Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

'''Novato''', ¿cómo coger fondo?

'''Novato''', ¿cómo coger fondo?

Hola buenas tardes a todos. Os sigo desde hace algún tiempo, y la verdad es que me encanta este foro. Como digo en mi título, me gustaría que me ayudaseis con un plan de entreno para mejorar el fondo.

Tengo 25 años, mido 1.90 y peso unos 73kg, soy bastante fino como podréis deducir. Hasta los 18 años practicaba deporte todos los dias (Baloncesto a un nivel alto), y a la edad de 13 años fuí segundo clasificado de Extremadura en atletismo (modalidad de campo a través). El año siguiente, lo dejé, ¿por qué? Porque no me gustaba. Al entrar en la universidad, mi carrera absorbió todo mi tiempo, y desde entonces, nada de deporte, o muy poco de forma esporádica.

Hace un par de semanas que he querido invertir esa situación, y he estado saliendo a correr unos 4-5 dias por semana, he ido trotanto, ritmo suave, unos 30 minutos, pero es cierto que me veo capacitado para aguantar más, me gustaría que me aconsejaseis sobre cómo afrontar las sesiones para mejorar mi resistencia, cuántas sesiones por semana, qué duración...

Muchas gracias de antemano.

Hola Carlisle, poco te puedo ayudar sobre planes y sesiones de entrenos porque soy un corredor bastante paquete, solo decirte que con tu edad, tu fisico y tus antecedentes deportivos, a poco que le tomes el gusto a esto de corretear, vas a mejorar muchisimo rapidamente.

Un saludo desde tierras jienenses.

Hola Moyona Lizana, gracias por tus ánimos. Me gusta pensar que el que tuvo, retuvo, espero que sea cierto y poder algún día tener buenas marcas. Evidentemente no corro para ganar carreras, eso ya se me pasó hace 10 años, si no para sentirme bien conmigo mismo y conseguir retos. Sobre que tú eres un paquete... Bueno, no te conozco, pero si te puedo decir que practicando te sorprenderías hasta donde puedes llegar, así que desde ánimo desde las frias tierras polacas (erasmus).

Carlise.. yo creo que el que tuvo retuvo. asíq ue poco a poco iras cogiendo fondo.. Es como cuando llevas tiempo sin moverte.. Lo dificil es empezar.. luego ya se coge el ritmito!!!

Un saludo y animo!
    Beto

Gracias beto77, pues me dedicaré a seguir ganando fondo, espero en unas semanas llegar a correr 60minutos sin problemas y a partir de ahí compaginaré series para ganar potencia en carrera. Quiero volver a competir, y en concreto quiero volver a '''los ruedos''' a final de julio en un triatlón sprint. Es un bonito reto que me planteo. Creo que tengo tiempo más que suficiente, así que a seguir entrenando para poder conseguir unas marcas lo más dignas posibles.

Muy buenas,

Os comento. Hoy he corrido durante 45 minutos, es el primer dia que corro este tiempo. He ido muy muy suave, de hecho iba medio cantando las canciones del ipod (lo digo para que sepáis el nivel que llevaba) y habré hecho unos 7.5km, pero ya os digo, suave. He terminado muy poco cansado, podría haber seguido hasta la hora sin problema, y probablemente más. Me gustaría saber si me recomendais estar unos dias más corriendo una hora de forma suave o meter series, respecto a lo de las series, ¿cómo hacerlo exactamente? Gracias.