Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

es normal ?

es normal ?

llevo saliendo a correr 8 meses,y no se si es normal mis tiempos tan maluchos.He ido ganando fondo,ahora aguanto mas sin pararme,y he pasado de ir a 7 m el km el primer dia a casi 6.
    pero llevo ya un tiempo que me noto que no progreso...¿son normales esos tiempos con el tiempo que llevo saliendo a correr?
    suelo hacer 6.5 kms en unos 40 minutos.

Si te sirve de referencia, yo el primer día que tengo registrado en el Runkeeper es a primeros de septiembre e iba a 7:19´/km e hice 5,96km y mi mejor marca fue a finales de noviembre e hice 8km en 45min, pero este último lo hice con reloj y no se exacto la velocidad. Justo antes de lesionarme estaba en menos de 6´/km.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Igual deberías probar a correr más tiempo. Aunque vayas más despacio, ganarás fondo y así mejorarás tiempos. Creo que después de 8 meses correr 40 minutos es poco, pero depende de cada uno, yo llevo unos 4 meses y voy entre 20 y 30 minutos más o menos al mismo ritmo que tú.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Igual deberías probar a correr más tiempo. Aunque vayas más despacio, ganarás fondo y así mejorarás tiempos. Creo que después de 8 meses correr 40 minutos es poco, pero depende de cada uno, yo llevo unos 4 meses y voy entre 20 y 30 minutos más o menos al mismo ritmo que tú.
    pues yo tengo mas o menos los mismos tiempos que tu,unos 32-33 los 5kms.
    ¿que edad tienes?
    me vendrá bien seguirte para tener una referencia

Necesitas ganar algo más de fondo, tienes que intentar correr mínimo una hora aunque sea más lento 3-4 veces por semana, cuando consigas hacer eso durante 1 mes seguido ya puedes empezar a hacer algún entrenamiento para mejorar la potencia, como recorridos por cuestas, toboganes, circuito de gimnasia con escaleras, etc.

Con esa base bien consolidada, el siguiente paso son los fartleks y los cambios de ritmo a intervalos.

Y por último pirámides y series.

Todo esto mezclando algo de pesas y técnica de carrera con mucha constancia y perseverancia.

En un año hablamos...

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Todo depende tambien (pienso yo), del estado de forma en el que estabas antes de empezar a correr. Yo llevo corriendo desde mayo de 2011, y la verdad es que estoy muy contento con los ritmos que llevo, pero también es verdad que aunque nunca había corrido antes, sí que he hecho deporte siempre, sobre todo pesas en el gimnasio, y hace un par de años me enganché al spinning, y quieras que no eso algo de fondo te dará, no???
    Tu no te desanimes, si total olímpicos no vamos a ser ninguno. Lo importante es lo que te aporta correr, para tu cuerpo pero sobre todo para tu mente.
    CARRERAS 2012
    29 Enero, 10k del Roscón. Zaragoza. 42' 38"
    26 Febrero, II Duatlón solidario. Utebo.1h 27min
    29 Abril, 12k El Rincon.Zaragoza. 53' 46"
    20 Mayo, Media Maraton San Sebastián.1h 35'

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    pues yo tengo mas o menos los mismos tiempos que tu,unos 32-33 los 5kms.
    ¿que edad tienes?
    me vendrá bien seguirte para tener una referencia
    35 años y 85 kilazos. Y dejé de fumar hace 2 meses, o sea que de forma estoy patética. Pero la naturaleza me ha dado un corazón de hierro (puedo correr a 6' el km sin subir de 150ppm, y recupero en menos de un minuto) y pienso aprovechar esa ventaja al máximo
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

bueno,gracias a todos.
    se hará lo que se pueda...a mi ritmo.
    lo importante es estar en forma y yo al menos controlar el peso comiendo a gusto.
    ;.)

Ánimo y pasa un poco del tiempo. Yo llevo corriendo dos años y he pasado de hacer 56 minutos a 50 en carreras de 10 km. No es un gran logro, pero tengo sobrepeso y ya pude terminar mi primera media paratón y voy a por la segunda, y por encima del tiempo corro porque me hace feliz.

Lo importante es que disfrutes corriendo, que te apuntes a alguna carrera popular que por experiencia motiva y anima a entrenar. Y olvídate del tiempo, poco a poco irás mejorando. Corre por diversión y ánimo.

Disfruta, hombre.
    Varía. Entrena series, fartlek y cuestas una vez por semana.
    Desafíate. Anótate en una corrida popular. Vas a ver cómo te entrenas con ganas y el día de la carrera mejoras tu tiempo.
    Y no te desanimes, que cada vez que sales le ganas un game a la parca.

No te compares con nadie, busca tu propia mejora

gracias chicos.
    ;.)

Hola,

Hay una falsa creencia muy extendida en el running, y es que entrenando se puede conseguir cualquier cosa.
    Cualquiera que ha jugado a futbol sabe que hay chicos que aunque entrenaran 24 horas al día nunca jugarán como otros que casi ni entrenan, en el futbol es evidente pero en el running parece que cuesta verlo.

Afortunadamente y a diferencia del futbol, en el running no hay buenos y malos. Todos somos buenos. Más lentos o más rápidos pero todos igual de buenos, y si me apuras cuanto más lento más meritorio.

Sea cual sea tu progresión, es perfectamente normal y puedes estar orgulloso de ella. Y también es cierto que siempre se puede entrenar mejor para sacar el máximo partido a las horas que estamos corriendo, pero entonces quizá no te diviertas tanto.

Siempre podemos buscar compañeros de nivel similar y competir con ellos, es divertido, pero al final contra quien realmente competimos es contra lo que fuimos nosotros en otro tiempo. Esa es la referencia buena porque todos somos distintos.

Un saludo y ánimo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Hay una falsa creencia muy extendida en el running, y es que entrenando se puede conseguir cualquier cosa.
    Cualquiera que ha jugado a futbol sabe que hay chicos que aunque entrenaran 24 horas al día nunca jugarán como otros que casi ni entrenan, en el futbol es evidente pero en el running parece que cuesta verlo.

Afortunadamente y a diferencia del futbol, en el running no hay buenos y malos. Todos somos buenos. Más lentos o más rápidos pero todos igual de buenos, y si me apuras cuanto más lento más meritorio.

Sea cual sea tu progresión, es perfectamente normal y puedes estar orgulloso de ella. Y también es cierto que siempre se puede entrenar mejor para sacar el máximo partido a las horas que estamos corriendo, pero entonces quizá no te diviertas tanto.

Siempre podemos buscar compañeros de nivel similar y competir con ellos, es divertido, pero al final contra quien realmente competimos es contra lo que fuimos nosotros en otro tiempo. Esa es la referencia buena porque todos somos distintos.

Un saludo y ánimo,
    totalmente de acuerdo.

Hola,coroloquepuedo.te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo.yo pesaba en enero del año pasado 106 kilos con 1,80m y 37 años.viendo mi nefasta calidad de vida decidi ponerme al tajo corriendo.empece poco a poco con 5 o 6 kms 3 dias a la semana a 6-6:15 min/km.poco a poco fui metiendo algun km mas para coger fondo y uno de los dias corria menos distancia pero a mas ritmo.asi poco a poco llegue a noviembre y me apunte a mi primera san silvestre vallecana.para prepararla meti un dia mas de entrenamiento,el domingo,donde aprovechaba para hacer una tirada larga,incluso hasta 12 kms,pero siempre subiendo poco a poco los kms semanalmente,cada semana 1 km mas en la tirada larga y en la corta.asi hacia lunes recuperacion 5 kms a ritmo lento (6:30 min/km),martes descanso,miercoles 6kms mas fuerte,jueves descanso,viernes 6 a ritmo intermedio,sabado descanso y domingo tirada larga a ritmo normal,no fuerte de 8,9,10,....,kms.es solo un ejemplo de como empece yo,pero lo mas importante son los periodos de descanso,sobre todo al principio para evitar lesiones,aunque mi corta experiencia me ha enseñado que a veces es mejor parar 2 dias y despues continuar. Con todo esto mi primera san silvestre la he hecho en 51:38, 5:09 el km y con parciales de 4:30 el km.una experiencia inolvidable.
    Ahora estoy preparando la media maraton de madrid,el 1 de abril,y para ello he incluido los miercoles series de cuestas,cambios de ritmo,...,y entre semana abdominales,lumbares,...el domingo tiradas largas,.....en fin,lo mejor,en un año he pasado de 106 a 87 kilos y he ganado mucha calidad de vida.
    Espero haberte ayudado,aki estoy para lo que necesites.un saludo

Cita Originalmente escrito por wadir Ver Mensaje
    Hola,coroloquepuedo.te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo.yo pesaba en enero del año pasado 106 kilos con 1,80m y 37 años.viendo mi nefasta calidad de vida decidi ponerme al tajo corriendo.empece poco a poco con 5 o 6 kms 3 dias a la semana a 6-6:15 min/km.poco a poco fui metiendo algun km mas para coger fondo y uno de los dias corria menos distancia pero a mas ritmo.asi poco a poco llegue a noviembre y me apunte a mi primera san silvestre vallecana.para prepararla meti un dia mas de entrenamiento,el domingo,donde aprovechaba para hacer una tirada larga,incluso hasta 12 kms,pero siempre subiendo poco a poco los kms semanalmente,cada semana 1 km mas en la tirada larga y en la corta.asi hacia lunes recuperacion 5 kms a ritmo lento (6:30 min/km),martes descanso,miercoles 6kms mas fuerte,jueves descanso,viernes 6 a ritmo intermedio,sabado descanso y domingo tirada larga a ritmo normal,no fuerte de 8,9,10,....,kms.es solo un ejemplo de como empece yo,pero lo mas importante son los periodos de descanso,sobre todo al principio para evitar lesiones,aunque mi corta experiencia me ha enseñado que a veces es mejor parar 2 dias y despues continuar. Con todo esto mi primera san silvestre la he hecho en 51:38, 5:09 el km y con parciales de 4:30 el km.una experiencia inolvidable.
    Ahora estoy preparando la media maraton de madrid,el 1 de abril,y para ello he incluido los miercoles series de cuestas,cambios de ritmo,...,y entre semana abdominales,lumbares,...el domingo tiradas largas,.....en fin,lo mejor,en un año he pasado de 106 a 87 kilos y he ganado mucha calidad de vida.
    Espero haberte ayudado,aki estoy para lo que necesites.un saludo
    pues enhorabuena tio, vas genial...,lo más importante de todo es que se te ve que disfrutas y has perdido mucho peso.¿cuanto mides?
    yo veo que aun la gente con sobrepeso progresa adecuadamente,pero yo voy muy lentico.
    bueno,muchas gracias por los animos y por haber compartido vuestras experiencias.
    yo seguiré poco a poco,aunque lo que más me ocupa es no engordar.Pero yo peso 72kgs y mido 1.75,no tengo problema de sobrepeso.

a veces me mosquea un poco el hecho de ir tan lento,pero bueno.Será la genetica o ..
    a saber.
    no creo que tenga ningun problema cardiaco,nunca he tenido ningun susto ni amago.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Un saludo y ánimo,
    Olé!
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Olé!
    Razón tienes Flechaman .aunque lo de a veces más lento mjor no lo pillo por lo demás OK.salut y saludos

Cuando un corredor hace siempre una rutina de X kilómetros a Y minutos el Km y se queda estancado, no creo que la mejor solución sea hacer más kilometraje. No ganará fondo, sino que se verá obligado a ir más despacio.

Si siempre haces en torno a 40' a 6' el Km y estás estancado, comienza a hacer entrenamientos un día a la semana de calentamiento + 15 ' con 2' en torno a 4'45" el km y 1' en torno a 6'30". Luego pasa de un día de cambios de ritmo a dos días. O introduce algún día en que hagas repeticiones, por ejemplo, comenzando con 4 y más adelante aumentando a 5 y luego a 6 repeticiones de 1000 metros recuperando 2', pero en lugar de ir a 6' el km, podrás ir a 4'30".

Con sencillos cambios de este estilo´con el tiempo notarás que en lugar de hacer 40' a 6' el km, empezarás a ver que puedes hacer cómodamente 50' a 5'30", como resultado del entrenamiento fraccionado, que es vital siempre que no queramos estancarnos.

Ahora bien, es vital hacer un calentamiento decente cuando introducimos entrenamientos fraccionados. Esto sobraría decirlo, aunque también es cierto que muchos corredores hacen todos los días carrera continua y consideran los 1os kilómetros como calentamiento. No obstante, una carrera continua lenta dista de ser un buen calentamiento para ritmos más fuertes, porque los músculos no trabajan igual en ambos casos.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima