Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Correr fumando............... SOS.

Correr fumando............... SOS.

Hola amigos.

Alguien me puede explicar las mejoras que podría lograr en mis entrenamientos y tiempos si dejara de fumar?

He practicado atletismo desde cadete, tras mi paso x la facul me volví fumador y deje de hacer ejercicio, y ahora que he vuelto a correr (necesito ayuda), a ver si con vuestros comentarios me entra una vez en la cabeza.

Según he leído, podría mejorar cerca del 30% mi capacidad pulmonar, bajar mi frecuencia cardíaca, etc etc. Tanto lo notaria?

Volví a correr hace 4 meses, y la verdad q aguanto el entrenamiento semanal (5-6 días) sin problema, tanto rodajes largos (+ de 20km) como en las series recupero con normalidad. Conforme voy ganando masa muscular voy bajando mis tiempos, por eso no le había dado mucha importancia al tema fumar hasta que he comenzado con los Trails (xdiossss, me muero en las subidas difíciles, me falta aire, y me bajan las ppm mucho)............. esto es normal en los fumadores?

Gracias, a ver si consigo dejar este mal vicio.

Te ayudaría mucho más de lo que puedas imaginar. Tu rendimiento en dos o tres semanas sin fumar podría mejorar mucho (digamos un 15% , que es mucho más de lo que lograrías por más atinados que fueran los entrenamientos).

Para un mediofondista y fondista, dejar de fumar es el mejor doping que hay. Y encima es un doping saludable. Yo le llamo doping negativo.

Además de que absorberás más oxígeno, tendrás más vitalidad generalizada, tus pulsaciones en reposo bajarán (la nicotina aumenta las pulsaciones y la sensación de nerviosismo). Y vivirás más años (esto es en promedio, claro, si no tienes accidentes o si tienes los pulsmones de Santiago Carrillo o de esos fumadores que viven más de 90 años, esto no valdría). Tampoco digo que vivir más años sea vital.

Pero sobre todo, experimetarás el placer de estar una comida o una sesión de cine sin desear que terminen para ir a fumar el cigarrillo. No tendrás que formar parte de los parias de las oficinas o despachos que tienen que bajar para dejar de fumar y que ven como los demás les miran con curiosidad. Etc, etc...

Hombre, yo creo que, fundamentalmente, verías mejor sin el humo y tendrías menos peligro de que las cenizas acabaran en los ojos.

PD: tenía que hacerlo...

Te escribe un exfumador y te puedo garantizar que dejarlo ha sido uno de los aciertos más grandes que he tenido en mi vida. Llevo más de 3 años limpio y convertido en un ferviente detractor del tabaco, por lo que dudo que en mis labios tenga de nuevo cabida ese maldito objeto que no tiene nada positivo. Cuando lo dejas te das realmente cuenta de las desventajas que tiene y por mucho que lo intentes no le encuentras nada en absoluto de utilidad, excepto claro está que las grandes tabaqueras y sus propietarios, auténticos asesinos de personas y digo esto basándome en que amparados por la ley venden su producto infectado de cientos (pueden llegar a mil) de aditivos para potenciar la ya de por si adicción que causa la nicotina, se hagan multimillonarios mientras los fumadores nos vamos o os vais muriendo a plazos. Mejores o no en el deporte, déjalo, tu calidad de vida mejorará ostensiblemente y personalmente te sentirás muy satisfecho de haber vencido a algo que poco a poco va destrozando tu vida.
    Salu2 y mucha suerte, da el paso aunque no te resulte fácil, vale la pena.

