Rango de pulsaciones para farlek, rodajes largos y cortos?
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de las pulsaciones y por más que leo no consigo que me quede nada claro, el caso es que llevo un par de años corriendo y después de un parón a final de año llevo un mesecito más en serio, suelo correr unos tres días a la semana haciendo unos 40-45 km, hago un día de farlek de 13 km (tres de calentamiento, cuatro tandas de uno rápido y otro lento y acabo con dos de enfriamiento), otro día rodaje de unos 10-12 km y otro día de rodaje largo de 18-20, mi frecuencia máxima en reposo es 60 y la máxima cojo como referencia los 185 que saldrían teóricos y que me han salido en las típicas pruebas de diferentes pulsómetros, ya se que no es del todo fiable pero tampoco me importa en exceso una precisión máxima.
El caso es que no tengo muy claro a que pulsaciones debería hacer cada cosa, me salen unas medias más o menos así:
- El rodaje largo a unos 80%
- El rodaje corto varía más en función del ritmo, pero normalmente entre 85 y 88%
- El farlek 70-75 % calentando, luego 90% el rápido y unos 80% el corto y los otros voy subiendo un poco (intento mantener el ritmo pero subo de pulsaciones en el rápido y en el lento igual porque recupero cada vez peor), luego los dos de enfriamiento entre 75-80% (más que nada porque ya voy cansado.
Os pongo las gráficas del garmin de los 3 entrenos:

Sin pensar en ritmos, lo estoy haciendo bien? es que leyendo veo que en teoría para hacer un entreno aeróbico tendría que ir bastante más bajo, si por ejemplo quisiera hacer el rodaje largo por debajo del 70% no podría acercarme a los 20 km porque bajaría muchísimo el ritmo y más de dos horas no puedo dedicar, es más beneficioso para el entreno acumular km a 80% o hacer menos km al 70% y ya iré subiendo de km?
Quiero hacer 10km a finales de abril y media maratón a principios de mayo, mi duda es si me da tiempo ahora de empezar a hacer los rodajes al 70% y pierda la "costumbre" de hacer cerca de 20km.
Gracias.
Úlima edición por Xifu fecha: 24-03-2012 a las 17:25