Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 74

recuperacion entre series?

recuperacion entre series?

cuanto tiempo recuperais entre serie y serie ?yo desde q voy con mi primo recuperamos 1 minuto. tanto para las de 500 , 400, como las de 300 m.las de mil suelo recuperar 1.30. el ritmo q tengo es de 1.20s las series de 400m. las de 1000 3.40 a 3.45 s. q opinais con la recuperacion ? es muy corta o esta bien?. un saludo
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

cuantas series de 500 o 400 metros haces recuperando 1 minuto??

yo ayer noche hize 10 series de 500 a 1:40"- 1:45" y el descanso fue 2 minutos. todo es relativo.

pienso que aqui te diran, los que mas saben en experiencia y conocimientos que alargues el descanso y o bien que por pulsaciones o bien por tiempo recuperes hasta un punto en que te permita hacer la siguiente serie como minimo, al ritmo de la anterior, lo ideal es que en cada series mejorase el ritmo y asi nos adaptemos al ritmo y al arrastre de la fatiga.

saludos!
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    cuantas series de 500 o 400 metros haces recuperando 1 minuto??

yo ayer noche hize 10 series de 500 a 1:40"- 1:45" y el descanso fue 2 minutos. todo es relativo.

pienso que aqui te diran, los que mas saben en experiencia y conocimientos que alargues el descanso y o bien que por pulsaciones o bien por tiempo recuperes hasta un punto en que te permita hacer la siguiente serie como minimo, al ritmo de la anterior, lo ideal es que en cada series mejorase el ritmo y asi nos adaptemos al ritmo y al arrastre de la fatiga.

saludos!
    el sabado pasado calente 4 kilometros a ritmo de 4.50 . luego hice 20 series de 300 metros a 1.1 a 1.3 . con un minuto de recuperacion . luego segui corriendo a un ritmo de 4 .40 mas o menos de media y en total me hice 14 kilometros.la verda q me encontre comodo entre comillas. y el ritmo no empeoro con el paso de las series.

A mi me da casi igual el tiempo, hasta que no veo en el pulsómetro 120 pulsaciones más ó menos no empiezo la siguiente, ya sean largas ó cortas las series, de todas maneras coincide con el tiempo de descanso entre un minuto y medio y dos minutos.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Cita Originalmente escrito por nano24 Ver Mensaje
    cuanto tiempo recuperais entre serie y serie ?yo desde q voy con mi primo recuperamos 1 minuto. tanto para las de 500 , 400, como las de 300 m.las de mil suelo recuperar 1.30. el ritmo q tengo es de 1.20s las series de 400m. las de 1000 3.40 a 3.45 s. q opinais con la recuperacion ? es muy corta o esta bien?. un saludo
    en mi opinion y para fondo es correcta yy mas si las repeticiones te salen al mismo ritmo .
    De todos modos de vez en cuando no estaria de mas que metieras en repeticiones de 300m o 400 más recuperación para hacerlas más rápidas e ir traspasando velocidad ,,
    con ésos tiempos en 1000m y ésa recuperacion te veo lla mismo en 37 minutos en el 10.000 .salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    en mi opinion y para fondo es correcta yy mas si las repeticiones te salen al mismo ritmo .
    De todos modos de vez en cuando no estaria de mas que metieras en repeticiones de 300m o 400 más recuperación para hacerlas más rápidas e ir traspasando velocidad ,,
    con ésos tiempos en 1000m y ésa recuperacion te veo lla mismo en 37 minutos en el 10.000 .salut y saludos
    gracias compañero.

las recuperaciones creeis que varian dependiendo de la distancia a preparar,? po ejemplo no es lo mismo preparase un 2000 que un 10km o una media, o esto es indiferente¿

Cita Originalmente escrito por pantic_10 Ver Mensaje
    las recuperaciones creeis que varian dependiendo de la distancia a preparar,? po ejemplo no es lo mismo preparase un 2000 que un 10km o una media, o esto es indiferente¿
    yo personalmente recupero lo mismo en un 1000 q en un 300 . lo q pasa q el tiempo del 1000 siempre es mas alto q el de los 300.me explico. si haces los 300 en 1 minuto la media por kilometro es de 3.20. cuando las series de 1000 me salen a 3.40 o 3.45 . las de 2000 las suelo hacer en 7.50 mas o menos. de todas formas a ver q cuentan los compañeros del tema.

