Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 47

10 km 39 min?

10 km 39 min?

Hace poco hice un entrenamiento de 10 km con 46:52, el ritmo fue bastante agotador, todo y que no hice sprint final ni nada de eso.

¿Cuando creéis que podré bajar de los 40' en los 10 km?

Tengo una carrera de aquí 4 semanas

Gracias

Hola,

Esa predicción no es posible con los datos que aportas. En cuatro semanas apostaría al no si en ese test te esforzaste al máximo.

Y si puedes hacerlo en el futuro depende de muchos datos ¿Cuánto llevas como corredor regular?¿Cuanto entrenas a la semana?¿Tienes sobrepeso o ya estás bien?¿Qué referencias tienes en carreras de menos distancia?...

En definitiva, si estás regular y entrenas poco y ya haces 46 lo puedes conseguir, si estás fino y entrenas mucho y haces 46 no lo conseguirás.

Un saludo,

yo lo que haria seria meter series un par de dias a la semana alternado un dia series cortas de 400 tienes que conseguir un ritmo de 1´20" la serie y otro dia series de mil a 3´40" de las cortas haria 12 y de las de 1000 haria siete luego alternaria otros dos dias uno con cambios de ritmo y otro con una tirada larga de unos 14 km creo que seria la unica manera que tendrias de bajar de 40" en un 10000, las series cortas te daran velocidad y las largas haran que aguantes ritmos de menos de 4" el km tambien puedes nadar entre los dias de netreno para hacer aerobico sin sobrecargas piernas y articulaciones, pero como te han dicho sin saber nada de tu historial de corredor es muy dificil aconsejarte mas detenidamante, un saludo y espero haverte ayudado.

Cita Originalmente escrito por cristian78 Ver Mensaje
    yo lo que haria seria meter series un par de dias a la semana alternado un dia series cortas de 400 tienes que conseguir un ritmo de 1´20" la serie y otro dia series de mil a 3´40" de las cortas haria 12 y de las de 1000 haria siete luego alternaria otros dos dias uno con cambios de ritmo y otro con una tirada larga de unos 14 km creo que seria la unica manera que tendrias de bajar de 40" en un 10000, las series cortas te daran velocidad y las largas haran que aguantes ritmos de menos de 4" el km tambien puedes nadar entre los dias de netreno para hacer aerobico sin sobrecargas piernas y articulaciones, pero como te han dicho sin saber nada de tu historial de corredor es muy dificil aconsejarte mas detenidamante, un saludo y espero haverte ayudado.
    Hola Cristian,

Sin ánimo de polemizar, un atleta que pueda hacer series de 400 a 1:20 y series de 1000 a 3:40, es un atleta que ya puede hacer 10K en 40 minutos, hoy mismo.

Un atleta con una marca de 46 minutos largos en 10K no va a poder ni de lejos con estos ritmos de entrenamiento, hay que ponerle objetivos más modestos e ir subiendo peldaño a peldaño.

Un saludo,

Yo también estoy de acuerdo con lo que dices flechaman, pero no creo que el chaval tarde mucho mas en bajar ese tiempo...

Si no tiene prisas yo creo que en dos meses se lo está haciendo, con el entrenamiento adecuado claro...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

a mi personalmente correr en 47' un 10K y querer bajar de 40' así de un día para otro me parece algo inviable, al menos para mí. Empecé a correr hace 3 años, desde entonces he corrido 3 CSIC con tiempos de 45' altos, 43' medio y este año 42' muy bajo, tampoco hago entrenamiento específico, puesto que hago natación, algo de bici, carrera de montaña....
    Este finde tengo mi primera maratón, para la que si he hecho entreno específico 6 semanas, imagino que si entrenara para 10K ahora sí sería capaz de acercarme a los 40, pero estamos hablando de ir a 4' km, en series si soy capaz de ir por debajo pero son 10 km seguidos, no son series, como comenta el compañero, si hiciera 8X1000 a 3:40 si estoy convencido de hacer 40 o menos

Sigo pensando que se puede hacer en un par de meses con un entrenamiento especifico y serio, pero en 4 no estoy ya nada seguro

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Hola,

Los entrenamientos no garantizan las marcas. Garantizan acercarse a obtener lo mejor de ti, pero las marcas hay que tenerlas en las piernas.

Hacer 40 minutos en 10K, sin ser una marca espectacular, no está al alcance de cualquiera que se calce unas zapatillas y decida que quiere ser corredor. Hay gente que ha entrenado durante mucho tiempo y no lo ha llegado a conseguir. Por eso, para hacer pronósticos hay que conocer al atleta.

Para la mayoría de los mortales es más fácil terminar un maratón con dignidad que bajar de 40 minutos en 10K.

Un saludo,

Yo le puse esos ejemplos por que si no llega a esas marcas es casi imposible que baje de 40" en un 10000 solo lo dije por eso por qpara que se diera cuenta de que tiene que hacer para intentarlo sin ofender a nadie.

Humildemente pienso que para bajar de 40' en 10000 hace falta también genética de la buena...pero, a todo esto, ¡qué prisas tienes!.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Para bajar de los 40 yo kreo q no es necesario apresurarse con un buen entrenamiento y mucha constancia lo podies hacer me haces recordar mucho a mi que sin entrenar nada comenze mi 1er 10km en 48.50 con un buen entrenamiento luego de 6 meses ahora tengo 35.53 en 10000 y tambien amigo cuando haceis un test no es lo mismo q cuando compites pero se que lo conseguiras entrenando bien suerte si deseais conversar conmigo solo enviame un mensaje xD

Muchas gracias por vuestras respuestas

tengo 17 años, nunca he echo un entrenamiento de más de 10,7 km. Ahora mismo llevo unas cuantas semanas entrenando 5 días semanales con un volumen de treinta y pico km aproximadamente. Aún no he empezado a hacer series de mil, esta semana empezaré a rodar 12 km

Con la edad que tienes todavía estás a tiempo de todo.

De momento haz esa carrera que tienes lo mejor que puedas y si te gusta esto, tienes ganas de entrenar y ves que puedes ir para adelante, búsca a alguien que te entrene o que te ayude. Pero alguien con criterio que te pueda facilitar pautas personalizadas en función de tus capacidades y no una hoja bajada Internet.

Para los que todavía tenéis todas las puertas abiertas, merece la pena seguir un camino correcto y no ir probando como hacemos los demás.

Suerte y un saludo,

en cuanto me tendría que hacer pues las series de mil dos semanas antes de la carrera aproximadamente??

a mi parecer amigo es de acuerdo a como vas aentrenando pues que tipo de entrenamiento vas teniendo =)

Hola

Con la referencia de 10000 que has dado las series tendrías que hacerlas entre 4:20 y 4:30.

Con esto no harás 40 minutos en 10K. Con esto mejorarás lo que tienes ahora para ir acercándote a la marca esperada. Si haces 7 series a esta ritmo y vas sobrado quizá la marca de referencia no sea buena y tengas que hacerlas más deprisa. Con los datos que tenemos es lo que te puedo decir.

Un saludo.

Con 17 años te sobra tiempo para superar el reto..., pero bajar 7 minutos en 4 semanas es otro cantar. Yo tengo 41 años recién cumplidos, y después de recorrer unos 1500 km el último año, en junio, y sin hacer nunca series, conseguí hacer los 10 km en 40´41´´. Uno de mis objetivos es bajar de 40´, y creí que estaría chupado..., y no he vuelto a repetir esa marca. Ahí me quedé; ahora he comenzado a hacer series de 1000 m y cambios de ritmo, pero llevo desde septiembre enlazando gripes y catarros varios, y no acabo de recuperar las sensaciones que tenía antes del verano. En cuanto me encuentre más fresco haré un nuevo intento para bajar de 40´, para ver el efecto de las series (de 1000 entre 4´y 3´40´´). Pero cuando te acercas a ese tiempo, y sin un entrenamiento programado (o una genética privilegiada), bajar cada segundo cuesta lo suyo.
    ¡¡17 años, no te quedan km por delante!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Con 17 años te sobra tiempo para superar el reto..., pero bajar 7 minutos en 4 semanas es otro cantar. Yo tengo 41 años recién cumplidos, y después de recorrer unos 1500 km el último año, en junio, y sin hacer nunca series, conseguí hacer los 10 km en 40´41´´. Uno de mis objetivos es bajar de 40´, y creí que estaría chupado..., y no he vuelto a repetir esa marca. Ahí me quedé; ahora he comenzado a hacer series de 1000 m y cambios de ritmo, pero llevo desde septiembre enlazando gripes y catarros varios, y no acabo de recuperar las sensaciones que tenía antes del verano. En cuanto me encuentre más fresco haré un nuevo intento para bajar de 40´, para ver el efecto de las series (de 1000 entre 4´y 3´40´´). Pero cuando te acercas a ese tiempo, y sin un entrenamiento programado (o una genética privilegiada), bajar cada segundo cuesta lo suyo.
    ¡¡17 años, no te quedan km por delante!!
    Pues que quieres que te diga...estas hecho un máquina porque un tio que se hace los 10k en 40min y con 41años...es ir a 4´todo el rato y teniendo en cuenta que seguramente el primer-segundo km no has ido a 4´porque has tenido que coger el ritmo, significa que luego ha habido km que has ido a menos de 4´ y eso amigo, es estar muy en forma.

Saludos.

Tengo 41, no 70!!

Las carreras populares están llenas de cuarentones que me darían una buena paliza en 10 km o en medio maratón; espero poder mejorar aún un poco más y rebajar esos 40´, aunque no es algo que me obsesione; lo que me gusta es salir a correr y sentirme bien; me conformo con poder seguir haciéndolo mucho tiempo sin lesiones puñeteras que me lo impidan. De todas formas GRACIAS!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Jajaja, ya quisiera yo esos tiempos y tengo 32

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima