Nueva, novata y con dudas sobre FC
Hola, me acabo de registrar en el foro y he estado buscando sobre el tema que me interesa pero no he visto una cuestión parecida. Os comento:
Tengo 45 años, y siempre he hecho deporte. Hasta hace 2 años corría diariamente una hora, practicaba spinning 5-8 horas semanales y ejercicios de tonificación diarios. Por una lesión, primero de rodilla y después una fascitis plantar, he estado en dique seco año y medio. En ese periodo de tiempo engordé 13 kg, de los que ya he bajado 8 (ahora peso 68 kg y mido 1,62 m.)
La pregunta y duda que tengo es la siguiente. Hace unos meses empecé de nuevo a realizar actividad física. Al principio andaba una hora diaria. Empecé a hacer spinning de nuevo e intento volver a correr, y el tema son mis pulsaciones. Antes cuando corría (hace 2 años) me ponía sobre 170, pero la sensación era buena y podía hacer una hora, o más, perfectamente.
Ahora corriendo en cinta a 7,5' me pongo por encima de 180 (corro con pulsómetro) y no puedo aguantar más de 15' (sensación de ir a tope, tope). Cuando hago las clases de spinning, no subo de 165-170 en los picos de máxima. Y puedo caminar 60-80' a paso rápido y con inclinación, y no paso de 160 pulsaciones.
Después de este rollo, la pregunta es, si aumentando la edad, se reducen las pulsaciones, como es que yo las he aumentado y la sensación es de ir al máximo? Mi nivel de entrenamiento no es muy bueno, estoy en ello, pero ya llevo unos meses haciendo 1-2 horas de actividad física 5 dias a la semana. Por si es importante, mis pulsaciones en reposo está alrededor de 60.
Me gustaría recuperar el nivel de actividad que tenía hace 2 años, pero no sé por donde tirar.
Espero vuestras respuestas.
Saludos