Cita Originalmente escrito por nano24 Ver Mensaje
    Nano24 el tiempo de recuperación es algo dificil de calcular ya que depende de la capacidad individual de cada corredor.
    De manera generalizada para esfuerzos comprendidos entre el segundo umbral y nuestra potencia aerobica maxima se toma el tiempo de la serie y la recuperación va desde una relación de trabajo descanso 1:0,5 a 1:1,5.
    En el primer caso se trata de recuperar la mitad del tiempo sobre la cantidad de tiempo de trabajo.
    Ejemplo:4 x 1000m al 90% en 4' recuperación 2' andando o trote muy suave.
    A mayor exigencia en las series aerobicas mayor es la relación descanso y series (intensidad).
    Para entrenos de caracter anaerobica la recuperación es aún mayor,me refiero a esfuerzos superiores a nuestra potencia maxima aerobica.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Nano24 el tiempo de recuperación es algo dificil de calcular ya que depende de la capacidad individual de cada corredor.
    De manera generalizada para esfuerzos comprendidos entre el segundo umbral y nuestra potencia aerobica maxima se toma el tiempo de la serie y la recuperación va desde una relación de trabajo descanso 1:0,5 a 1:1,5.
    En el primer caso se trata de recuperar la mitad del tiempo sobre la cantidad de tiempo de trabajo.
    Ejemplo:4 x 1000m al 90% en 4' recuperación 2' andando o trote muy suave.
    A mayor exigencia en las series aerobicas mayor es la relación descanso y series (intensidad).
    Para entrenos de caracter anaerobica la recuperación es aún mayor,me refiero a esfuerzos superiores a nuestra potencia maxima aerobica.
    gracias por tu explicacion compañero.

siempre digo que en dos visitas al foro aprendo mas que toda la asignatura de planificacion deportiva de la facultad de inef...

y si ya lo sabia, lo refresco, lo entiendo mejor y hasta lo matizais.

creo que hablo en nombre de todos cuando digo: SOIS UNOS CRACKS!!!!!
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    A mi me da casi igual el tiempo, hasta que no veo en el pulsómetro 120 pulsaciones más ó menos no empiezo la siguiente, ya sean largas ó cortas las series, de todas maneras coincide con el tiempo de descanso entre un minuto y medio y dos minutos.
    Indomito en las series cortas los niveles cardiovasculares no se corresponde con la intensidad de las series e igualmente ocurre esto con la recuperación.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Indomito en las series cortas los niveles cardiovasculares no se corresponde con la intensidad de las series e igualmente ocurre esto con la recuperación.
    entonces con eso quieres decir que en las series cortas, al igual que la subida del pulso es rapida, tambien lo es bajada y que no es el mejor indicativo de recuperacion? o lo he entendido yo al reves?
    sin diario a la vista...

josemanu también tengo curiosidad por lo que dices de la recuperación, según sean largas ó cortas las series.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

La recuperacion entre repeticiones y series depende mucho de lo que se pretenda conseguir ,si quieres coger velocidad los descansos serán mas largos ,si buscas resistencia la recuperacion será mas corta ó muy corta ,tanto en repeticiones largas como cortas .
    llo puedo trabajar repeticiones de 200m por poner un ejemplo al máximo yy recuperaré 4 ó 6 minutos porque trabajo muy por encima de ritmo obgetivo yyy las mismas las puedo trabajar a ritmo obgetivo con recuperación de 30 segundos .espero que se entienda ,
    no hace mucho que preparé una media maraton sub 1.24 y uno de los entrenos poco antes del dia clave consistio en 20x500 m en algo menos de 2 minutos yy recperación náaaaa y menos osea dar la vuelta y a por otra .
    algo elemental a tener en cuenta és que Intensidad y volumen son dos lieas que cada vez se separan mas osea ..Mallor intensidad menos volmen etc .espero aver aclarado alguna duda aunque la pregunta és para Josemanu yy ,lla nos dirá él su opinion...salut y saludos

