Atletismo
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Quienes me pueden ayudar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    Quienes me pueden ayudar

    Saludos a todos los foreros de este maravilloso sitio, he empezado a salir a correr (dos días) y me gusta; pero.......
    He notado que no puedo correr por mucho tiempo y me gustaría empezar un plan para correr por lo menos 30 minutos seguidos, he buscado pero no he visto nada (o no se buscar) me gustaría algo para principiantes que vaya combinando entre caminar y correr.
    Soy hombre, 30 años, pisada neutra, 69-70kg, 174cm y contextura delgada llevo Nike vomero 6. De ante mano gracias a los foreros que me puedan ayudar.


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  2. #2
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    hola compañero, en la red tienes un monton de entrenamientos de andar+correr, te pongo este que he encontrado en el foro para que te hagas una idea
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...0-semanas.html
    un saludo
    mi blog al aire libre

  3. #3
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    Mar 2012
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    28
    Gracias, compañero empezare y ya iré contando la experiencia.


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  4. #4
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    Apr 2012
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    Hola guardian!

    Te pongo algo parecido al que estoy siguiendo yo:

    Empezar a correr con 4 días/semana


    Si bien yo hago tres días semana (es el mismo plan pero quitando los sábados). Como puedes ver es muy parecido al que te ha puesto elbotxas... A mi me ha ido muy bien, voy por la quinta semana y auqneu se acaba cansado al día siguiente se te han repuesto las ganas.

    Recordarte que uses calzado adecuado y te hidrates. Soy muy pesado con lo del calzado pero es que no son pocas veces las que me he lesionado anteriormente por hacer el gilip-el burro, por hacer el burro
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    28
    Cita Originalmente escrito por LBenet Ver Mensaje
    Hola guardian!

    Te pongo algo parecido al que estoy siguiendo yo:

    Empezar a correr con 4 días/semana


    Si bien yo hago tres días semana (es el mismo plan pero quitando los sábados). Como puedes ver es muy parecido al que te ha puesto elbotxas... A mi me ha ido muy bien, voy por la quinta semana y auqneu se acaba cansado al día siguiente se te han repuesto las ganas.

    Recordarte que uses calzado adecuado y te hidrates. Soy muy pesado con lo del calzado pero es que no son pocas veces las que me he lesionado anteriormente por hacer el gilip-el burro, por hacer el burro
    Compañero, esta interesante este plan también. Si hoy en la tarde no hago bici lo intentare empezar. Ya te diré q tal ha ido. En calzado uso unas vomero 6 que me recomendaron en la tienda. Estoy pendiente de hacerme un estudio de pisada con la gente de asics.


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  6. #6
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    Mar 2012
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    28
    Hola a todos los corredores de este estupendo foro. Estoy empezando a correr y a seguir un plan de entrenamiento para correr 30 minutos, pero el que hago y los q he visto están por tiempos, quisiera saber si alguien ha visto algo pero por distancia. Mas que nada por q donde voy el circuito esta señalizado y al no correr con reloj lo veo mas cómodo por distancia.
    Gracias a los q me puedan ayudar.


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  7. #7
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    76
    Pues para empezar, a mi modo de ver, ni por tiempos ni por distancias, sino que hazlo por sensaciones.

    Intenta que sean 20 minutos como mínimo de correr mientras puedas y caminar cuando te lo pida el cuerpo (poco a poco caminaras menos y correrás más) y si tienes que parar a estirar hazlo.

    Si puedes subir escaleras hazlo aunque sea andando, baja y sube 2, 3 ó 4 veces seguidas.

    Todo eso 3 días mínimo a la semana, 4 ideal. Descansa 2 días mínimo a la semana, la asimilación del esfuerzo es entreno.

    Mides 4 cm más que yo y pesas lo mismo, yo en un mes ya lograba correr 4km seguidos sin parar y ahora estoy en 7 en 45 min más o menos.

    Sobre todo paciencia y constancia.

    Un saludo,
    José Miguel.

  8. #8
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    Apr 2012
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    37
    Por distancia lo único que se me ocurre a mi es que te cronometres a un ritmo tranquilo y con un cálculo sencillo pases los planes de tiempo a distancia.
    Eso en una hoja excel son dos minutos no llega
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    28
    Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Pues para empezar, a mi modo de ver, ni por tiempos ni por distancias, sino que hazlo por sensaciones.

    Intenta que sean 20 minutos como mínimo de correr mientras puedas y caminar cuando te lo pida el cuerpo (poco a poco caminaras menos y correrás más) y si tienes que parar a estirar hazlo.

    Si puedes subir escaleras hazlo aunque sea andando, baja y sube 2, 3 ó 4 veces seguidas.

    Todo eso 3 días mínimo a la semana, 4 ideal. Descansa 2 días mínimo a la semana, la asimilación del esfuerzo es entreno.

    Mides 4 cm más que yo y pesas lo mismo, yo en un mes ya lograba correr 4km seguidos sin parar y ahora estoy en 7 en 45 min más o menos.

    Sobre todo paciencia y constancia.

    Un saludo,
    José Miguel.
    José Miguel, pos lo haré así correr y cuando el cuerpo me lo pida a parar y caminar, lo había pensado así pero lo había descartado por pensar que no era lo correcto según los planes que veía. Te felicito por tu progreso espero estar hablando así en unas semanas.


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