómago lleno y sigo vivo!

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    47
    Mensajes
    59
    Y sin desayunar no deberías tener ningún problema si cenaste bién y vas bién hidratado.

    Prueba
    Trotar, trotar y trotar......

    Sansil Crevillentina 2012 58:40
    Objetivos asumibles : bajar 5kg y acercarme más a 5'/km en 10K
    Proxim.
    Cross Guardamar
    Sansil.Crevillentina 2013

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    131
    Debes comer bien el día anterior y cenar bien. Cenar algo de hidratos si al día siguiente vas a hacer algún trabajo largo de carrera o algo más de proteinas si no.
    Por no desayunar no pasa nada,ya que el depósito de donde se obtiene la energía para una sesión mañanera a primera hora no es el desayuno,sino el generado con la ingesta del día anterior.
    Puedes tomar algo que se digiera rápido y no provoque acidez antes de salir a correr para no tener el estómago vacío.

    ¿Crees que los africanos que hacen su primera sesión de carrera a las 6,30 de la mañana se levantan a las 3,30 a desayunar?
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

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