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    entonces con eso quieres decir que en las series cortas, al igual que la subida del pulso es rapida, tambien lo es bajada y que no es el mejor indicativo de recuperacion? o lo he entendido yo al reves?
    MaNugym me refiero que en series cortas en tan lapso de tiempo por ejemplo repeticiones de 300 por ejemplo de 40''-50'' el pulso no llega estar tan arriba aunque la intensidad es alta,el sistema cardiovascular aún no se ha adaptado eficientemente a la exigencia de la serie.
    Entonces qué ocurre al no subir a tan altas pulsaciones mismamente baja de manera rapida hasta las 120 puls no permitiendo el tiempo necesario para proseguir con la misma intensidad del entreno.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    La recuperacion entre repeticiones y series depende mucho de lo que se pretenda conseguir ,si quieres coger velocidad los descansos serán mas largos ,si buscas resistencia la recuperacion será mas corta ó muy corta ,tanto en repeticiones largas como cortas .
    llo puedo trabajar repeticiones de 200m por poner un ejemplo al máximo yy recuperaré 4 ó 6 minutos porque trabajo muy por encima de ritmo obgetivo yyy las mismas las puedo trabajar a ritmo obgetivo con recuperación de 30 segundos .espero que se entienda ,
    no hace mucho que preparé una media maraton sub 1.24 y uno de los entrenos poco antes del dia clave consistio en 20x500 m en algo menos de 2 minutos yy recperación náaaaa y menos osea dar la vuelta y a por otra .
    algo elemental a tener en cuenta és que Intensidad y volumen son dos lieas que cada vez se separan mas osea ..Mallor intensidad menos volmen etc .espero aver aclarado alguna duda aunque la pregunta és para Josemanu yy ,lla nos dirá él su opinion...salut y saludos
    En efecto Albilia, si hacemos series cortas pero nó netamente lacticas se pueden reducir las recuperaciones sin condicionar mucho el entreno.
    Con todos los respetos Albilia, ese dia podrias haber realizado repeticiones de 2000en concreto 5x2000m trotandose de una prueba de resistencia como una media.
    En todo caso las series de 500m lo hacemos para trabajar sobre ella mas la velocidad introduciendo mas recuperación.
    Se me olvidaba apuntar que en ese caso ya no sería 20x500m
    Úlima edición por josemanu fecha: 22-03-2012 a las 18:45

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    josemanu también tengo curiosidad por lo que dices de la recuperación, según sean largas ó cortas las series.
    Es simple logica Indomito a más intensidad debemos dar una mayor y con ello no quiero decir total recuperación entre repeticiones.

Ahora bien cuando hacemos repeticiones cortas e intensas por encima de nuestra potencia maxima aerobica nos condiciona mucho la cantidad de lactato muscular,si hacemos una recuperación por medio del pulso estaremos cometiendo un error ya que cuando estemos a nivel cardivascular visiblemente recuperado por ejemplo a 120puls. como tu indicas, para nuestros musculos no ha trascurrido el tiempo suficiente para verter ese exceso de lactato hacia la sangre y corregir la acidez muscular.

Por ese motivo se aumenta el descanso para que parte del lactato sea vertido desde el musculo activo a la sangre.

Con las series más largas no ocurre lo mismo ya que el consumo de oxigeno es el que nos limita en gran medida y donde la frecuencia cardiaca se correlaciona de manera aproximada tanto en el trabajo como en la recuperación.
    Úlima edición por josemanu fecha: 23-03-2012 a las 01:11

MaNugym me refiero que en series cortas en tan lapso de tiempo por ejemplo repeticiones de 300 por ejemplo de 40''-50'' el pulso no llega estar tan arriba aunque la intensidad es alta,el sistema cardiovascular aún no se ha adaptado eficientemente a la exigencia de la serie.
    Entonces qué ocurre al no subir a tan altas pulsaciones mismamente baja de manera rapida hasta las 120 puls no permitiendo el tiempo necesario para proseguir con la misma intensidad del entreno.
    aunque estoy de acuerdo con lo que dices en lineas generales ,precisamente en el ejemplo que pones de 300m ,en éstas repeticiones és donde más pulsaciones alcanzo ,no ocurre lo mismo en las de 200m ó menos .saludos

En efecto Albilia, si hacemos series cortas pero nó netamente lacticas se pueden reducir las recuperaciones sin condicionar mucho el entreno.
    Con todos los respetos Albilia, ese dia podrias haber realizado repeticiones de 2000en concreto 5x2000m trotandose de una prueba de resistencia como una media.
    En todo caso las series de 500m lo hacemos para trabajar sobre ella mas la velocidad introduciendo mas recuperación.
    Se me olvidaba apuntar que en ese caso ya no sería 20x500m
    JAJJaaa claro Josemanu se pueden hacer muchas cosas como hemos apuntado depende de lo que se pretenda en ése momento ,cuando hice ése enteno fué el miercoles la competición el domingo és decir el entreno lla estaba hecho lo que buscaba era un entreno de calidad sin sufrir y que el corazón fuera muy cómodo a ritmo de competición ..por cierto el resultado 1h 23minutos en la media de Granollers ,en fin que aqui hay tema y muchas maneras de matar pulgas jajajajj saludos compi.

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima