Hola a todos, os pido consejo de que cual es el kilometraje y tiempo que haceis en las tiradas largas para afrontar con exito una media marathon?
Un saludo
Hola a todos, os pido consejo de que cual es el kilometraje y tiempo que haceis en las tiradas largas para afrontar con exito una media marathon?
Un saludo
Yo estoy llegando hasta los 17 ó 19 klms, creo que está bien para coger fondo, y es parecido a la media que tengas que correr.
Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21
Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14
Yo hago 12-13K mientras estoy preparándome, a 4 semanas hago 14K, a 3, 16K y la última tirada larga de 18K, suele ser 2 semanas antes de la media, para la semana previa vuelvo a los 12K.
Los ritmos son 30-45" más lentos que mi marca prevista en media.
Saludos
MMP:
10K (2010) = 42:07
15K (2012) = 1:06:18
Behobia (2012) = 1:29:53
Media (2012) = 1:33:50
Maratón (2012) = 3:34:36
OBJETIVOS 2013:
Maratón < 3:30:00
10K < 42:00
Media < 1:30:00
“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."
Gracias compañeros. Un saludo
Depende de muchos factores.
Algo importane es cuanto corres durante el resto de la semana, si sales y corres solo 6 o 7 y despues haces una tirada larga de 17 te puedes hasta lesionar.
Debe ser balanceado.
Yo cuando me preparo para una Media, suelo correr entre semana un minimo de 8 en cada salida. Maximo 12k. Y el Fondo entre 15 y 22, siendo 22 el dia de tirada mas largo a 3 semanas de la competencia y a un ritmo de 30´s por debajo de lo que pretendo correr en la carrera.
San Jose. Costa Rica
Lamentablemente ni los más "expertos" se ponen de acuerdo. Lo mismo sugieren correr las tiradas largas a ritmo de competición que correr a ritmo suave o entre 30/45 segundos más lento, así como ir a ritmo suave y los 20 últimos minutos a ritmo de competición. Al final, lo mejor, tocar todos los palos y en el que sientas que te recuperas adecuadamente para la afrontar la siguiente sesión en condiciones.
Depende de muchos factores, a cada persona le irá bien una cosa u otra en función de su experiencia, capacidades, expectativas, etc. Para alguien con poca experiencia, puede bastar con 10-12 Km, siendo los días de rodaje normal unos 7-8 Km. Si tienes nivel intermedio, harás a diario unos 10 Km y 15 en las tiradas largas, incluso puede valer para alguien experimentado. Al final, el caso es no superar 1:30 corriendo, para los noveles no superar 1:10-1:15. El ritmo de los rodajes cortos deben ser fáciles y medios, el de los largos más bien cercanos al ritmo de la media en ese momento, no al ritmo del tiempo objetivo. La referencia de 30/45 segundos más lento es buena.
Como extra, debes hacer rodajes fáciles en los días sucesivos después del día duro de entrenamiento, hasta sentirte bien recuperado, pueden ser 2 o 3 días seguidos. A continuación meter un día de intensidad media y otro fácil, seguido de otro día intenso. Hay que darle unos días al cuerpo para que luche contra el "virus" que se le ha inyectado y se inmunice para volver a inyectar otro con total garantía de poder combatirlo, haciendo al cuerpo cada vez más resistente sin comprometerlo ni debilitarlo.
Mi opinión es q si tu objetivo es acabar, con 90' ó 15k vas muy bien. Su buscas marca ya es otra cosa. En mi mejor temporada como popular, donde hice esos 1:23, mis tiradas largas eran de 20k a 4:30
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
MMPs:
10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15
Mi equipo:
Adidas Supernova Glide 8
Hola; el kilometraje va ha depender de tu nivel de forma y de tu experiencia, así de la marca que pretendas conseguir. Mis atletas de nivel intermedio hacen entre 50 y 60 kms/semanales.
juanan
Socio fundador y Director Técnico del CD TRAINERWEBTitular del Area de Preparación Física