Psicología de los 1000.. me como el coco tela!
Hola compañeros... llevo todo el año preparándome para unas oposiciones que en breve estarán al caer en cosa mas/menos de un mes. Durante todo este tiempo, he pasado por casi de todo: al principio no aguantaba ni 10 minutos y poco a poco he visto muuucha evolución, pasé por un pequeño parón por una lesión del LLE y que tras infiltraciones de plasma enriquecido salí adelante... bueno anécdotas a parte, una de las pruebas es el famoso 1000 en menos de 4':
Al principio hacía carrera continua por la calle incrementando poco a poco tiempo y distancia hasta alcanzar unos 5km en 30' aprox. Ahora por último hago 45-50' algunos días CC, y otros haciendo cambios de ritmo (los 10' primeros lento para calentar y luego 1'30 ritmo rapido, 2' trote recuperacion y así durante toda la salida, y al final otros 10' para recuperar antes de parar).
Hace mes y medio mas o menos he añadido hacer series... y en resumen, en general he notado bastante mejoría, ni me asfixio ni nada, pero después del tocho, aquí viene el motivo por el que os pido consejo:
He intentado dos o tres veces hacerme un "autoexamen" y cronometrarme los mil en la pista del examen a ver que tal va.... el primer día que me lo propuse; cuando llevaba una vuelta y media, iba bien de tiempo pero el coco me hizo parar no sé por qué. Descansé un poco y lo intenté nuevamente... llegué a recorrer 2 vueltas faltándome solo el tramo final de 200 para terminar paré, a esa altura iba a 3'20 o 3'30, me ralle y me pare antes de llegar a meta. Bueno pues hoy lo he intentado de nuevo, he trotado durante 10 minutos me he sentido muy bien, y me he dispuesto a cronometrarme... pues me ha pasado nuevamente lo mismo. Creo que es algo psicológico... a los 400 y medio calculo que llevaría unos 500m llevaba clavao 2 minutos y me paré, pero no por ahogo ni asfixia...notaba como las piernas que se cansaban no yo. Y estoy tela de rallado por esto... no sé si será algo psicológico que el simular la prueba yo solo corriendo me cueste más... creo que lo paso vaya!! pero no he conseguido cronometrarme para ver como ando. Hace un año así lo hice en 3'47 sin entrenar en condiciones...y este año que me lo he tomado en serio y he entrenado debería ir mejor no? Supongo que me puede pasar esto por miedo a echarlo todo a perder y me frena a terminar de cronometrarme.
En resumen lo que he podido examinarme hoy es que al 400 pasé a 1'28/1'30 más o menos pero al llegar mas o menos al 500 se me vino a la cabeza que me quedaba vuelta y media más y mis piernas me pararon ishhh!!! Cómo creen que ando para esa marca? Me queda cosa como un mes... algún consejo para esta rallada mental en mis entrenamientos???
Muchísimas gracias y perdonen por el tochón.