Empezar a correr. Minimalista o normal?
Hola a todos!!
Lo primero presentarse. Es la primera vez que escribo en este foro. Quiero empezar a salir a correr y llevo una temporada buscando información sobre entrenamientos, zapatillas,...
He estado investigando un poco sobre la tendencia "barefoot", y la verdad es que me parece interesante. Pero ahí viene mi duda, no se si es adecuada para mí.
Yo he jugado a balonmano hasta este año, lo cual significa que estoy acostumbrado al entrenamiento y a la rutina deportiva. Pero también significa que soy una persona grande, mido 1,90 y la última vez que me pesé estaba en 95 kilos.
Mi gran duda es si esta tendencia es apropiada para una persona con ese peso y talla, y si es adecuado empezar a correr de esta forma o, por el contrario, hacer una transición más adelante.
Estoy un poco perdido, pq he visto comentarios que aconsejan o desaconsejan sobre el mismo tema. Qué pensáis vosotros?
En caso de que se pueda hacer, qué zapatillas minimalistaas me recomendáis teniendo en cuenta mi peso y que soy supinador (aunque no excesivamente)?
Gracias de antemano!