Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 49

Empezar a correr. Minimalista o normal?

Equipo
    Quemasuelas
    74 kilos no son 95, peso 107 kilos por 3 años de inactividad,después de 3 años parado y haber empezado a correr con 124 kilos hace 8 meses,corro a una media de 6-6.30 el km (estoy bajando de peso) y mi entrenamiento básico se encamina al Trail,todo esto es una transición,hasta que recupere la forma,anteriormente (hace 3 años y hacia lo que voy encaminado 1.88-82 kilos ritmo 3,45-4,10 km una media de entrenamiento de entre 10 y 15 km por día y mas de 40 carreras de mas de 60 km completadas (entre ellas los 101 km de ronda y los 100 km de La Palma,lo que es ahora la Transvulcania,cuando eran pruebas "que hacia el ejercito") IM durante 12 años,y siempre he corrido con zapas amortiguadas y ojo yo no he dicho que el minimalismo no sirva o no funcione,de echo hago sesiones de montaña con una NB MT 10 pero para una persona de 90 y pico kilos adentrarse de lleno en el minimalismo sin mas no parece lógico y si totalmente contraproducente,como dices coyote yo no pienso convencer a nadie doy mi punto de vista simplemente y el tuyo me parece de lo mas respetable igual que el mío.

Disculpa por no percatarme del peso, y por supuesto que leo lo que escriben los compañeros sino me seria imposible entablar un debate en ningún tema
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Es que yo pienso que el peso no tiene nada que ver, al menos no en la forma de apoyar, de hecho, como ya he dicho antes, apoyar todo tu peso en el sitio equivocado y confiar en que 3cm de material van a hacer todo el trabajo, eso si que me parece una temeridad.

Yo estoy convencido de que tu no estás haciendo eso, ya te habrías destrozado, estoy seguro de que tienes una buena técnica, si no no podrías correr sin hacerte daño, y es eso lo que estoy recomendando, tener una buena técnica, y te aseguro que si la tienes no necesitas amortiguación, necesitas postura y eficiencia, necesitas flexión de caderas, de rodillas, de tobillos, pero 3cm de suela no te van a librar ni amortiguar tus 107kg que como bien dices, se multiplican por 2,5 al aterrizar, eso no lo paran 3cm de material por muy de la NASA que te lo vendan, es que no tiene ninguna lógica, ni física ni mental.

Por cierto, con tu envergadura de piernas y a la velocidad que vas actualmente, dudo mucho que talonees, para talonear hay que abrir mucho la zancada y eso pasa cuando vas más rápido o tienes las piernas más cortas, yo creo que tu a esa velocidad apenas abres la zancada, no lo necesitas, lo cual es bueno porque estas apoyando de planta y no te talón.

Espero sinceramente que recuperes tu forma, lo que cuentas es impresionante, y más impresionante aún la consecuencia de 3 años de parón, espero que vuelvas a tu ritmo y a tus IM, el que tuvo retuvo.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Bueno oye, tampoco desoiria a la mayoria de entrenadores, fisios y medicos deportivos que se ganan la vida con esto, pq hace 500 años los cientificos de entonces creian que la tierra era plana, por esa regla de 3 podriamos replantearnos a dia de hoy cualquier conocimiento cientifico que se de por hecho.....la cosa a cambiado bastante desde entonces.

Probablemente no haya una "mejor forma de correr" valida para todos, pero si para una mayoria, igual este no sea el caso de Coyote, pero vaya, en el campo de la biomecanica y rendimiento deportivo las cosas cambian muy rapido, es dificl hablar con certezas.

Yo personalmente entreno con zapas bien amartiguadas y correr con voladoras no me supone ningun tipo de problema ni molestia muscular y es que no tiene nada que ver entrenar a ritmos de 4 o 5 y competir a ritmos de 2.40-3.10 en las populares. Ahora, lo que puedo hacer es comparar mi rendimiento con unas voladoras cuando compito con el rendimiento de mis rodadoras cuando entreno, pq claro que se va muy comodo en voladoras y parece que vuelas y que no pesan...coño! pq es verdad! vuelas, pero es que no se trata de eso.
    A mi unas voladoras en un entrenamiento quitando cuando hago series de 1km o menos, no me van bien, pq para rodar a 4 sobre cesped, asfalto o tierra quiero amortiguacion, peso casi 80 y una buena suela para no notar piedras debajo de los pies, lo que igual a ti te parece de "delicatessen", pero a mi me parece importante...y cosas de la vida tampoco he tenido ninguna lesion muscular de importancia en estos 3 años.

