Atletismo
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Mas dudas con las pulsaciones

  1. #1
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    Mar 2009
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    20

    Mas dudas con las pulsaciones

    Buenos dias,llevo corriendo ya unos meses y no se a cuantas pulsaciones debo ir en el entrenamiento.Tengo 32 años,mido 1.80 y peso 76 kilos.Ayer por ejemplo hice el rodage largo,14km y fui los primeros seis a unas 155-158 pulsaciones,los otros seis a 160-165 y los otros dos a unas 170 con un pico maximo de 180.No se si me estoy pasando con las pulsaciones ya que me han dicho que por mi edad deberia ir entre 130-150 pulsaciones pero a ese ritmo se me hace muy lento.He comprobado que si no paso de 160-165 pulsaciones aguanto bastante bien,ademas de que con el mismo numero de pulsaciones voy bajando el tiempo por km desde que empece.A ver que me decis los que sabeis de esto.Un saludo.

  2. #2
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    Bienvenido Álvaro!

    Si dices que llevas unos meses, imagino que tendrás ya cierto fondo(ese rodaje de 14 kms lo confirma desde luego).

    No sé que entrenamientos llevas, aunque imagino que serán similares a este con más o menos distancia no? Si es así, mientras te mantengas en torno a esas 150-160 pulsaciones, estás trabajando la capacidad aeróbica, el fondo. Imagino que en ese rango de pulsaciones, puedes ir manteniendo una conversación sin ahogarte no?

    Las pulsaciones a las que se trabajen, dependen de lo que busques. No es lo mismo buscar base aeróbica que velocidad, o potencia aeróbica.

    Si quieres ir progresando poco a poco más allá de ganar fondo, puedes entrenar a un ritmo al que te cuesta pero puedes mantener digamos 20 minutos o media hora, que por lo que hablas, debe andar en ti en las 170 pulsaciones. Esto debes ir metiendolo en tus semanas poco a poco, haciendo un día así más intenso y más corto, y el resto más suave, y con el tiempo, alternar un día intenso con uno suave. Los días intensos pueden ser bien carrera continua, o bien cambios de ritmo cada 2 o 3 minutos por ejemplo, eso ya es cuestión de que pruebes y le heches imaginación

  3. #3
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    Mar 2009
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    Hola ManuelRC,llevo ya entrenando unos 10 meses seguidos,hace unos años entrenaba tambien pero por motivos familiares tuve que dejarlo un tiempo hasta ahora que he vuelto a engancharme mas que antes.La verdad es que entreno un poco a mi bola,no sigo ningun plan hasta ahora aunque estoy pensando en empezar alguno de 10km en septiembre de los de 3 o 4 dias en semana.Lo que hago es correr a ritmo de 155-160 pulsaciones sobre una hora un dia (a este ritmo voy bastante comodo),ahora estoy haciendo otro dia 1-1.5h de bici y seguidamente algun rodage tranquilo de 6-8 km y por ultimo un dia de rodage largo progresivo.He hecho algunas veces algo de series y de farlek pero poco.Gracias,hare eso que dices.

  4. #4
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    Jul 2009
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    TORREDEMBARRA
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    Bueos consejos los de Manuel,continua como lo haces, creo que te hirá bien y con casi un año de entrenamiento ya puedes ampezar a meterte caña con ritmos más fuertes. Pero con cuidado y conocimiento.


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

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