Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

La chica nueva tiene dudas...

La chica nueva tiene dudas...

Bueno despues de mi correspondiente presentación, toca que os de la brasa... (sobre todo a Fenixx que lo he leido un poco y me parece supermajo... )

Bueno, pues para este invierno como me van los retos he decidio plantearme uno (en un principio fueron los 10000, pero creo que me emocione) y he optado por el de 5000. Tomando como base el que viene en esta misma pagina a nivel principiante me surgen dudas...

Por si no habeis leido la presentacion, deciros que tengo una buena base, practico muchos deportes, pero mi nivel de exigencia es bastante medio-bajo, os pregunto si esta adaptacion del plan seria muy descabellada...

Saldria "solo" tres dias a correr, con esta estructura

Semana 1: Rodaje LArgo- Series Corta- Rodaje Corto
    Semana 2: Rodaje Largo -Series Largas- Rodaje Corto
    Semana 3: Rodaje largo -series corta -rodaje corto
    Semana 4: Rodaje Corto -Prueba de 5000- Rodaje Corto

Consideraciones:
    Creo, que para mi cuerpo, (el entrenamiento de cuatro dias lo aguantaria), pero si dos son de serie...creo que no asimilaria.
    Considerais que la ultima semana, seria una buena "descarga" (este tema siempre me come mucho la cabeza) para asimililar las tres semanas anteriores, o por el contrario seria muy exigente???

Bueno no os doy mas la brasa que esto ya es insufrible, pero vosotros preguntar, a ver si los muchos entendidos que hay por aqui me echan una mano.

Un saludo....

eso tienes que verlo tú misma poco a poco, cada uno es un mundo, cada cual tiene sus metas, sus espectativas, y es muy diferente lo que uno dice, de lo que uno quiere, y de lo que uno está dispuesto a hacer, y eso solo lo sabe realmente uno mismo.

Como calendario no está mal, igual yo cambiaria el rodaje largo de la 2ªsemana por uno corto, porque esa semana puede doler mucho con esas series largas. Las series largsa se dicen facilmente, pero luego hacerlas...telita...

Yo este año tengo los 10.000 en mente... una barbaridad para mi baja forma, pero nada, el 1 de Septiembre empezamos en serio jeje

Bueno, veo que la trasferencia te llegó, la frase, tal como quedamos... yo creo que no se nota mucho que te he pagado pero me dará buena imagen

Bueno Gema... antes de nada conviene saber una cuantas cosas para saber dónde estás y a dónde quieres llegar.

a) Tienes novio? cuánto mides? cuando quedamos?? Y después de estas que son las preguntas más importantes... vamos con las secundarias:

1) Apróximadamente cuándo sería ese cinco mil o dicho de otra forma, cuántas semanas hay para prepararlo.

2) Qué quieres conseguir con la preparación? hacer marca, simplemente acabarlo bien, etc?

3) Qué actividad deportiva vienes haciendo en los últimos tres meses?

PD.- Gracias por el cumplido
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Jandro Ver Mensaje
    Como calendario no está mal, igual yo cambiaria el rodaje largo de la 2ªsemana por uno corto, porque esa semana puede doler mucho con esas series largas. Las series largsa se dicen facilmente, pero luego hacerlas...telita...
    Gracias por el consejo, lo tendre muy en cuenta. Y creo que en la cuarta semana solo hare rodaje, dejando "la prueba de evolucion" cada dos meses, no se, ya vere...

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    a) Tienes novio? cuánto mides? cuando quedamos?? Y después de estas que son las preguntas más importantes... vamos con las secundarias:

1) Apróximadamente cuándo sería ese cinco mil o dicho de otra forma, cuántas semanas hay para prepararlo.

2) Qué quieres conseguir con la preparación? hacer marca, simplemente acabarlo bien, etc?

3) Qué actividad deportiva vienes haciendo en los últimos tres meses?

PD.- Gracias por el cumplido
    Mido 160 cm para 58 kg y 32 años, vamos un bombon

Respecto a la marca, no me planteo competir en alguna carrera popular, es algo como un reto, y creo que dejarlo en unos 25-27 minutos para mi seria mas que suficiente.

Y respecto a mi historial deportiva, he sido bastante activa de unos cinco años para atras, centrandome principalmente en ciclismo, natacion y correr, como digo a un nivel de exigencia digamos medio-bajo.

Un saludo y seguir opinando.

Por cierto, que pensais de cuando deberia de meter tecnica de carrera? (ahora es cuando me linchais, pero eso realmente vale para algo???

Y eso de entrenar con gomas que esta ahora tan de moda??? jijijiji....

Agradeceria algun recurso (enlaces, videos, articulos...) sobre estos dos aspectos.

Muchisimas gracias....

Gema,create un diario de entrenamientos,y dejame tu tlfn,y ya te ayudaremos mejor xD.

Ahora en serio,tienes base,fondo,si has tocado bici,tienes tambien potencia,fuerza.
    Yo si fuera tu,haria lo siguiente,segun q carrera quieras preparar,tirate 3 meses,de preparación.

Lo ideal es q cogieras 4 a 5 dias semanas,y empezaras,poco a poco.
    lunes:adbo+lumbares.rodaje 40' sin pasar de tu 70%,donde puedas conversar mientras corres.+gomas o pesas.
    martes:cuestas de 10x400m.
    miercoles:descanso activo,natación,bici,andar.
    jueves:abdo+lumbares.rodaje 40' igual q el del lunes.gomas o pesas,
    viernes:20' calentamiento.fartlek 1' aprietas,1' recuperas,10x1'.10'enfriar.
    sabado o domingo.tirada de 1h. en progresivo,de menos a mas,+4 recta 50m,el dia q no hagas esa tirada descansa totalmente.

Ve subiendo minutos cada semana,hasta q llegues en tus rodajes normales de 70%,en 1h.
    Y el progresivo del finde,1h20 como maximo.

A la cuarta semana,descarga,al siguiente mes del ciclo,incorpora series medias,por el fartlek,yo dejaria aun las cuestas,pero ya como tu veas,alterna cuestas mas cortas y mas explosivas.

Ya contaras,q haces al final,pero eso q te pongo,esta bien como base,para carreras cortas,y tener una buena base,para cuando toque series mas duras.
    Ejercicios con gomas en la rutina | Blog de Nekerun
    técnica de carrera atletismo - VÃ****deos - Publimetro
    YouTube - Tecnica de carrera en Rampa
    Úlima edición por Mali fecha: 30-08-2009 a las 17:23
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno yo no puedo decirte lo que tienes que hacer cada día ni te puedo aconsejar un plan de ningún tipo sin saber de dónde partes. Esto es como si tú me dices que quieres ir a Madrid y yo te indico desde Barcelona cuando tú estás en Huelva.

Si fuera yo... siendo la primera distancia que preparo lo que haría antes de nada es hacer un cinco mil a un ritmo exigente pero que te permita acabarlo, para saber dónde estoy. Me gustaria saber si antes de empezar hago el cinco mil en 32' o en 27' o en 34'? si aguanto bien la distancia o mitad de camino me desplomo? Si me agoto antes de piernas o de corazón...

Es decir, de dónde partes?? porque en función de eso puede resultar que lo que necesites hacer sea orientar el entrenamiento a la resistencia, o a la potencia, puede que te vengan bien series cortas o que no estés preparada para ellas, etc.

No se puede ajustar bien un trabajo de series y las intensidades y volúmenes de trabajo sin saber qué material tienes. Esa es la pega de los planes de internet o de cualquier cosa que te pueda decir yo.

Mi consejo... pruebate en un cinco mil y en un mil, toma tiempos y fijate qué sensaciones tienes, si sufres, si te agotas de piernas o de corazón, etc. y con eso se te puede ayudar de una forma medianamente ajustada. Luego seguimos.

Sé que esto no mola y lo que mola es tener una solcuión inmediata pero... así es como creo que se deben hacer las cosas.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno yo no puedo decirte lo que tienes que hacer cada día ni te puedo aconsejar un plan de ningún tipo sin saber de dónde partes. Esto es como si tú me dices que quieres ir a Madrid y yo te indico desde Barcelona cuando tú estás en Huelva.

Si fuera yo... siendo la primera distancia que preparo lo que haría antes de nada es hacer un cinco mil a un ritmo exigente pero que te permita acabarlo, para saber dónde estoy. Me gustaria saber si antes de empezar hago el cinco mil en 32' o en 27' o en 34'? si aguanto bien la distancia o mitad de camino me desplomo? Si me agoto antes de piernas o de corazón...

Es decir, de dónde partes?? porque en función de eso puede resultar que lo que necesites hacer sea orientar el entrenamiento a la resistencia, o a la potencia, puede que te vengan bien series cortas o que no estés preparada para ellas, etc.

No se puede ajustar bien un trabajo de series y las intensidades y volúmenes de trabajo sin saber qué material tienes. Esa es la pega de los planes de internet o de cualquier cosa que te pueda decir yo.

Mi consejo... pruebate en un cinco mil y en un mil, toma tiempos y fijate qué sensaciones tienes, si sufres, si te agotas de piernas o de corazón, etc. y con eso se te puede ayudar de una forma medianamente ajustada. Luego seguimos.

Sé que esto no mola y lo que mola es tener una solcuión inmediata pero... así es como creo que se deben hacer las cosas.

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    -----
    Popular Runner
    -----

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bueno gracias a todos los que se han tomado la molestia de echarle un vistazo a mi post...

Contestando por orden y primero a Mali, al cual le agradezco un monton sus sugerencias, pero se me va un poco de las manos tener que entrenar tantos dias y sobre todo los primeros dias.

Respecto a Fenixx veo muy logico lo que me dices, con todo el sentido del mundo, si hay que hacer un test de 5.000 se hace, pero mi experiencia y el mucho o poco conocimiento de mi cuerpo me dice los resultados mas o menos que obtendria.

Que nadie se lleve a engaño, yo en esto de correr soy una patata...

1.000 m: Tiempo 5:30 y 6 minutos El corazon en la boca, las piernas a punto de estallar.

5.000 m: Tiempo entre 35 y 40 min: El corazon en la boca, las piernas a punto de estallar,

Ya se que esto y nada es lo mismo, pero no se, no quiero desanimarme nada mas empezar y prefiero empezar con algo planificado, soy asi de meticulosa...

Bueno lo dicho, gracias a todos...

Cita Originalmente escrito por Gema_huelva Ver Mensaje
    Bueno gracias a todos los que se han tomado la molestia de echarle un vistazo a mi post...

Contestando por orden y primero a Mali, al cual le agradezco un monton sus sugerencias, pero se me va un poco de las manos tener que entrenar tantos dias y sobre todo los primeros dias.

Respecto a Fenixx veo muy logico lo que me dices, con todo el sentido del mundo, si hay que hacer un test de 5.000 se hace, pero mi experiencia y el mucho o poco conocimiento de mi cuerpo me dice los resultados mas o menos que obtendria.

Que nadie se lleve a engaño, yo en esto de correr soy una patata...

1.000 m: Tiempo 5:30 y 6 minutos El corazon en la boca, las piernas a punto de estallar.

5.000 m: Tiempo entre 35 y 40 min: El corazon en la boca, las piernas a punto de estallar,

Ya se que esto y nada es lo mismo, pero no se, no quiero desanimarme nada mas empezar y prefiero empezar con algo planificado, soy asi de meticulosa...

Bueno lo dicho, gracias a todos...
    Me parece bien que seas meticulosa y que te guste planificarte, yo soy del mismo corte. Si eres organizada y además constante... tendrás resultados seguro.

De momento yo te recomendaría que te olvides de series por el momento. Las series buscan un tipo de trabajo para el que necesitas primero tener resistencia. Si no tienes resistencia no podrás sacarle el partido necesario a las series y lo único que vas a conseguir es sufrir como una perrilla y frustrarte.

Lo que yo haría es meter rodajes suaves, justo en ese borde en el que si aprietas un poco más ya te costaría ir hablando. Te parecerá que vas a trote cochinero y que es ridiculo pero no lo es. Meter muchos kilómetros de este tipo van a darte la base para poder hacer otras cosas. Para tus cuentas, este es el fondo de armario...no es tu ropa más chula... pero es necesaria para ponerle encima esos trapitos tan monos con los que irás como un bombonazo...

Entre medias de esos rodajes más largos y suaves me iría familiarizando con los cambios de ritmo. Esto es... calientas bien, estás un rato trotando suave y aprietas durante un rato el ritmo hasta que notes que pica... aflojas y vuelves a tu trote suave... y asi tres o cuatro veces. Esto es un simulacro de series, lo que se busca es que durante un rato tu corazón trabaje a una intensidad alta pero no le des tiempo a agotarse. Durante cuánto tiempo debes apretar y aflojar? De momento... tú misma... juega con ello, prueba... tienes que empezar a conocerte. También puedes cambiar este tipo de entrenamiento por un rodaje más corto pero más intenso. Nunca hagas dos entrenamientos de cambios de ritmo seguidos. En estos entrenamiento exprimete bien a fondo.

Otra cosa que puedes ir introduciendo poco a poco son cuestas. Esto consiste en hacer tu rodaje y buscarte una cuesta con la que pelearte. Las cuestas te darán potencia muscular, potencia cardiaca, te ayudarán con la técnica, etc. De momento no te vuelvas loca con cuántas ni como... simplemente pegate 4 o 5 cuestas a tope para sentirlas en las piernas.

Te sugiero que te hagas un diario, te lo vas a pasar bomba y será mucho más fácil ir llevándote.

Ten paciencia, si trabajas bien la base vas a ver una progresión alucinante.
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola Gema.
    Creo que para empezar la adaptación del plan es buena. Lánzate sin miedo a hacerlo, no estás sola . Si tienes que ir modificando cosas lo haces sobre la marcha. Lo que hagas estas primeras semanas será siempre sumar y conocerte mejor. Es bueno que empieces teniendo un plan como el que tienes y luego la adaptes a tí. Por ejemplo a mí me viene mejor hacer el primer día la tirada corta, luego las series y por último la tirada larga porque me interesa ir a las series más descansado ya que me cuestan bastante más. El fondo lo llevo mejor.
    En cuanto a ejercicios de pesas (con gomas o con máquina) y técnica de carrera son muy recomendables. Cuesta poco hacerlos, y mejoran considerablemente el resultado y sobretodo evitan lesiones.
    Un saludo.

... mientras escribía el mío Fenixx ha colgado el suyo. Hazle caso Gema. Con esta respuesta que has dado Fenixx eres el amo.

Si no puedes entrenar los dias q te pongo,quita un dia de calidad y punto.
    Como muy bien te dicen,necesitas mas base,las series no es q no las debas tocar,es q tu cuerpo no pueden con ellas,tu motor no aguantaria,por eso,hay q hacer siempre antes de meter calidad de la buena,una muy buena base,y por eso,muchas gomas,pesas,cuestas,y buenos alimentos,y poco a poco,ya vereis como se va transformando el capullo en mariposa.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, pues nada que vamos a hacer, os hare caso.

Lo que no queria llegar es a lo que el año pasado por estas fechas, esa hora corriendo que al final me terminaba de aburrir y terminaba por dejarlo. PEro creo que teneis mucha y es mejor dejarlo pasar.

Un saludo y gracias

Cita Originalmente escrito por Gema_huelva Ver Mensaje

Bueno, pues nada que vamos a hacer, os hare caso.

Lo que no queria llegar es a lo que el año pasado por estas fechas, esa hora corriendo que al final me terminaba de aburrir y terminaba por dejarlo. PEro creo que teneis mucha y es mejor dejarlo pasar.

Un saludo y gracias
    Por qué lo vas a dejar pasar!!!!! Muher de diorrrrs!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola Gema y Bienvenida.

Bueno yo no tengo mucha experiencia en estas cosas, por eso me apunté aquí para que me pudieran ayudar. Te comento un poco mi caso.

Empecé a correr hace como 3 meses ya casi(como pasa el tiempo), y mi consejo personal, es que, como te dicen, vayas conociendo tu cuerpo. Y lo primero que yo haría, y que de hecho estoy haciendo despues de las vacaciones sabaticas , es coger un buen fondo para mas tarde, trabajar con series. Es decir, empezar por 25 minutos de carrera continua a 150-160 ppm, y aumentar el tiempo poco a poco.

Mi meta ahora es participar en carreras populares de 5-10 km. Cuando empecé, estuve corriendo 15 minutos durante una semana, y fui aumentando poco a poco hasta llegar a los 45 minutos. Una vez llegado a ese punto, me puse con las series. Y bueno la verdad que corri una carrera de mi pueblo de 6km y ahi me tienes con mi "lomo". La acabe en 25'37''. Asi que mi consejo es no agobiarse y ser constante. Aquí te dejo mi diario por si quieres echarle un vistazo.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-bobby.html

Te lo comento como experiencia personal, en temas técnicas haz caso a esta gente que sabe latín

Un saludo.