yo tambien soy exfumador, llevo 1año y 3 meses sin fumar y 6 meses corriendo, yo antes que corredor siempre he sido montañero y escalador y ahora que no fumo me doy cuenta de lo que voy mejorando cada dia, sobre todo cuesta arriba en el monte que es donde mas se nota el tabaco, a mi tambien me gustan los trails y cada dia me encuentro mejor en las subidas y dicen que aun tengo margen de mejora pulmonar.
    saludos y da el paso, yo es lo mejor que he hecho, ya veras como vas a disfrutar.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo cuando empece a correr hace unos 7 meses fumaba,y que quieres que te diga,desde que lo deje.....han bajado mis pulsaciones una barbaridad,cada dia corro a mayor ritmo y mas tiempo sin parecer que me estoy muriendo y no llego a la ambulancia,he dejado de roncar por la noche,han mejorado mis relaciones sexuales jejeje (eso ha ido directamente unido a lo de dejar de roncar,pude regresar al lecho conyugal,ya la boca no me huele a cenicero podrido como decia mi mujer ni las manos a estercolero) como dice fenix ves mejor y no te entra ceniza en los ojos......y lo mas importante,otro punto del que me di cuenta hace poco,un dia de navidades en una comilona de trabajo me eche 4o 5 cigarros (y eso que no me estaba agradando nada ya la sensacion) a los 2 dias sali a correr y mis pulsaciones habian aumentado bastante,me axfiscie como un perro.....menos mal que en una semana se me paso el tema,no vuelvo a tocar un cigarro
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

además no sólo dejar de fumar te ayudará al correr. Correr te ayudará enormemente a dejar de fumar, puesto que tendrás un aliciente para seguir mejorando y verás de forma palpable que te sientes mejor conforme va pasando tiempo sin tabaco.

Ya en la cama con el teléfono buscando información para saber cuanto mejoraría al dejar de fumar por simple curiosidad (todas las noches busco cosas sobre algún tema) gran sorpresa al encontrarme un hilo en el foro que normalmente uso.

Creo que sería interesante encontrar algún estudio real sobre esto y digo real por que es evidente que por dejar de fumar no voy a mejorar un 15%.

Llevo un año y medio corriendo y puedo hacer un 10km en unos 40 minutos, media maratón tengo 1h33 y creo que ya rondaría 1h30 (no había hecho deporte en mi vida)

Vamos hacer una cuenta burda, si mejoro ese 15% y sigo entrenando que se yo.... 5 años mas creo que podría mejorar otro 10%. Eso quiere decir que en 5 años voy hacer 10km en 30 minutos? Pues evidentemente no. Las carreras populares en mi zona se ganan con 31 minutos y se de buena tinta que gente que lleva casi toda tu vida ni si acerca.

Si alguien tiene algún dato sobre esto o experiencia personal le agradecería que la compartiera. Pero claro si es alguien que mleva 7 meses y dice que ha mejorado mucho por dejar de fumar, con respeto le diré que al principio se mejora rapidísimo. Yo pase de 10km en 55 minutos a 43 en 4 meses y no e dejado de fumar. 14 meses después e conseguido bajarlo solo 3 ( con 3 meses de paron)

Un saludo y haber si se anima alguien a comentar
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Ya en la cama con el teléfono buscando información para saber cuanto mejoraría al dejar de fumar por simple curiosidad (todas las noches busco cosas sobre algún tema) gran sorpresa al encontrarme un hilo en el foro que normalmente uso.

Creo que sería interesante encontrar algún estudio real sobre esto y digo real por que es evidente que por dejar de fumar no voy a mejorar un 15%.

Llevo un año y medio corriendo y puedo hacer un 10km en unos 40 minutos, media maratón tengo 1h33 y creo que ya rondaría 1h30 (no había hecho deporte en mi vida)

Vamos hacer una cuenta burda, si mejoro ese 15% y sigo entrenando que se yo.... 5 años mas creo que podría mejorar otro 10%. Eso quiere decir que en 5 años voy hacer 10km en 30 minutos? Pues evidentemente no. Las carreras populares en mi zona se ganan con 31 minutos y se de buena tinta que gente que lleva casi toda tu vida ni si acerca.

Si alguien tiene algún dato sobre esto o experiencia personal le agradecería que la compartiera. Pero claro si es alguien que mleva 7 meses y dice que ha mejorado mucho por dejar de fumar, con respeto le diré que al principio se mejora rapidísimo. Yo pase de 10km en 55 minutos a 43 en 4 meses y no e dejado de fumar. 14 meses después e conseguido bajarlo solo 3 ( con 3 meses de paron)

Un saludo y haber si se anima alguien a comentar
    Se podrá seguir mejorando hasta un limite, no lo olvidemos, no todos podemos correr determinadas marcas (ya no solo por dejar de fumar, tampoco entrenando con la elite por ejemplo).

Tu deja de fumar y ya veras como lo notas! Yo llevo mas de 5 años y ha mejorado mi respiración, mi piel (color y textura), la circulación periférica (las piernas sobre todo). No corria cuando fumaba, pero si hacia marchas y desde luego respiraba mucho mejor.

Hola a todos!!!
    yo os puedo ir narrando mis evoluciones si queréis, llevo corriendo año y medio, 10k no he corrido(soy muy diesel),pero bueno en entreno 41',en 9 meses en 4 MM, mejore en 12',de 1h43 a 1h31, me he estrenado en Marathon con 3h37'. Me he decidido ha dejar de fumar, y llevo 1semana, aun me considero fumador, y ....sinceramente Sparky....tu discurso es de fumador nato, cuando la gente me preguntaba que" qué hacia corriendo y fumando", yo siempre contestaba..."peor sera fumar y no correr". Sinceramente, no creo en una mejora sustancial de los tiempos, pero....si en un mejor ritmo cardiaco, en un mejor aprovechamiento del oxigeno, en un mejor descanso(con lo cual...mejor recuperación),en una mejora general de mi bien estar, y eso seguro que se traduce en correr, igual al mismo ritmo, pero seguro que mas cómodo.
    Os ire contando mis evoluciones semana a semana si quereis.
    Y....no lo olvidemos, fumar es malo, y hay que dejarlo, corras o no corras.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Yo deje de fumar cuando empece a correr y me ganaban los dos amigos con los que iba, ya que ellos no fumaban.

Ahora no quieren venir conmigo mas que a tomar una caña.

txitatxu tus evoluciones serian de gran ayuda, aun que creo que tendré que dejar de fumar yo también, tengo la sensación de que no pinto nada con el cigarro en la mano.
    Half x11

txitatxu tus evoluciones serian de gran ayuda, aun que creo que tendré que dejar de fumar yo también, tengo la sensación de que no pinto nada con el cigarro en la mano.
    no te preocupes, te ire comentando y asi me sirve de refuerzo a mi y de morivacion a otros!!

txitatxu estoy por dejar de fumar, estas usando algun metodo de ayuda?
    Half x11

txitatxu estoy por dejar de fumar, estas usando algun metodo de ayuda?
    si, claro el de....."condoscoj"😜😜😜
    no, fuera de broma, no creo en los metdos para ello, me parece que es como aumentar la ansiedad.que ya de por si se tiene. Es tu momento, creetelo confia en ti y a por todas!!!

Y.
    Half x11

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    si, claro el de....."condoscoj"
    no, fuera de broma, no creo en los metdos para ello, me parece que es como aumentar la ansiedad.que ya de por si se tiene. Es tu momento, creetelo confia en ti y a por todas!!!
    yo tampoco creo, voy a ver que pasa a ver si es viable jaja
    Half x11

Hoy, cumplo 2semanas sin fumar, he hecho mi primera sesion de farlek desde septiembre, y no es que hayan salido unos tiempos mejores o peores, pero la sensacion de ahogo a esas pulsaciones, no es ni parecida, una mejora sustancial en tan sólo dos semanas!!!!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Hoy, cumplo 2semanas sin fumar, he hecho mi primera sesion de farlek desde septiembre, y no es que hayan salido unos tiempos mejores o peores, pero la sensacion de ahogo a esas pulsaciones, no es ni parecida, una mejora sustancial en tan sólo dos semanas!!!!
    Enhorabuena Txitatxu... ya no solo será el hecho de bajar tiempos y mejorar, sino el confort que tendrás a partir de ahora durante el entrenamiento... y en la recuperación.

Habláis de métodos para dejar de fumar... no soy fumador pero sí estoy rodeado de personas que dejaron de fumar y cambiaron ese vicio por el el de las zapas, las series y las competis...

Dale duro!
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Bueno, pues tras 4meses aqui estoy, sigo siendo exfumador, y os puedo contar, que.....(supongo que el entreno tambien hara lo suyo),pero mi ritmo al 70% de frecuencia cardiaca, es unos 30/35"mas rapido que antes, la recuperacion entre series es infinitamente mejor, y las sensaciones de respiracion entrenando no tienen nada que ver, por poner un pero si quereis, pues que he cogido 1,5kg, que sin ser una barbaridad, ahí estan, y se notan en carrera. Por lo demás.....mas que Genial!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima