Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

esto es verdad¿¿?? Correr VS Andar, para bajar peso....

esto es verdad¿¿?? Correr VS Andar, para bajar peso....

Bueno pues os cuento un poco...

Llevo un mes y medio- dos meses entrenando mas o menos entre 3 - 5 dias a la semaa 45 minutos-1 hora en km unos 6 a 8 mas o menos... depende del dia...

Pues el caso es que en vez de adelgazar he engordado 5 kilos, eso si las piernas las he superdefinido, pero he ganado en abdomen...

Comentandolo en el trabajo me han dicho que es normal.. y que tengo que dejar de correr, y empezar a ANDAR, porque andando se gasta Grasa y corriendo energia.. más o menos me han dicho que mi cuerpo lo que come, lo guarda como reserva para cuando salgo a correr, en cambio andando... ese efecto no se hace...

Es como cuando dejas de comer que tu cuerpo en cuanto ingiere algo se lo "queda"

Que de verdad y mentira tiene esto???

Gracias por vuestra ayuda adelantada

p.d añado total que me han dicho que para perder mis 5 kilos de mas que he cogido esta semana.. me vaya a andar en ayunar por la mañana... y que pruebe 7-10 dias haciendo esto....
    Úlima edición por perdidaenmd fecha: 20-05-2012 a las 16:58

Cita Originalmente escrito por perdidaenmd Ver Mensaje
    Comentandolo en el trabajo me han dicho que es normal.. y que tengo que dejar de correr, y empezar a ANDAR, porque andando se gasta Grasa y corriendo energia.. más o menos me han dicho que mi cuerpo lo que come, lo guarda como reserva para cuando salgo a correr, en cambio andando... ese efecto no se hace...

Hombre, a mi eso me parece una chorrada... pero con matices.

No es lo mismo salir a correr un sprint de 800 metros un día a la semana que estar 45 minutos a un ritmo de trote tres o cuatro días a la semana.

Por poner un ejemplo es como el que se toma un refresco light y luego se come dos donuts, un paquete de galletas de chocolate el Príncipe de Beckelar y un par de tabletas de chocolate Nestlé (toma publicidad encubierta... ).

A la hora de perder peso (quitando la dieta) lo fundamental es hacer un ejercicio continuado. Es decir, no es que andar gaste más que correr, es que andar puedes hacerlo más tiempo (según el estado de forma de cada uno, claro) que correr rápido.

Sin embargo, si puedes correr entre 45 minutos y una hora, correr/trotar va a adelgazarte.

Eso sí, tampoco esperes milagros de tiempo. Cada uno es un mundo y hay infinidad de factores que influyen en la masa o la sensación de gordura.

p.d añado total que me han dicho que para perder mis 5 kilos de mas que he cogido esta semana.. me vaya a andar en ayunar por la mañana... y que pruebe 7-10 dias haciendo esto....

Cinco kilos en una sóla semana me parece demasiado.

Andar no te va a hacer mal... pero corriendo no vas a "engordar".

hola gracias por tu respuesta...

Es mas o menos lo que yo pensaba...

pero no se.. la verdad... por eso preguntaba.. XD que soy novata en esto.. no no lo de perder los 5 kilos no es en una semana.... es simplemente que me dijo qeu probara a andar en ayunas y luego me volviera a pesar a ver que resultado daba... perder 5 kilos me pareceria bestial..

Con respecto a la dieta.. pues te digo que en un mes. corriendo he comimdo de "extra" una tableta de chocolate y 4 bollicaos, en un delirio de necesidad de chocolate...

Pero vamos que para mi eso no es indicio de engordar 5 kilos,... eso si reconozco que ultimamente le estoy dando mucho a los "bio"frutas y derivados.. y creo que ahi es donde reside el problema...

Bueno por ahora voy a ir alternando andar con correr, andar 4 dias a la semana e ir a correr 2... tampoco quiero perder el fondo que tanto me ha costado ganar...

no sé, ando un poco rallada con el tema la verdad...

Saludos.

es simplemente que me dijo qeu probara a andar en ayunas y luego me volviera a pesar a ver que resultado daba...

Yo lo del ayuno tampoco lo entiendo mucho. Después de todo, la asimilación del alimento tarda un tiempo.

Yo creo que si te sientes cómoda sin haber desayunado, genial... pero si necesitas desayunar para ponerte en marcha, no creo que sea peor.

Pero vamos que para mi eso no es indicio de engordar 5 kilos,... eso si reconozco que ultimamente le estoy dando mucho a los "bio"frutas y derivados.. y creo que ahi es donde reside el problema...

Ya te digo que hay infinidad de factores. Vosotras, además, sois propensas a la rentención de líquidos... así que también es un factor a tener en cuenta.

Bueno por ahora voy a ir alternando andar con correr, andar 4 dias a la semana e ir a correr 2... tampoco quiero perder el fondo que tanto me ha costado ganar...

A mi me parece un buen plan andar + correr. No creo que sean incompatibles. Lo único que debes mantener es la constancia y el incremento gradual del desafío de andar o correr. Es decir, aumentar un poco la distancia, el tiempo o el ritmo; para que nos suponga un desafío y no nos estanquemos.

no sé, ando un poco rallada con el tema la verdad...

Jeje... weno, todos los que estamos aquí por el fatífico peso hemos estado o estamos así muchas veces.

El único consejo es que preocupación la mínima, claro... pero siempre alerta. Los resultados llegarán. :P

Buenas!

Hace poco estuve en una charla de "perder peso: dieta y ejercicio" y aparte de las muchas cosas interesantes que decía el profesor, una de ellas era que el cuerpo tarda en adaptar el hambre al ejercicio, es decir: Tú haces ejercicio, vacias tus reservas de glucógeno (un poco), el cuerpo nota una bajada del azúcar en sangre y te da el estímulo de comer cosas muy azucaradas.

Creo que eso podría explicar lo de las ganas te tomar chocolate, ya que a mi hace poco me pasaba y cada vez me pasa menos, y eso que llevo poco corriendo (dos meses y medio). Aguanta el tirón, coger la rutina es lo más duro que hay

Espero haberte ayudado un poco.

PD- a falta de chocolate, yo solía y a veces suelo beber un vaso de agua con medio limón exprimido y azúcar... Está terriblemente bueno :P
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

Lo de andar para perder grasa en lugar puede tener su sentido, pero no es tan sencilla la cosa. Como casi todo en este asunto.

El cuerpo se supone que extrae energía de diferentes formas en función del tipo de ejercicio.

Si hacemos resistencia suave (fondo vamos) con las pulsaciones sobre el 60-70% de nuestras máximas, se supoen que el cuerpo estará quemando grasas (grasas celulares, no las grasas del tejido adiposo).

Si elevas el tono del ejercicio, estarás quemando más bien glucógeno, no grasas.

Quizás por eso te hayan transmitido esa idea.

Sin embargo, lo más útil para adelgazar es correr en torno a ese 60-70% de tus pulsaciones máximas durante un rato largo, si puede ser más de 45-50'.

También se puede alternar correr y andar para lograr más o menos lo mismo.

Al principio perderás peso en teoría, pero hay quien no lo pierde en las primeras semanas, quizás porque también está ganando algo de músculo, aunque eso es una afrimación que se suele hacer y yo, personalemnte, no la veo tan clara.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Lo del abdomen y los 5 kilos de mas me llama la atencion.

Corriendo lo que corres a la semana un mes entero tendrian que haber adelgazado algo, salvo que estes comiendo mas, ¿no estaras tomando acuarius u otra bebida energetica despues del ejercicio?.

Lo del abdomen, notas mas grasa encima de los abdominales o la tripa hinchada por debajo de ellos?, tambien puede ser que al correr el psoas este tenso tirando de los lumbares y haciendo que la pelvis se incline adelante, sacando tripa.

Saludos

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Lo del abdomen y los 5 kilos de mas me llama la atencion.

Corriendo lo que corres a la semana un mes entero tendrian que haber adelgazado algo, salvo que estes comiendo mas, ¿no estaras tomando acuarius u otra bebida energetica despues del ejercicio?.

Lo del abdomen, notas mas grasa encima de los abdominales o la tripa hinchada por debajo de ellos?, tambien puede ser que al correr el psoas este tenso tirando de los lumbares y haciendo que la pelvis se incline adelante, sacando tripa.

Saludos
    primero gracias a todos por vuestras ideas.. me han resultado de algo mas aclaratorio...

pues mira lo del abdomen te respondo a ti.. porque es lo mas curiosos los abdominales superiores los tengo mas duros... donde se me ha acumulado la grasa es en la zona del flotador.. en la parte de abajo...

Con respecto a aquarius, nada no he tomado, nada.. de eso... estaba pensando en empezar a tomar Lcarneteina pura, de isostar que tengo por ahi. pero no se hasta que punto puede ser bueno o no...

nada lo unico que tomo de más, que antes no tomaba son los biofrutas... como he comentado es que el resto de alimentacion es la misma de siempre.. es lo que no entiendo.. la verdad...

