Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

La primera maraton

La primera maraton

Hola a todos!
    Me gustaria q me aclararais q sobre la maraton de cuanto debe ser la tirada larga,es mi primera maraton y solo quiero terminarla.

El año pasado hice la media en menos de 1h50' nunca he hecho una tirada larga de mas de 18,debo hacer mas distancia para el maraton?

Otra cosa estoy apuntado a la media y al maraton de madrid,solo hay tres semanas de intervalo,es suficiente para un novel?

Y para terminar q imc recomendais como maximo para correr el maraton estoy en 26 y creo qur bajare a 25 mido175.

Agradezco cualquier ayuda,ya q estoy con muchas dudas

Buenas.

Te digo mi experiencia personal, lo cual no quiere decir que sea válida también para ti o en general sea buena.

El año pasado llevaba arrastrando molestias de rodilla y no podía entrenar todo lo que quería, hacia tiradas como máximo de 17km por la casa de campo.

Me apunte a la media de madrid porque sabia que esa si que la terminaba sin problemas (creo que hice 1:52) y como me vi acabar bastante fuerte dije, voy a intentar el MAPOMA.

El año pasado fueron 2 semanas en vez de 3, por lo que este año tienes mas tiempo aun de recuperación. Esas dos semanas eso sí, me las tomé tranquilo, salia como mucho 8km y sin forzar la velocidad.

En general, no sé si mi experiencia me gusto tanto (si, esta muy cerca del masoquismo) pero te diría que no te preocupes tanto y que como siempre, lo importante es terminar la 1ª vez.

pd: sobre entrenamientos y cuando realizar la tirada larga dejo que gente más experta te aconseje, yo te digo mi experiencia reciente como novel.

Hola,

Quedan menos de 7 semanas para el Maratón de Madrid y ¿la distancia más larga que has corrido son 18K?

Hace siete semanas que deberías haber empezado a hacer una tirada semanal en torno a 24K.

Espero que al menos estés acumulando una buena cantidad de km a la semana.

Para hacer un maratón es sufiiente con tiradas de 24/26K, pero eso si, unas cuantas, así que empieza desde ya porque las dos últimas semanas ya hay que ir bajando km.

En cuanto a la media, puedes hacerla sin problemas 3 semanas antes.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still