Atletismo
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Dudas pulsaciones

  1. #1
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    Dudas pulsaciones

    Hola gente, llevo un mes corriendo empece para hacer un poko de ejercicio y ahora estoy enganchado, empece parar ayudar a mi dieta para bajar antes kilos, cuales seria mi ritmo cardiaco para estar optimo, mido 1,85 y peso 88 kilos, no me mato mucho con el ritmo ya que me interesa estar mas tiempo normalmente me hago 5km/30min los dias de diario y el finde me hago 1hora/10km

    Salu2

  2. #2
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    Hola Ctrex,
    Si corres con pulsometro normalmente las instrucciones del mismo ya te explican como calcular aproximadamente tu ritmo optimo, un dato importante es la edad que tienes, y si has hecho deporte alguna vez, si no has hecho deporte nunca al principio las pulsaciones van por encima de lo normal, de todas maneras tu ritmo optimo lo encuentras tú cuando corres y lo haces de manera que te sea cómoda, y sin ir con falta de oxigeno, si continuas corriendo te podrías hacer una prueba de esfuerzo y de esta manera te calcularían tu ritmo optimo, bueno aunque no te e dado ninguna cifra en concreto espero que te haya dado algunas pistas de como puedes conseguir saber cual es tu ritmo optimo.

    Saludos.

  3. #3
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    sorry tengo 30 años, y antes hacia taekwondo durante 6 años, que son cambios constantes de ritmo.

  4. #4
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    Creo que taekwondo al ser un deporte de contacto ejercitas mucho las piernas pero los entrenamientos o combates no suelen ser muy largos por lo que no tienes fondo, para correr te hace falta fondo que se consigue a base de constancia haciendo tiradas largas un día tras otro con sus días de descanso claro esta, para cojer fondo el ritmo tiene que ser mas bajo de lo normalmente aguantes, por que se trata de correr mas tiempo ósea kilómetros y no de correr mas rápido, los cambios constantes de ritmo ya lo dice la propia palabra se trata en una carrera hacer tramos a un ritmo alto pero que lo puedas aguantar sin tener que parar y tramos con el ritmo mucho mas bajo para recuperar pulsaciones mientras corres, pero los cambios de ritmo se tienen que hacer cuando ya tienes Suficiente rodaje en tus piernas, ósea que hace muchos días que entrenas.

  5. #5
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    Si tengo buenas piernas como dices no lo he dejado hace tanto voy de vez en cuando para soltar estres.....xDDD pero tengo la rodilla tocada y cuando estoy 1 mes entrenando adios dos meses sin hacer nada y he visto que saliendo a correr por ahora ningun problema, el ritmo lo llevo bajo porque prefiero estar mas tiempo trotando que mas ritmo porque para bajar peso creo q me va mejor

  6. #6
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    Para bajar peso si estas mas de una hora corriendo mejor, pero este tiempo lo tienes que conseguir gradualmente, no quieras al principio correr más tiempo del que puedas, es mejor empezar poco a poco para tener una buena base y también vas perdiendo el peso poco a poco.

  7. #7
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    Quemasuelas
    con esa edad un buen ritmo de pulsaciones estaria alrrededor de las 150,pero eso es solo orientativo,cada corazon es un mundo,por ahi hay una regla que dice que se debe restar a 220 la edad,y despues de esa cifra mantenerse en tre el 70 y el 80% para realizar un trabajo aerobico eficiente,pero es eso orientativo depende de la forma de cada uno
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  8. #8
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    También puedes buscar en google el test de karvonen para que te indique zonas de entrenamiento en función de tus pulsaciones.

  9. #9
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    muchas gracias gente, me habeis sido de gran ayuda

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