En el tema del rendimiento deportivo es complicado llegar a conclusiones 100% seguras, habria que estimar muchas cosas, como la edad que tienes, que tipo de entrenamiento haces ahora, si cambiaste de grupo de entrenamiento antes o despues de pasarte al minimalismo....
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Para coyote.

El que una persona entre de talon, no quiere decir que toda la absorcion la lleve a cabo la zapa.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Akion Ver Mensaje
    Bueno oye, tampoco desoiria a la mayoria de entrenadores, fisios y medicos deportivos que se ganan la vida con esto, pq hace 500 años los cientificos de entonces creian que la tierra era plana, por esa regla de 3 podriamos replantearnos a dia de hoy cualquier conocimiento cientifico que se de por hecho.....la cosa a cambiado bastante desde entonces.
    Por supuesto que hay que replantearse cualquier conocimiento que se de por hecho, es la única manera de avanzar que tiene el método científico, verdades muy pocas, dudas todas.

Probablemente no haya una "mejor forma de correr" valida para todos, pero si para una mayoria, igual este no sea el caso de Coyote, pero vaya, en el campo de la biomecanica y rendimiento deportivo las cosas cambian muy rapido, es dificl hablar con certezas.
    Exacto, y por tanto yo no hago lo que la mayoría, yo hago y experimento con lo que creo que me puede ir bien, las mayorías con para la democracia, y aquí no se trata de opiniones sino de experiencia propia, y yo puedo opinar porque he probado las 2 cosas y me quedo con la que mejor me funciona.

Yo personalmente entreno con zapas bien amartiguadas y correr con voladoras no me supone ningun tipo de problema ni molestia muscular y es que no tiene nada que ver entrenar a ritmos de 4 o 5 y competir a ritmos de 2.40-3.10 en las populares. Ahora, lo que puedo hacer es comparar mi rendimiento con unas voladoras cuando compito con el rendimiento de mis rodadoras cuando entreno, pq claro que se va muy comodo en voladoras y parece que vuelas y que no pesan...coño! pq es verdad! vuelas, pero es que no se trata de eso.
    Hazlo al revés, vete a rodar con las voladoras e intenta competir con las rodadoras, ahí verás la diferencia y te convencerás.

A mi unas voladoras en un entrenamiento quitando cuando hago series de 1km o menos, no me van bien, pq para rodar a 4 sobre cesped, asfalto o tierra quiero amortiguacion, peso casi 80 y una buena suela para no notar piedras debajo de los pies, lo que igual a ti te parece de "delicatessen", pero a mi me parece importante...y cosas de la vida tampoco he tenido ninguna lesion muscular de importancia en estos 3 años.
    Ya he explicado lo que pienso de esa amortiguación de 3 cm de material. Las lesiones son inherentes a este deporte, espero que sigas con esa buena suerte. De todas maneras, si corres a2:40-3:10 en competición y con voladoras, tienes que tener buena técnica sí o sí, probablemente en entrenamiento no necesitas amortiguación como tal, sino suela para evitar piedrecillas, pero la amortiguación típica de talón no es para eso, yo he corrido descalzo por todo tipo de superficies, y te aseguro que con un poco de cuidado no necesitas dicha protección, aunque se agradece. Por otro lado, yo no corro con minimalistas, corro con una voladoras con suela que considero suficiente para evitar cualquier tipo de daño en mis plantas.

En el tema del rendimiento deportivo es complicado llegar a conclusiones 100% seguras, habria que estimar muchas cosas, como la edad que tienes, que tipo de entrenamiento haces ahora, si cambiaste de grupo de entrenamiento antes o despues de pasarte al minimalismo....
    Tengo 44, hace 5 años que entreno con un grupo bastante numeroso que a su vez está subdividido en grupos por nivel, los planes de entrenamiento varían poco de año a año, básicamente consiste en tiradas largas los domingos de 13-20Km, mejor por montaña, rodaje suave o progresivo los lunes de 9-12km, series-piramides-farlek los miércoles y viernes con gran variedad, series largas, cortas, combinaciones de ambas, etc.

Primero empecé con el minimalismo, y cuando vi que iba sobrado en el grupo habitual me cambié al avanzado.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Opinión personal: Si fueras un colega mío o familiar no te aconsejaría correr con minimalistas. Ni competir con ellas. El apoyarte de metatarso cuando practicabas balonmano no te garantiza una transferencia eficiente (y en el caso de que sí, sin consecuencias) en la carrera de fondo.

Quizás no tenga la suerte de conocer en mi entorno a gente que pueda correr con albarcas sin sobrecargas, pero todos los atletas que conozco que corren con minimalistas: o son velocistas o son muy ligeros y eficientes.

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso, de zapas entiendo más bien poco.

Y lo de correr por según que superfície, ya sea asfalto, tierra ó cesped que relevancia tiene con esta clase de ténica para correr con minimalistas, por que yo ando loco buscando superfícies de tierra y cesped y de asfalto cuanto menos mejor, que ya se corre bastante en las carreras populares, por que hé visto vídeos de correr con chanclas por asfalto tan tranquilo, pero es a la hora de entrenar, que es lo más recomendable para los que estais en ese mundo minimalista?.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Opinión personal: Si fueras un colega mío o familiar no te aconsejaría correr con minimalistas. Ni competir con ellas. El apoyarte de metatarso cuando practicabas balonmano no te garantiza una transferencia eficiente (y en el caso de que sí, sin consecuencias) en la carrera de fondo.

Quizás no tenga la suerte de conocer en mi entorno a gente que pueda correr con albarcas sin sobrecargas, pero todos los atletas que conozco que corren con minimalistas: o son velocistas o son muy ligeros y eficientes.

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso, de zapas entiendo más bien poco.
    Yo tampoco te recomiendo que corras con minimalistas. Yo te recomiendo que corras con una buena técnica, que no talonees, que te busques unas zapas sin amortiguación en el talón (no la necesitas), que pruebes todas las técnicas y te quedes con la que mejor te vaya.

Ah! y que no critiques nada sin haberlo probado antes personalmente, este te puede servir para la vida en general...

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Gracias akion, me has aclarado mucho el tema con tu comentario, creo q es el mas acertado y viniendo de alguien que corre a esos ritmos mas fiabilidad tiene.

Lo de apoyar el pie con el metatarso o talon creo que viene de forma natural en nuestros genes y segun a la velocidad q vayas, es algo instintivo por lo menos en mi, no pienso en ello: si voy lento talono, si voy rapido no. (Pegaros un sprint sin pensar en nada y grabaros en video...el instinto no engaña)

Yo solo entreno y compito con amortiguadas (a 3:40), tengo unas mixtas que estrene en carrera de una milla...quizas me aventure a competir con voladoras proximamente....despues de lo leido x aqui.

Salu2
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Yo tampoco te recomiendo que corras con minimalistas. Yo te recomiendo que corras con una buena técnica, que no talonees, que te busques unas zapas sin amortiguación en el talón (no la necesitas), que pruebes todas las técnicas y te quedes con la que mejor te vaya.

Ah! y que no critiques nada sin haberlo probado antes personalmente, este te puede servir para la vida en general...

Saludos
    Te noto pelín susceptible, coyote. No he criticado nada sin probarlo, porque no he criticado, simplemente he dicho que no lo aconsejaría. Es más, acabo mi entrada quitando peso a mi criterio por "no entender de zapatillas".

En cuanto a que no lo he probado..., tengo que decirte que estás muy muy equivocado (no sé por qué me das ese consejo para la vida en general...). Allá por el año 87 en una milla gané un par de zapatillas de marca Pro-specs de atletismo, su suela era papel de fumar (sin embargo usé unas de clavos bastante decentes para el 800). Entrené con ellas y competí algo, pero no me iban bien. Allá en los 80 las zapatillas eran más finas y nos duraban hasta que se les "veían los alambres". También recuerdo unas mizuno finísimas (no me preguntes el modelo, han pasado 25 años...

"Taloneo", entro de talón, corro técnicamente mal, con zancada corta, bajo de cintura... pero no me quejo. Quiero disfrutar corriendo y ya, al cabo de los años, prefiero adaptar una zapatilla a mi manera de correr, que adaptarme yo a una zapatilla (y más desde que hago maratón y media maratón). Agradezco tu consejo, pero por cuestiónes prácticas me voy a quedar como estoy.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Te noto pelín susceptible, coyote. No he criticado nada sin probarlo, porque no he criticado, simplemente he dicho que no lo aconsejaría. Es más, acabo mi entrada quitando peso a mi criterio por "no entender de zapatillas".
    JAJAJA!!! Es que el consejo no era para ti, yo estaba añadiendo consejos a los que tu dabas a dw14, el que estas susceptible eres tu, por no entender que los consejos eran para otro, yo no te conozco, ni se lo que haces ni como lo haces, como puedo aconsejarte, además tampoco me lo has pedido.

Así que paz, que este tema se está repitiendo ya demasiado y no quiero convencer a nadie, que cada uno haga lo que quiera y lo que mejor le vaya.

Lo siento dw14, como ves es imposible que saques nada en claro sin experimentar por ti mismo, espero que hayas sacado tus propias conclusiones de los argumentos expuestos por todos, porque ya ves que consenso en esto de correr hay poco, lo cual me parece muy bueno.

Una última cosa, solo conozco a gente que ha pasado de talonear a correr de metatarso, al revés no conozco a nadie...

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

JAJAJA!!! Es que el consejo no era para ti, yo estaba añadiendo consejos a los que tu dabas a dw14, el que estas susceptible eres tu, por no entender que los consejos eran para otro, yo no te conozco, ni se lo que haces ni como lo haces, como puedo aconsejarte, además tampoco me lo has pedido.
    JAJAJA!!! El consejo no era para mí... debo de ser un poco despistado, porque cómo se me ocurre pensar que era una respuesta a mi mensaje anterior sólo porque tú hayas puesto el "quote" de mi respuesta encabezando la tuya. JAJAJA!!!

Saludos
    Pues vaya consejo le has dado a dw14 para la vida en general... (o éste sí era mío).

No te voy a quotear que te pones muy quisquilloso con eso.

Ya te he dicho que añadía consejos, y por tanto me parecía apropiado poner el comentario al cual añadía como respuesta, pero bueno veo que no me estoy explicando o tu no me entiendes.

En cuanto al consejo de la vida, si lo quieres te lo quedas, pero también era para él, si lo deseas te puedo dar unos para ti solito, si quieres eh!

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Siento meterme en la "discusion"...solo decir: La carrera es de los baremos mas justos que existen...las palabras se las lleva el viento.
    Prox Carreras:

Milla:

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo mi ultimo consejo es simple,prueba ambas modalidades y quedate con la que mejor te valla,cada persona es un mundo y lo que para unos es valido para otros no,que es mejor ¿BMW o Mercedes?,¿Carne o Pescado? cada uno tendra sus preferencias o su informacion que utilizara para su beneficio
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ya veo que hay mucha discrepancia... Lo que voy a hacer es seguir informándome y probar. Como comentó alguien antes, está claro que cada uno tendrás sus propias opiniones y experiencias, así que lo mejor es que yo me cree las mías propias en base a lo que sienta corriendo de esa forma.

No tengo intención de correr grandes distancias. Ahora mismo no me interesa ni maratón ni medio marantón, solamente hacer algo de deporte para estar en forma y sentirme bien. Lo que sí me interesa es correr correctamente, así que voy a informarme sobre el método pose que me comentó coyote.

Por lo demás, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto entrar por primera vez en un foro y ver a la gente tan participativa.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Siento meterme en la "discusion"...solo decir: La carrera es de los baremos mas justos que existen...las palabras se las lleva el viento.
    ¿Y con eso que quieres decir? Perdona por no pillar el sentido de tus palabras a la primera.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

[QUOTE=dw14;403360]Ya veo que hay mucha discrepancia... Lo que voy a hacer es seguir informándome y probar. Como comentó alguien antes, está claro que cada uno tendrás sus propias opiniones y experiencias, así que lo mejor es que yo me cree las mías propias en base a lo que sienta corriendo de esa forma.
    QUOTE]

No es por ir de Nostradamos pero ¿Qué te dije en la primera respuesta?... Que puedes leer horas sobre este tema y seguirás igual de perdido.

Pero tu solo has encontrado la única respuesta buena: Probar y decidir por ti mismo.

Yo me saltaría la parte de seguir informándote porque esto es un bucle infinito en el que los argumentos se sustentan siempre con de experiencias personales. Buenas, regulares y malas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¿Y con eso que quieres decir? Perdona por no pillar el sentido de tus palabras a la primera.

Saludos
    Pues quiero decir que se puede hablar mucho encontra o a favor del minimalismo...pero que hablar es todo teoria y tiene poco valor frente al valor real de la experiencia de correr o entrenar por uno mismo.

