Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda con pulsaciones: corro peligro ???

Ayuda con pulsaciones: corro peligro ???

Hola a todos,

necesito ayuda con el tema del ritmo de entrenamiento, carrera, etc. Tengo un problema gordo: descubrí a los 27 años que me gusta correr. Ahora tengo 28. Llevo un año entrenando (en la practica, por el tema de las lesiones 9 meses). He sido fumador y bebedor durante los ultimos 13 (hace 8 meses lo he dejado mas o menos). Siempre había pensado que correr era muy aburrido hasta que decidí apuntarme a una carrera popular. Soy una persona muy competitiva y eso me motiva mucho. Mi competición es conmigo mismo. Eso hace que quiera superarme cada día y siempre busque el límite. Si no fuera así, no creo que correr tuviera sentido.

El caso es que estoy muy preocupado con el tema de las pulsaciones. Me he dado cuenta de que no las tengo normales. Tengo unas 42 en reposo y he llegado un par de veces en carrera a 207. Hasta ahora me había acostumbrado a hacer carreras de 10 k a unas 193 ppm de media. Pense que poco a poco bajarian pero no noto gran cosa. Hace un par de semanas corrí los 15k de Tres Cantos en 1:07:00 (4:27 el km). Volvi a entrenar pero solo un dia esa semana. El siguiente fin de semana corrí la Media Maraton de Getafe. Me di cuenta que no recuperé nada bien. Las sensaciones no eran las mismas asi que decidí tomarmelo con más calma (además era mi primera media). Resultado: 1:41:00 (4:48). En los últimos 7 kilometros de la media de Getafe no baje de 199 pulsaciones. En el sprint final volvía a llegar a 207.

La PREGUNTA es: me esfuerzo más de lo que debo?? Mi corazón corre peligro ?? O por el contrario debo asumir que es una simple caracteristica de mi cuerpo y no la voy a palmar en carrera ??

La pregunta es bastante importante porque me gustan mucho las carreras populares y procuraré correr todas la que puedo.

Os agradecería una respuesta porque este tema me tiene preocupado. Muchas gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Yo empezaria por hacerme una prueba de esfuerzo,ya con los resultados en la mano seria todo mas claro lo que esta pasando,pero un poco altas a mi juicio si que estan....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

hola, que pulsometro usas? lo pregunto porque si es del decathlon, fallan bastante, a mi tambien me llego a marca 207 o 208 y con un pulsometro bueno nunca e pasado de 195 y haciendo series a tope, y mojas los electrodos antes de salir?, un saludo.

Gracias por responder (a los dos):

Bueno, el caso es que he usado dos pulsómetros, los dos del Decathlon (codificados). El útimo es podómetro y me costó bastante (120 euros). Otro dato es que no se trata de picos instantáneos. En realidad, veo subir y mantenerse de forma continuada las pulsaciones.

De todas maneras ¿es malo tener las pulsaciones altas muy altas y las bajas bajas? He leído de todo pero no me aclaro.

Lo de la prueba de esfuerzo creo que va a ser lo mejor. Creo que son un poco caras, no ?? Conocéis algún buen sitio ??

Se me olvidaba. Si mojo los electrodos antes de salir.