Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Nueva, novata y con dudas sobre FC

Nueva, novata y con dudas sobre FC

Hola, me acabo de registrar en el foro y he estado buscando sobre el tema que me interesa pero no he visto una cuestión parecida. Os comento:

Tengo 45 años, y siempre he hecho deporte. Hasta hace 2 años corría diariamente una hora, practicaba spinning 5-8 horas semanales y ejercicios de tonificación diarios. Por una lesión, primero de rodilla y después una fascitis plantar, he estado en dique seco año y medio. En ese periodo de tiempo engordé 13 kg, de los que ya he bajado 8 (ahora peso 68 kg y mido 1,62 m.)

La pregunta y duda que tengo es la siguiente. Hace unos meses empecé de nuevo a realizar actividad física. Al principio andaba una hora diaria. Empecé a hacer spinning de nuevo e intento volver a correr, y el tema son mis pulsaciones. Antes cuando corría (hace 2 años) me ponía sobre 170, pero la sensación era buena y podía hacer una hora, o más, perfectamente.

Ahora corriendo en cinta a 7,5' me pongo por encima de 180 (corro con pulsómetro) y no puedo aguantar más de 15' (sensación de ir a tope, tope). Cuando hago las clases de spinning, no subo de 165-170 en los picos de máxima. Y puedo caminar 60-80' a paso rápido y con inclinación, y no paso de 160 pulsaciones.

Después de este rollo, la pregunta es, si aumentando la edad, se reducen las pulsaciones, como es que yo las he aumentado y la sensación es de ir al máximo? Mi nivel de entrenamiento no es muy bueno, estoy en ello, pero ya llevo unos meses haciendo 1-2 horas de actividad física 5 dias a la semana. Por si es importante, mis pulsaciones en reposo está alrededor de 60.

Me gustaría recuperar el nivel de actividad que tenía hace 2 años, pero no sé por donde tirar.

Espero vuestras respuestas.

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Simplemente has perdido fondo fisico en el parón,no es que las pulsaciones te hallan aumentado,lo que ha bajado es tu eficiencia,en cuanto recuperes el estado de forma tus pulsaciones deberian bajar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias por tu respuesta. Entonces, me recomiendas que empiece con un plan de entrenamiento para novatos, que parta de un mínimo....??

Ya llevo varios meses haciendo ejercicio regularmente, y las clases de spinning las sigo sin problema (incluso a veces hago dos seguidas)

Gracias de nuevo.