Bueno tras 5 dias. andando lo que he notado es que se me han "chupado" un poco las piernas, pero vamos que antes tenia el musculo mas hinchado y ahora se esta "chupando" pero por el resto lo mismo eso si he bajado como 2 kilos o por ahi...

Yo tiendo a muscular muy deprisa.. por eso no me preocupaba el peso en si.. pero si la "cogida" de volumen en el estomago....

Adelgazar tiene que ver mucho que ver con el volumen de ejercicio y con la intensidad, pero mucho más con la intensidad que con el volumen. Dado que correr es mucho más intenso que caminar, obviamente acaba quemando más grasas quien corre que quien camina durante un determinado período de tiempo.

Claro que si la intensidad es muy alta, como en el caso de los velocistas, el volumen que se puede hacer es mucho más reducido y quizá por ello algunos tengan más necesidad de cuidar la dieta. Pero hablando de entrenamientos para media y larga distancia, cuando más secos se quedan los corredores es cuando aumentan la carga de entrenamiento. Los mediofondistas tienden a reducir volumen en la estapa competitiva, pero aumentan intensidad. Y el peso corporal tiende a mantenerse o reducirse.

los abdominales superiores los tengo mas duros... donde se me ha acumulado la grasa es en la zona del flotador.. en la parte de abajo...

estaba pensando en empezar a tomar Lcarneteina pura, de isostar que tengo por ahi. pero no se hasta que punto puede ser bueno o no...

nada lo unico que tomo de más, que antes no tomaba son los biofrutas... como he comentado es que el resto de alimentacion es la misma de siempre.. es lo que no entiendo.. la verdad...
    El biofrutas....

Si es Pascual y como ejemplo entre 165 y 211 cal por cada envase de 330ml..... como comparacion una lata de coca cola de 330ml tiene 139cal, si quieres adelgazar pasate al agua fresca.

La L-carnitina basicamente funciona como un placebo, no sirve para nada, documentado por ahi, si ya la tienes, pues vale, pero no te gastes el dinero en eso.

El abdomen, es facil que sea, como dices, grasa, pero verifica que no tienes la pelvis inclinada hacia adelante, es frecuente en personas que pasan mucho tiempo sentadas y/o con el psoas acortado, un musculo que se usa mucho al correr y no solemos estirar, es una cosa así

Si tienes mucha curva en los lumbares y (ejem) el culo salido hacia fuera tienes papeletas, a mi me lo detecto el fisio.

Para saber mas, aunque esta en ingles (traductor al canto) pero se entiende
    T NATION | Hips Don't Lie: Fixing Your Force Couples

Por cierto, si corres el mismo tiempo que andas, seguro que quemas mas calorias.

Saludos

El biofrutas....

Si es Pascual y como ejemplo entre 165 y 211 cal por cada envase de 330ml..... como comparacion una lata de coca cola de 330ml tiene 139cal, si quieres adelgazar pasate al agua fresca.
    Gracias por tu ayuda.. me quedo con lo de tomar aguita.. fresca.. la verdad es que lo tomaba porque pensaba que era mas "sano" y que engordaba menos q una coca-cola.. pero viendo esto de verdad me has dejado un poco pillada.. lo mismo todos mis "problemas" son de eso....

sip me hice un poco adicta y me podia tomar 3-4 al dia.. :$

saludos. y gracias...

En el mejor de los casos (165x3) 495 calorias de nada y en el peor (211x4) 844cal. Redondeando te has metido 600-700 cal diarias en biofrutas, no se lo que mides ni tu actividad, pero eso es un porcentaje muy grande de las calorias diarias que gastas, seguramente es el problema del engorde.

Como curiosidad, y ya se que esto no es asi solo como ejemplo. 600cal diarias durante dos meses 36.000calorias, que en grasa a 9cal por gramo, son 4 kilos exactos de grasa.

En el mejor de los casos (165x3) 495 calorias de nada y en el peor (211x4) 844cal. Redondeando te has metido 600-700 cal diarias en biofrutas, no se lo que mides ni tu actividad, pero eso es un porcentaje muy grande de las calorias diarias que gastas, seguramente es el problema del engorde.

Como curiosidad, y ya se que esto no es asi solo como ejemplo. 600cal diarias durante dos meses 36.000calorias, que en grasa a 9cal por gramo, son 4 kilos exactos de grasa.
    joer que rabia... vamos que por intentar cuidarme... si es que.. bueno pues nada volvere al rica aguita... XD

gracias por tu ayuda.. y por toda la info.

saludos y muchismas gracias y disculpas al foro. por la pregunta estupidilla pero estaba realmente preocupa...

De nada, un placer.

Saludos y vuelve a correr.