Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

es normal ?

hace años,antes de mi parada sin correr de tres años,me paó lo mismo.Me pegué tres años trotando,sin series,y me estanqué exactamente en el mismo tiempo.No bajaba de 6´ el km.Incluso hice el tes de cooper de los 12 minutos corriendo y me hice la primera vez(tras tres años trotando)2.050 metros.Es decir,a casi 6m el km.

Empecé a hacer alguna serie de 1 kms a menos de 5 m y poco a poco fuí mejorando.Algunos organismos,por genetica o por lo que sea,llega un momento que se estancan.
    Ahora yo tendré que valorar si me compensa hacer series para mejorar o seguir así,ya que lo que más valoro es el hecho de mantener el peso.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Razón tienes Flechaman .aunque lo de a veces más lento mjor no lo pillo por lo demás OK.salut y saludos
    Bueno, lo que quiero decir con esto es que admiro mucho a los corredores que sin estar muy bien dotados genéticamente siguen entrenando día a día y participando en competiciones con toda la ilusión, cruzando por ejemplo la linea de meta de un maratón cuando hay corredores que ya están comiendo. Uno puede llegar antes que ellos a la meta pero ¿ganarles? ¡lo dudo!

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Bueno, lo que quiero decir con esto es que admiro mucho a los corredores que sin estar muy bien dotados genéticamente siguen entrenando día a día y participando en competiciones con toda la ilusión, cruzando por ejemplo la linea de meta de un maratón cuando hay corredores que ya están comiendo. Uno puede llegar antes que ellos a la meta pero ¿ganarles? ¡lo dudo!

Un saludo,
    esque yo creo que la mayoria salimos a correr por estar en forma,controlar el peso,salud fisico-psiquica..,y no por competir.Sino solo correrian cuatro.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    esque yo creo que la mayoria salimos a correr por estar en forma,controlar el peso,salud fisico-psiquica..,y no por competir.Sino solo correrian cuatro.
    ¿La mayoría? Pues cuenta bien, yo creo que somos algo más de 4 los que "competimos"... Cada vez cuesta más conseguir dorsales para las carreras, o te apuntas 2 meses antes o te la encuentras cerrada, y hablo de carreras de miles de almas.

Yo creo que sin objetivos es difícil motivarse para entrenar 3-4 veces por semana con series, cambios, cuestas, etc. o le buscas sentido o no lo haces.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    ¿La mayoría? Pues cuenta bien, yo creo que somos algo más de 4 los que "competimos"... Cada vez cuesta más conseguir dorsales para las carreras, o te apuntas 2 meses antes o te la encuentras cerrada, y hablo de carreras de miles de almas.

Yo creo que sin objetivos es difícil motivarse para entrenar 3-4 veces por semana con series, cambios, cuestas, etc. o le buscas sentido o no lo haces.

Saludos
    el estar mejor psquicamente,efecto antidepresivo y poder comer chocolate sin engordar...¿te parece poca motivacion?

el estar mejor psquicamente,efecto antidepresivo y poder comer chocolate sin engordar...¿te parece poca motivacion?
    Por suerte para mi no necesito nada de eso, antes de correr ya estaba bien psiquicamente, no me deprimía y no me gustaba especialmente el chocolate...

De todas formas, creo que confundes objetivos, para poder comer chocolate no hace falta hacer series... Yo estoy hablando de bajar marca y demostrarlo en carrera y tu me hablas de estar en forma simplemente, no tiene nada que ver una cosa con otra, y te aseguro que no somos cuatro gatos y que somos mayoría nosotros los de las carreras, cada domingo se puede comprobar en todas las carreras que se organizan, y cada vez más.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Por suerte para mi no necesito nada de eso, antes de correr ya estaba bien psiquicamente, no me deprimía y no me gustaba especialmente el chocolate...

De todas formas, creo que confundes objetivos, para poder comer chocolate no hace falta hacer series... Yo estoy hablando de bajar marca y demostrarlo en carrera y tu me hablas de estar en forma simplemente, no tiene nada que ver una cosa con otra, y te aseguro que no somos cuatro gatos y que somos mayoría nosotros los de las carreras, cada domingo se puede comprobar en todas las carreras que se organizan, y cada vez más.

Saludos
    que si,que te entiendo.
    pero no todos hacemos el km en menos de 5 minutos en los 10kms.
    y a no todos nos compensa tomarnoslo demasiado en serio para no ''frustrarnos''.Lo importante para los ''pelotoneros'' son otras cosas porque si no no saldriamos a correr 3 dias a la semana.

que si,que te entiendo.
    pero no todos hacemos el km en menos de 5 minutos en los 10kms.
    y a no todos nos compensa tomarnoslo demasiado en serio para no ''frustrarnos''.Lo importante para los ''pelotoneros'' son otras cosas porque si no no saldriamos a correr 3 dias a la semana.
    Vaya, no me he explicado, no hablaba de ganar, hablaba de ganarme, no hace falta correr por debajo de 5, hace falta correr 1" por debajo de mi anterior carrera... Yo no compito contra otros, sería un despropósito, yo compito contra mi, y me entreno para mejorar yo. Seguramente cuando deje de mejorar me tendré que buscar otros objetivos, pero ya me los plantearé cuando llegue el momento.

En cualquier caso respeto todos los puntos de vista, solo quería puntualizar que no se puede generalizar, ni en que todos entrenan solo para comer chocolate, ni en que entrenan solo para ganar las carreras, habrá de todo como en la viña del Señor...

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Hola,

Competir contra los demás en la carrera también puede ser divertido, siempre que seamos conscientes de dónde estamos y no nos lleve a la frustración.

Una idea para competir contra todos: Se coge la lista de la clasificación de los llegados a meta y se divide en 10 partes, como si fueran un tren de 10 vagones. Si han llegado 1000 atletas cada vagón serían 100 y si has quedado el 745 estás en el vagón 8. Una forma de motivarte puede ser intentar de saltar al vagón de delante en alguna carrera futura. Y si estás en el primero de no perderlo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Si es normal. pero para mejorar tus tiempos tienes que integrar otro tipo de sesiones en tu programa, corriendo siempre bajo las mismas condiciones vas a mejorar muy poco...

bueno,sigo mas o menos con los mismos tiempos.Voy mejorando la velocidad en el medio fondo,pero en distancias de mas de 4 kms sigo con los mismos tiempos.

primero debes de decir en los 8 meses cuantas veces sales por semana,lo ideal seria saber cual es tu objetivo,pero,mientras no aguantes una hora trotando,,no avanzaras,como se consigue,pues puedes hacerlo de diferentes maneras,sobre todo 3 sesiones minimas por semana,por ejemplo,,lunes tiradas de 8 km,al ritmo que te permita terminarlas,ese esel objetivo ,terminarlas,nada de tiempo,,el miercoles,una tira de solo 5 km,pero mas intenso,pero solo 5,,el viernes lo mismo que el lunes,,hasta que no domines los 5 km en 25 u 27 minutos,,los 8 en 48 a 43,,ten encuenta que la resistencia tambien se consigue haciendo menos pero mas intenso,,pero depende de la edad ,peso,estado de forma,no dices na de eso,si fumas o no,tu trabajo,ambiente en el que sales a correr,,dependen muchos factores,,,pero minimo 3 sesiones,unos 25 ,35 km semanales ,y lo mas impor tante del entrenamiento es el descanso,,hay esta la involucion ,y la supercompensacion ,tu tienes INVOLUCION,,chao y es`pero que te sirva de algo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2