Si en una carrera de 100 quedas el 40, es que 39 son mejores que tu, pero tu eres mejor que 60. Por eso, la carrera es el baremo mas justo que puede haber. Tu tecnica, genetica y entrenamiento es mejor que la de 60 personas pero peor que la de 39. Se puede hablar que te ha adelantado uno con una zancadamas grande, que talonaba, o que no talonaba, que respiraba menos o respiraba mas...son solo palabras y se las lleva el viento...la unica verdad es que has quedado el 40...y por tanto 39 son mejores que tu.
    Prox Carreras:

Milla:

Por supuesto que hay que replantearse cualquier conocimiento que se de por hecho, es la única manera de avanzar que tiene el método científico, verdades muy pocas, dudas todas.
    No, hay cosas que no hace falta replantearse, como por ejemplo, que la tierra es redonda, los hechos, hechos son y replantearse eso seria perder el tiempo. Pero no importa, pq tampoco hablabamos de eso y ciertamente en el campo de la biomecanica y el rendimiento deportivo hay mucho de teorico. Yo solo decia que aun asi hay que tener cierto respeto por los profesionales del tema, porque algo sabran.

Hazlo al revés, vete a rodar con las voladoras e intenta competir con las rodadoras, ahí verás la diferencia y te convencerás.

Que sentido tendria eso? Por favor, no hace falta que me convenzas de las bondades de las voladoras en competicion ni de lo torpes que son unas rodadoras a 2.40....no hay nada que demostrar, eso sigue sin convencerme para ir a rodar una hora con unas voladoras. Yo tiro mis zapas cuando estoy rodando y noto cada piedra que hay en el suelo o cuando pierden su dibujo, parte de su agarre y por tanto de su traccion, haciendo menos eficiente mi carrera. Problemas que no dudo tendria con unas voladoras a los 600km....osea, que me veria en la situacion de comprar unas zapas nuevas cada 2 meses, no gracias!

Ya he explicado lo que pienso de esa amortiguación de 3 cm de material. Las lesiones son inherentes a este deporte, espero que sigas con esa buena suerte. De todas maneras, si corres a2:40-3:10 en competición y con voladoras, tienes que tener buena técnica sí o sí, probablemente en entrenamiento no necesitas amortiguación como tal, sino suela para evitar piedrecillas, pero la amortiguación típica de talón no es para eso, yo he corrido descalzo por todo tipo de superficies, y te aseguro que con un poco de cuidado no necesitas dicha protección, aunque se agradece. Por otro lado, yo no corro con minimalistas, corro con una voladoras con suela que considero suficiente para evitar cualquier tipo de daño en mis plantas.
    Las lesiones seran inhertes al deporte, pero tu venias a sacar la conclusion de que no era un problema para ti por tu tecnica y calzado, yo solo vengo a decir que con tecnica y otra teoria sobre el calzado tampoco tiene pq haber problemas.
    Una cosa es estrenar unas zapas en competicion, que si puede ser un error, y otra es dar a entender que entrenar con rodadoras y competir con voladoras debe ser parte del problema, eso has hecho y eso tambien lo considero un error.

Tengo 44, hace 5 años que entreno con un grupo bastante numeroso que a su vez está subdividido en grupos por nivel, los planes de entrenamiento varían poco de año a año, básicamente consiste en tiradas largas los domingos de 13-20Km, mejor por montaña, rodaje suave o progresivo los lunes de 9-12km, series-piramides-farlek los miércoles y viernes con gran variedad, series largas, cortas, combinaciones de ambas, etc.

Primero empecé con el minimalismo, y cuando vi que iba sobrado en el grupo habitual me cambié al avanzado.

Saludos
    Empezaste tarde en esto del atletismo, pero a una edad en la que si vienes de 0 o de hacer muy poco, hay un buen margen de mejora incluso a pesar de que suban los años. Yo tambien he empezado tarde, con 27 años y mas de 90kg, pronto perdi peso, baje marcas muy rapido y a dia de hoy alguna sigue cayendo....aunque ya cuestan mas, mi entrenador no deja de decirme que seguire progresando, pq una cosa es perder 15kg, hacer tus musculos mas fuertes y mas resistentes, pero otra cosa es cambiar todo el organismo interno como el corazon, pulmones o la simple capacidad de sufrimiento, eso puede tardar mas de 2 años, pueden ser 3, 4, 5, 6.... yo he visto ese salto en bastante gente.
    Igual tu has mejorado tus marcas por rodar con voladoras, igual lo has hecho pq tu cuerpo ha dado un salto de calidad que iba a tener de todas formas.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima