Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49

Empezar a correr. Minimalista o normal?

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Yo me saltaría la parte de seguir informándote porque esto es un bucle infinito en el que los argumentos se sustentan siempre con de experiencias personales. Buenas, regulares y malas.

Un saludo,
    Quería decir que voy a informarme sobre la técnica correcta para correr, si es que hay solo una. Soy consciente de que no corro "bien", por lo que mejor corregirlo ahora que no tengo demasiada costumbre que más adelante cuando me cueste más. Por eso dije lo del método pose.No se si este método solo sirve para gente que correr minimalista o si es algo general que todo el mundo debería utilizar...

Después de leer todo este tira y afloja sin sentido la respuesta la tienes en tu última aparición.

Observa y estudia las diferentes técnicas y absorbe lo que te interese de cada una.

Mi "experiencia" me dice que zapas con protección (no necesito altura de talón, necesito "algo" de protección), también me dice que voy mas cómodo y me resiento muchísimo menos si aterrizo de medio pie, pero no voy a 180 de cadencia ni dando pasitos cortos sino dando pasos medios y cadencia baja.

La postura y posición de todo el cuerpo es fundamental. Pero lo importante es que cada uno adquiera la técnica que le sea mas efectiva (que ni todos los organismos son iguales, ni las tallas, las masas, ...

Quien corra "minimalismo" en asfalto y en llano igual no necesita nada de amortiguación trasera, pero el día que se meta en una bajada o en una zona fuera de pista lo va a llevar claro, aunque claro.... si no se sale del llano y apaciguado asfalto....
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Entonces cualquier zapatilla voladora donde se dice que si no corres a menos de 3,30 el klm que no la puedes calzar, y viendo la filosofía minimalista cualquier zapatilla voladora es un colchón comparando como son las zapatillas de correr descalzo, jeje. Y otra cosa que entonces da igual al ritmo que corras, ya sean con unas voladoras ó descalzo, por que de lo que se trata es que no hace falta la amortiguación aún a ritmos lentos, si no es mejorar la eficiéncia técnica y muscular de esta clase de correr, así que ya no es necesario el mirar según a que ritmos se vaya, si no optimizar la técnica aunque no vayamos rápido no?
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Indomito .100x100..OK..llo sólo uso las llamadas voladoras osea ésas de 200 gramos para todo incluido hacer la maraton al menos hace 4 años que no me lesiono y te aseguro que les doy caña .una buena tecnica és fundamental ,las zapatillas con poco tacon alludan a conseguir una mejor tecnica ..
    Se necesitan unos meses de adaptación del cuerpo a la nueva tecnica sólo con paciencia se consigue una transición óptima .ánimos ..salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Indomito .100x100..OK..llo sólo uso las llamadas voladoras osea ésas de 200 gramos para todo incluido hacer la maraton al menos hace 4 años que no me lesiono y te aseguro que les doy caña .una buena tecnica és fundamental ,las zapatillas con poco tacon alludan a conseguir una mejor tecnica ..
    Se necesitan unos meses de adaptación del cuerpo a la nueva tecnica sólo con paciencia se consigue una transición óptima .ánimos ..salut y saludos
    Exacto, es lo que intento explicar todo el tiempo, yo uso unas voladoras de 200g (no minimalistas). No importa ni el peso ni el ritmo, solo la técnica, con una buena técnica se puede correr con lo que quieras (incluso descalzo).

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Exacto, es lo que intento explicar todo el tiempo, yo uso unas voladoras de 200g (no minimalistas). No importa ni el peso ni el ritmo, solo la técnica, con una buena técnica se puede correr con lo que quieras (incluso descalzo).

Saludos
    Sobre un lecho de cristales.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Bueno compis ,a ver una cosa és entrenar yy otra competir y teniendo en cuenta que ninguno somos iguales ni hay el mismo entreno para todos .
    llo cuando entreno tiradas largas osea aeróbicas entro con medio pie,.
    cuando hago repeticiones hasta 2000m ,lla la tecnica cambia aqui lla corro de metatarsos ,como un mediofondista ,hasta ésta distancia ,podria hacerla corriendo desc alzo ,mejor dicho con calcetines y en pista ó donde no halla muchas piedras sueltas .pero hacer distancias mas largas corriendo de metatarsos ésto lla necesita de un entreno mucho mas largo en el tiempo porque el riesgo de lesión és palpable,yyy cuando se corre de verdad descalzo és de metatarsos,otra cosa es como veo a algunos que corren por el paseo ,bueno éso no és correr con todos mis respetos ,si .van descalzos pero éso no és correr éso és arrastrarse.bueno retiro lo de arrastrarse.
    Más rapido de metatarsos ,mas lento pues de medio pie lo de correr descalzo va bien para aprender la tecnica yy a partir de aqui pues lla depende de cada uno si hace fondo ó medio fondo .
    lla me gustaria a mi poder hacer un 10.000m con la tecnica de mediofondo,que no lo descarto pero de poco a poco ,.salut y saludos

Yo uno de los problemas que le encuentro a correr de metatarso es mantener el equilibrio. No hay problema al correr de metatarso si vas despacio, si haces pasos pequeños, si levantas las rodillas (skipping), o si el piso es llano y regular. Sin embargo, cuando vas ya a cierta velocidad, con zancadas más amplias, piso irregular y que requiere más esfuerzo la cosa cambia.

Qué músculos hay que entrenar ? Los de la cadera, cuadriceps, es porque tengo una pierna más larga que otra (1 ó 2 cm) y tengo que compensar con plantillas ?

El otro día emitieron el campeonato de España de cross por clubes. Las chicas no suelen tener un estilo muy depurado corriendo, pero hay una que es una pasada verla correr, Mariem Alaoui. Se puede ver la carrera aquí.

Corre de puntillas y nunca apoya el talón.

Yo he adquirido unas mixtas voladoras que lo mismo no me hacen falta ahora según mis ritmos actuales pero quería probar y tenerlas por ver la sensación, y me encanta esa pisada y ligereza que se nota aún yendo lento.

Una cosa que me he dado cuenta es que te incita a correr mejor sí ó sí aunque se corra lento entrando de medio pié por lo menos y lo mejor es que sale más intuitivamente que creo que es esencial el que sea intuitivamente, en cambio con una muy acolchadas como que se abusa de pisar de cualquier manera, y por eso de posibles lesiones, y una cosa compensa la otra, menos amortiguación, mejor técnica natural supuestamente más lesivo por esa falta de amortiguación, pero contrarestada con una manera mejor de correr, en contrapartida con la otra opción de las acolchadas.

De esta manera todas las teorías clásicas se van por los suelos, los dogmas y demas, cosa interesante.

Y sobre la durabilidad de que se van enseguida las zapatillas ligeras y de que siempre hay que cambiarlas por preocupación de lesión, en este caso el desgaste de unas acolchadas es mucho más grave en su deformidad, que unas voladoras de poco perfil, por eso de que unas voladoras se dice que como maximo duran unos 600 klms a lo mucho, se supone que esto no es así no?, cosa que con unas acolchadas sí que duran más, pero si se sobrepasa mucho su uso el riesgo es mayor.

Son preguntas que me vienen a la mente y creo que interesantes.

Saludos.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3