Atletismo
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recuperar la forma para 10 km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    49

    recuperar la forma para 10 km

    Hola, me podríais decir si en vuestra opinión para coger la forma en cosa de 3 o cuatro meses, despues de cierta inanctividad, es mejor centrarse primero solamente en rodajes largos (la mitad del tiempo?) y mas tarde alternar con series y entrenos rápidos o bien ir alternando desde el principio el tipo de entreno.

  2. #2
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    5.358
    yo empezaria por hacer solo rodajes para ir acostumbrando el cuerpo, poco a poco vas incrementando el ritmo y la distancia y cuando veas que vas suelto empieza a meter series y cambios de ritmos

  3. #3
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    Jan 2012
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    1
    Yo haría rodajes largos con esfuerzos finales de 5 minutos a 150 pulsaciones mínutos.

    1 saludo

  4. #4
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    Jan 2011
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    49
    Gracias por las opiniones
    Entiendo que, en general, cuanto antes se empiece a meter algo de ritmo antes progresaremos, no?

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por pitifaldi Ver Mensaje
    Gracias por las opiniones
    Entiendo que, en general, cuanto antes se empiece a meter algo de ritmo antes progresaremos, no?
    Peri si quedamos en que no tienes prisa (3 ó 4 meses) no metería ya series; primero rodar contínuo (incluso con paradas) y cuando ya hagas unos 50 minutos seguidos sin tener que parar, cambias ( o cambios de ritmo, alguna serie suave en cuesta , etc...)
    Cuanto mejor se hace la base, más dura; cuanto antes quieras coger la forma, menos te durará

  6. #6
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    100
    El primer mes yo metería sobre todo rodajes largos y cuestas, eso te va a dar una buena base física y muscular para luego meter calidad.

    El segundo mes empieza con los rodajes progresivos empezando 15-30" más lento que tu ritmo de carrera y acabando 15-30" más rápido y el fartlek, eso te hará ganar condición y resistencia y bajar pulsaciones.

    El tercer mes empieza con las pirámides y las series largas, ya vamos a por la velocidad.

    Y el cuarto combina series largas con series cortas, acabamos de afinar velocidad.

    Y todas las semanas de todos los meses, al menos un día es imprescindible que hagas técnica de carrera.

    Saludos.

    MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

    OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00


    “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

    "He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."


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