Atletismo

Encuesta: creis que s puede entrenar si rodajes ? a base de series ?

Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

ritmo de rodaje

  1. #1
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    ritmo de rodaje

    hola tengo 20 años en 2011 mis marcas eran 2:44 1000 metros 9:48 3000 metros 55s 400 metros el entreno mayoritariamnte eran series tecnica y velocidad este año para preparar 800 y 1600 metros mi entrenador me hace entrenar muchos mas km y a ritmo constante pero me cuesta muchisimo rodar mas de 30-40 min a menos de 4min /km y acabo realmente agotado ¿ creeis que es necesario entrenar de esta manera ? gracias a todos x contestar

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por pere13 Ver Mensaje
    hola tengo 20 años en 2011 mis marcas eran 2:44 1000 metros 9:48 3000 metros 55s 400 metros el entreno mayoritariamnte eran series tecnica y velocidad este año para preparar 800 y 1600 metros mi entrenador me hace entrenar muchos mas km y a ritmo constante pero me cuesta muchisimo rodar mas de 30-40 min a menos de 4min /km y acabo realmente agotado ¿ creeis que es necesario entrenar de esta manera ? gracias a todos x contestar
    La elite meida.fondista..su volumen en epoca no competitiva, q yo sepa..meten una media de 150km o mas semana..ya cuando entra en la epoca competitiva...bajan y meten mas calidad...pero q si, q es normal ese volumen....y si te cuesta ahora llevar ritmos de 4i el km. es porque necesitas tal vez, hacer series de mas metros q las de tu disciplina, 2000m. tambien 1000m con poca recup. y ritmos muy por debajo de 4'..te ayudarian bastante, a consolidar esos ritmos, porque se ve q te falta resistencia aer.sobre todo...pero tu mister sabra lo q se hace, para q pilles ese ritmo de rodaje.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #3
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    hola gracias x contestar mira mi entreno actual es lunes rodaje 40 min ( aprox 10km ) M rodaje 30 min + 5x200 ( 28,27,26,26,25) X 5x1000 ( aprox 3.20) rc 2 min J rod 35 min ( 9km ) V 2x 2000 (6,50 aprox ) rec 2.30 S cuestas+ tec+ 8x100( 13 s aprox ) D descanso miercoles viernes y sabado aguanto relativamente bien pro los dias de rodaj largo son un suplicio ¿ crees q se podria entrenar todos los dias sin rodajs largos o realmente es que me falta mucha base aerobica y es cuestion de acostumbrarse ?

  4. #4
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    los dias q tudices de series de 1000 y 2000 los aguanto bien el problema son los rodajes a ritmo ¿ creeis q se puede entrenar sin rodajes ? p ej hacindo series cada dia ?

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por pere13 Ver Mensaje
    hola gracias x contestar mira mi entreno actual es lunes rodaje 40 min ( aprox 10km ) M rodaje 30 min + 5x200 ( 28,27,26,26,25) X 5x1000 ( aprox 3.20) rc 2 min J rod 35 min ( 9km ) V 2x 2000 (6,50 aprox ) rec 2.30 S cuestas+ tec+ 8x100( 13 s aprox ) D descanso miercoles viernes y sabado aguanto relativamente bien pro los dias de rodaj largo son un suplicio ¿ crees q se podria entrenar todos los dias sin rodajs largos o realmente es que me falta mucha base aerobica y es cuestion de acostumbrarse ?
    Cita Originalmente escrito por pere13 Ver Mensaje
    los dias q tudices de series de 1000 y 2000 los aguanto bien el problema son los rodajes a ritmo ¿ creeis q se puede entrenar sin rodajes ? p ej hacindo series cada dia ?
    No soy entrenador, ni mucho menos se como se entrena en medio.fondo..se por leer y escuchar a gente especializada, y en tu caso por lo q te leo...te falta hacerte a esas tiradas de carrera continua, veo q años atras, te han tenia q entrenar bastante tu potencia aero. y anaero...pero q han tenido q descuidar algo el fondo..q ya te digo q se necesita tambien, para aguantar tanto una vez en competicion, sustentar ese ritmo de carrera...y ahora cosechar..para cuando afines de verdad, te quitara esos rodajes" supongo"..y ya haras cosas mas rapidas y mucha recuperacion, es lo q yo creo q te toca y tu mister esta haciendo, solo es eso, hablale a tu mister, como te encuentras y sientes, el sabra sacarte todo el partido posible, tal vez, necesites q sean mas lentos esos rodajes, q por lo q se ve, te esta afectando, y mas q potenciando tu resistencia aerobica..esta trabajando unas pulsaciones muy cercanas a la de series, y por eso ese agotamiento, lo q es raro, q no sobreentrenes, si todos los dias, es un machaque amigo para ti!!.
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  6. #6
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    Sobre a lo q dices, de sustituir esos rodajes, por mas entrenos de calidad..en un NO..rotundo, y mas en esta epoca q te encontraras de cosechar y acumular base..ya te lo he dicho, hasta la elite, necesita trabajar con rodajes, y hasta tiradas largas de mas 20km. q se meten enesta epoca, q junto a cross y tal..cuando llegue afinar, tienen un gran colchon...es lo q hace los medio.fondistas ya no solo de España, hablo en general.
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  7. #7
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    No es posible hacer series a diario, tienen que ir en días alternos para que haya recuperación.

    Quizás aparte de un tema físico es una cuestión psicológica, porque hay mediofondistas, sobre todo jóvenes, a los que no les gusta rodar. Seguramente no te motiva rodar y sí el reto de bajar de x tiempo en las series de 200 o de 1000, que se terminan en un plis plas. En las tiradas largas también se aprende a sufrir, igual que en los crosses, a los que muchos entrenadores llevan a sus mediofondistas aunque no se vayan a comer un rosco, para que se curtan.

    En mi época de ochocentista tuve un entrenador que decía que el ritmo más flojo al que me dejaba hacer carrera continua era 3:58 (después de hacer el test de Conconi), ¡qué tiempos!

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    No es posible hacer series a diario, tienen que ir en días alternos para que haya recuperación.

    Quizás aparte de un tema físico es una cuestión psicológica, porque hay mediofondistas, sobre todo jóvenes, a los que no les gusta rodar. Seguramente no te motiva rodar y sí el reto de bajar de x tiempo en las series de 200 o de 1000, que se terminan en un plis plas. En las tiradas largas también se aprende a sufrir, igual que en los crosses, a los que muchos entrenadores llevan a sus mediofondistas aunque no se vayan a comer un rosco, para que se curtan.

    En mi época de ochocentista tuve un entrenador que decía que el ritmo más flojo al que me dejaba hacer carrera continua era 3:58 (después de hacer el test de Conconi), ¡qué tiempos!
    jajaja..ya ves...solo teneis q ver a los medio f. españoles en algunos cross...q son normalmente entre 8 a 10km. y claro q no estan de los primeros(bueno segun este elite africana)..pero no desentonan ojo..entre los fonderos españoles, y algunos se les ve adelante en algunas.
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  9. #9
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    Jesús, nuestros mensajes se cruzaron pero ya ves que coincidimos en lo esencial. En cuanto al cross, menos mal que en mi época se organizaban ya los crosses cortos, que para un mediofondista eran más asequibles, porque los largos de 10 u 11 km. eran una tortura.

    Pere, en todo caso coméntalo con tu entrenador en confianza y es posible que temiendo sobreentrenarte te afloje algún día los ritmos de rodaje. En todo caso trata de hacerlos siempre en grupo, que así va uno más rápido sin darse cuenta y el tiempo pasa volando.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por pere13 Ver Mensaje
    hola tengo 20 años en 2011 mis marcas eran 2:44 1000 metros 9:48 3000 metros 55s 400 metros el entreno mayoritariamnte eran series tecnica y velocidad este año para preparar 800 y 1600 metros mi entrenador me hace entrenar muchos mas km y a ritmo constante pero me cuesta muchisimo rodar mas de 30-40 min a menos de 4min /km y acabo realmente agotado ¿ creeis que es necesario entrenar de esta manera ? gracias a todos x contestar
    Pere, me huelo que a ti los rodajes no te gustan o te gustan menos que hacer series,realmente piensas que los entrenos se basa unicamente de series,te podria enumerar los numerosos beneficios que te aporta ciertos entrenos con los rodajes,incluso en algunos aspectos decisivos en la mejora en el mediofondo,no se en que momento de forma estas pero 4' el km debe de ser una intensidad bastante asequible,otra cosa que este entreno te resulte incomodo o pesado,pero que no te quepa duda que los entrenos de series son mas exigentes que los rodajes,ahora voy con poco tiempo y es por ello que no expongo las mejoras que consigues a medio-largo plazo con entrenos de este tipo.
    Es bueno que tu entrenador sepa como te afectan estos tipos de entreno,simplemente comentaselo.Un saludo Pere
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  11. #11
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    Si un rodaje lo consideramos como parte del entreno, no es ni más ni menos duro que las series. Es una dureza distinta. ¿Qué es más duro, hacer 3X300 a 38" recuperando 8' o hacer 5X1000 a 2'58" rec 2' 30"? Son entrenamientos que no tienen nada que ver

    Los entrenamientos, por el hecho de ser entrenamientos, son siempre duros. Claro, para alguien que está en torno a los 2' pelados de 800 le hacen rodar 1 hora a 4'15", es obvio que una hora a ese ritmo es más light que hacer 3 series de 2000 metros a 6'40" recuperando 3'. Pero claro, lo que habría que añadir es si rodar una hora a 4'15" para un atleta mediofondista de ese nivel serviría para algo. Mi opinión es que sirve de bien poco, salvo que hablemos de rodajes regenerativos. Si es así de acuerdo. Pero regenerar no es cargar.

    Si hablamos de un entrenamiento de carga, determinados rodajes son inútiles. Y en los rodajes de carga se sufre, tanto como en las series, cortas o largas.

  12. #12
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    creo que por la edad que tienes és lógico que aprendas a tirar de energia en aérobico como en anaeróbico claro en anaeróbico lla sábes. para ser un atleta más completo has de saber defenderte a diferentes ritmos te harán un atleta mas completo.
    pero para especializarte en 800m ó 1500m creo que se ha de trabajar en las condiciones en las que se compite és decir con ritmos cercanos al umbral anaeróbico ó por encima yy los rodages totalmente aeróbicos osea cómodos y desde luego con 40 minutos sobran creo que con 20 regenarativos és suficiente.
    en cuanto a hacer repeticiones cada dia dependerá mucho de la capacidad de recuperación del atleta y del grado de evolución en el cual se encuentre y el ciclo que esté trabajando.
    en cualquier caso con 20 añitos lo mejor como te han comentado es que expongas tus dudas a tu entrenador y que él te razone el qué de las cosas ...és muy importante saber porqué hacemos tal ó cual cosa .
    ánimo tienes toda una (carrera) ........por delante .salut y saludos

  13. #13
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    gracias a todos x contestar bueno es evidente q tendre q comerme los rodajes una ultima prgunta ¿ creeis que el ritmo d 4min/km es el adecuado ?

  14. #14
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    mañana lo comentare con el mister xo me gustaria saber vuestra opinion

  15. #15
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    Todos los rodajes no entran en el mismo saco,unos son ineficaces para mejorar los primeros eslavones de las series y otros para sumar km,al menos para un mediofondista.

    Para un medifondista que te tenga una marca cercana a 5' logicamente un rodaje de 60' a ritmo de 4'30''-4'40'' tiene poca logica realizarlo en cambio 30'-40' en torno 4'-4'15'' si hablamos de un rodaje mas acertado,¿por que?,por que si nos dedicamos a realizar continuos entrenos con ritmos como en el primer caso trabajamos otros sistemas energeticos muy diferentes a los necesarios para empezar a construir nuestros objetivos al que hacemos mención.
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  16. #16
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    Pere13,si no tienes confianza en tu entrenador o no crees que este capacitado para planificar tu entreno,podrias poner en duda muchas de las decisiones que tome tu entrenador con respecto a ti.

    Cuando decidimos entrenar bajo las ordenes de un entrenador en busca de algún objetivo,de alguna manera nos comprometemos en primer con nosotros mismos y en segundo lugar con nuestro entrenador que acertada o desacertada marca las pautas en nuestra progresión y no sólo de una temporada si no de la consecución de las mismas dentro de la vida deportiva del atleta.

    A la menor duda con nuestro entreno debemos hablarlo habiertamente con el y adaptarlo perjudicando lo menos posible los objetivos de dichos entrenos,ya que estos nunca son modelos estancos.

    Un entrenador se puede equivocar, "aunque no creo que este sea el caso".
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