Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Algún velocista?? Corredor de 100m llanos?

Algún velocista?? Corredor de 100m llanos?

hola escribo a este foro porque quiero de todo tipo de planes de entrenamientos, concejos, nutrición, ejercicios en gimnasio o lo que sea que puedan darme sobre la velocidad.soy corredor de 100m llanos hace 3 años y recien pude logran una marca de 11.77 y es muy malo para mi edad(18). Por favor espero sus sugerencias
    sprinter

Hola! yo también voy a preparar los 100m y los 110mv, este es mi primer año en esta mundillo y si quieres te cuento un poco lo que hago yo, lo que me manda mi entrenador. Intercalar rodajes, cortos y medios. Pesas. Series un dia cortas y otro día mas largas. Arrastres. Cuestas. Tecnica. Estiramientos. salidas a reacción.

muchas gracias kimdom19!! Es raro encontrar velocistas! y te jodo una ves mas... como ordenarias tu entrenamineto en una semana? un ejemplo de un entrenamiento semanal! gracias. Yo hago pesas pero en un gimnasio aparte de donde corro.
    sprinter

Esk depende... pero normalmente,
    Lunes: rodaje "largo" unos 15-20min series de 500. Martes: rodaje corto 10 min, pesas (sentadilla completa, media sentadilla, gemelos...)+ACF, velocidad corta o interval de 300.
    Miercoles, rodaje corto, lazamientos de balon, tecnica de vallas y vallas largas o cortas.
    Jueves descanso
    Viernes: rodaje "largo" + salidas de tacos o cuestas.
    Todos los días hacemos rodaje (largo o corto), estirar y tecnica de carrera o de vallas
    Segun va empezando la temporada de competición dejamos las pesas y hacemos mas series y en mi caso vallas.

Los velocistas, vallistas, y demás especialidades técnicas somos muy raros por este tipo de foros... Hagámonos un sitio!

Combina fuerza en el gimnasio (sobre todo tren inferior) y multisaltos o multilanzamientos, haz series cortas (30, 40, 50, 80m), otros días haz series más largas, de 100, 150 incluso 200 metros para mejorar la resistencia a la velocidad, y sobre todo mucho ejercicio de técnica de carrera y de vallas.
    Yo te recomiendo un entrenador, lo mejor es que (si no estás en ninguno) te metas a algún club de atletismo y hagas caso al entrenador, siempre es la mejor opción!

Cita Originalmente escrito por vic400 Ver Mensaje
    combina fuerza en el gimnasio (sobre todo tren inferior) y multisaltos o multilanzamientos, haz series cortas (30, 40, 50, 80m), otros días haz series más largas, de 100, 150 incluso 200 metros para mejorar la resistencia a la velocidad, y sobre todo mucho ejercicio de técnica de carrera y de vallas.
    Yo te recomiendo un entrenador, lo mejor es que (si no estás en ninguno) te metas a algún club de atletismo y hagas caso al entrenador, siempre es la mejor opción!
    muchas gracias por responder!!! Es verdad que hay muy pocos velocista y no podemos compartir experiencias, entrenamientos, etc. Saludos y mucha suerte en tus entrenamientos
    sprinter

el buen velocista lo es porque es rapido,la musculatura viene despues,no?
    es decir,que neuromuscularmente tiene buen movimiento,es algo innato,luego para aguantar más lejos el spring es cuando viene el tema de las pesas,la fuerza etc..
    me equivoco?
    esque yo siempre fuí velocista,de niño era el más rapido de mi colegio,pero sin embargo era un tirillas...

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    el buen velocista lo es porque es rapido,la musculatura viene despues,no?
    es decir,que neuromuscularmente tiene buen movimiento,es algo innato,luego para aguantar más lejos el spring es cuando viene el tema de las pesas,la fuerza etc..
    me equivoco?
    esque yo siempre fuí velocista,de niño era el más rapido de mi colegio,pero sin embargo era un tirillas...
    si la velocidad es genetica y te das cuenta desde chico que sos rapido. pero si de adolescente y adulto te inclinan por entrenar pruebas de velocidad uno de los trabajos especificos para velocista es el trabajo con pesas. yo soy velocista y voy al gimnasio donde me dan muchas cargas. y esto cuando sirve? porque al mezclar fuerza y velocidad logras la potencia, lo que te hara salir rapido y con fuerza los primeros 50 metros.
    sprinter