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Entrenamiento de doble sesión

  1. #1
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    Entrenamiento de doble sesión

    Buenas a todos,

    Soy nuevo por aqui, llevo ya un tiempo dándole al running y tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar...

    Llevo un tiempo corriendo carreras de 10k (mi mejor marca es 40:40) y he decidido dar el salto a la media maratón. El problema que tengo es que paro tarde de trabajar y como mucho puedo estar 1 hora entrenando, entones he pensado que cómo al mediodía tengo otra hora libre, era por hacer el entrenamiento en 2 sesiones.

    Alguien me puede aconsejar si es malo hacerlo así??

    Habia pensado en hace a mediodía sobre unos 10-12km de carrera continúa y por la tarde 6-8km + alguna serie, 3 días a la semana y los otros 2 días de entrenó hacer solo por la tarde carrera continúa de 12-14km.

    Que opináis??

    Gracias de antemano y perdón por el tocho que acabo de escribir jeje!!

  2. #2
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    Lo de doblar correr no le veo mucho sentido a nivel popular, el cuerpo no lo asimilará bien. Creo que es mas efectivo que corras a mucha mas intendidad durante una hora un dia y desacansar al dia siguiente.

    Otra cosa que puedes hacer es doblar pero con otros deportes o gym (pesas, natacion, spining)
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  3. #3
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    Jan 2012
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    3
    Gracias por contestar tan rápido.

    Entonces es mejor que alterne deportes...

    Pues tengo 2 opciones:

    1. Ir a trabajar en bici (15km), Mediodía 1h corriendo (12-14km) y por la tarde volver a casa en bici (15km).

    2. Salir al mediodía con la bici 1h (20km) y cuando salga de trabajar (12-14km) en 1 hora corriendo.

    Como lo veis?? Tanto una, cómo la otra opción es 3 veces por semana, las otras 2 sesiones, sólo correr.

    Es que este año he dejado el fútbol y he cogido con ganas el correr y me lo quiero tomar en serio.

  4. #4
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    Te vas a meter muchas sesiones desde mi punto de vista, lo de utilizar la bici como medio de transporte es muy buena idea.

    ¿Has visto algún plan de entrenamiento específico? Tienes que contemplar los descansos que es una parte fundamental del entrenamiento y luego repartir en: tiradas a ritmo bajo y de kilometraje medio (como el que piensas hacer), 1 o 2 días de series (con unos 5 o 6 km total por día de serie largas va bien, otro series cortas de menos distancia y mas velocidad), algún día de cambios de ritmo (puedes usar un día de los anteriores de tirada media), el finde reserva un día para series largas de calidad, mete día de descanso después de uno duro, con eso vas de sobra, pero ajustate un plan que están hechos por gente que sabe.

    Correr a nivel popular es un hobby, para luchar contra uno mismo, si te sobrecargas puedes llegar a lesión o peor aun, a aborrecerlo. (ambas cosas son negativas)

    Es mi opinión si te aporta algo.

    https://www.foroatletismo.com/planes...media-maraton/
    Úlima edición por albo fecha: 07-01-2012 a las 03:29
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

  5. #5
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    Entonces, voy a seguir algún entrenamiento de los del link que me pones y algún dia (2 o 3 a la semana) haré bici en plan paseo sin forzar...

    De todos modos voy a mirar a ver algún entrenamiento tipo duathlon, que quizás así me exploren cómo repartir los días no???

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

  6. #6
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    No te recomiendo doblar, a medida que tu marca en un 10.000 sea más rápida tal vez un día a la semana que hagas series por la mañana, podrías rodar 40 minutos muy suaves por la tarde.

  7. #7
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    No hay ningún problema en doblar si tu cuerpo te lo permite, si a la mínima que lo hagas ves que comienzas a ir un poco agotado puedes dejalo y opta por otras variables. No hay que ser tan prudente, si se quiere mejorar hay que dejar la zona de confort o los planes sencillos.

    Con esto tampoco te digo que te excedas pero si tu crees que estás listo para hacer dobles sesiones un par o tres de días a la semana adelante, aunque debo decir que hace bici para ir a trabajar es una buena idea.

  8. #8
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    Bueno yo creo que en 3 años algo habrá aprendido
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  9. #9
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    Una pregunta Vitol... puedes correr 14km en 60' (4'17"/km) repetidamente entre semana (y pensando en doblar) con trabajo de por medio pero tu MMP de 10k es 40'40" (4'04"/km)??

    O tu marca de 10k está desfasada o eso de 14km en una hora es un decir pero poco exacto?

  10. #10
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    Yasu, el post de vitol es del 2012... Ya debe andar por 35' en el 10km.

    Un saludo!!


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  11. #11
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    jajaja... bien visto Arri! Lastima porque me hubiera gustado entender esa pequeña discrepancia.

  12. #12
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    LOL porque desterraron un post tan viejo!

  13. #13
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    Coincidiendo con varios aca, te comento que las dobles secciones son por ejemplo utilizadas por atletas élite cuando las secciones de las capacidades específicas de entrenamiento exceden la cantidad de dias de la semana y que ademas la planificacion presenta volúmenes altos de kilometraje. Con gusto en el futuro te podré ayudar con planificacion deportiva.

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