Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

desesperado, ayuda porfavor!!

desesperado, ayuda porfavor!!

hola buenas!!

lo primero pedir perdon, por toda la chapa que os escribire, pero lo quiero hacer asi, para que tengais el maximo de detalles posible. Os agradeceria cualquier ayuda que me haga ver un poco mas clara la cosa o me anime a seguir ya que estoy por dejar de correr...

------------------------------------------------------------

Pues bien, tengo 27 años y peso unos 74kg.
    hace unos 3-4 años empeze a correr. iba bastantes años ya sin hacer deporte y me dio por empezar a correr. Fui al decathlon me hicieron una prueba de pisada y me compre unas zapatillas de pisada pronadora (que era la mia), asi empezo un poco la cosa. En 2010 corri mi primera media marathon, fue la behobia-san Sebastian y la hice en 1h.41.54"que por cierto acabe contento jajajajajaja.
    Hace como un año me compre unas zapatillas nuevas (pronadoras claro) las estrene pero me produccian unas molestias muy grandes...fui a un podologo y me dijo que entre las dos zapatillas pronadoras que tenia habia diferencias y me hizo unas plantillas y me dijo que en adelante comprara zapatillas de pisada neutra. Probe esas zapatillas que me iban mal con las plantillas y de maravilla.
    Cuando estaba bastante bien de forma (para lo que soy yo) a finales de año justo unos dias antes de la san silvestre, andube con fiebre, despues encontre trabajo y por estas razones estube casi mes y medio sin ir a correr.
    Pues bien hace un mes o asi e empezado de nuevo, pero no que que me pasa... soy incapaz de hacer media hora sin sufrir, no puedo hacer mas d emedia hora...me empieza una molestia en la planta del pie, que me va un poco por lo tobillos y alfinal s eme cargan los gemelos... sabeis d eque puede ser esto...?? alguien me a comentado algo de fascitis plantar, que no tengo ni idea de lo que es...
    Tambien debo decir que no estiro nada, tengo esa muy mala costumbre de no estirar nada...

Nose que ostias me pasa, pero ya estoy empezando a desanimarme, no quiero dejar de correr, me gustan las carreras populares, la behobia...quiero seguir pero estoy bastante desmotibado y apuntito de dejar las zapatillas en el armario...

Mil gracias si me leeis y perdonad la chapada!!
    Úlima edición por yoroto fecha: 06-03-2012 a las 18:23 Razón: errores

Equipo
    Quemasuelas
    empieza por estirar,¿usas las plantillas con zapas pronadoras? despues de los parones es normal que venga alguna molestia.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

si uso las plantillas con las zapatillas pronadoras. El podologo me dijo que ya las siguientes que me comprara lo hiciera de pisada neutral.

Si,debo empezar a estirar si o si!!

Espero que sea eso, algo normal tras el paron...

gracias

Lo primero no te desanimes, desgracidamente es lo que nos ocurre a los corredores populares, acumulación km, mucho asfalto, pocos estiramientos, etc.
    Yo tambien utilizo (como la gran mayoria) plantillas, por lo que uso zapatillas neutras. Estuve un tiempo parado y al volver al principio algun dolor muscular en las rodillas,así que poco a poco y coger el ritmo con las plantillas (sólo las uso para correr), pasados una par de semanas ya todo a su ritmo. No obstante hay que decir que las plantillas no es una ciencia exacta y lo normal es ir al podologo en alguna ocasion al notar dolores, ya que las vuelve a mirar, y en algunas ocasiones rebaja o añade algo.
    Yo hace tres meses parón por culpa del gemelo izquierdo, cuando llevaba una hora un pinchazo fuerte, varios dias descanso y al volver otra vez, a los 15 minutos otra vez el pinchazo. Solución al fisio, dos sesiones, conctracturas en el gemelo, varios pinchazos y masajes y listo. Al mes otra vez al fisio, un pinchazon en el plantar delgado, fisio y contractura fuera.
    Y antes de ayer haciendo series, pinchazos en ambos gemelos, parón y mañana otra vez al fisio.
    Ánimo, muchas veces es una simple contractura que tras ir al fisio se va (25 euros la sesión), no hay otro remedio.