Tengo 41 Años 64Kg/1.76 y mi fcm es de 194 en bici.
Vengo de la BTT y despues de un pico de forma muy corto en btt este inicio de temporada me propuse alternar carrera con btt para tener mas base aeróbica y fortaleza física.
El Btt a fuerza de "ensayo - error" ya conozco el ritmo adecuado a seguir , cuando hay que aflojar , ritmos de carrera , aunque luego no te sirva de mucho , ya me entendeis , pero en carrera ando perdido.
No he coincidido aun con amigos que corren y podrían darme pautas aunque ellos no llevan pulsómetro.
Tengo poco tiempo salvo domingos que me atrevo con 10K sin pretensiones y entre semana alterno bici y carrera de 5 a 7 Km dependiendo del reloj ( que invento este) y descando un dia.
No quiero "hacer maratones" pero si mejorar el btt y probar en alguna 10k popular.

Mi duda es que una vez adaptadas mis piernas a la carrera no se a que pulso correr , mi forma no ni de lejos buena y me siento cómodo en carrera entre el 79 y 82% FMC en el que sientes podrias estar varios Km , pero los tiempos son de 5:30/km+- y si intento bajar de 5min me sube a 87-88% cerca de umbral así que aflojo....
??Que ritmo me será mas productivo a la larga para la BTT , tiradas largas a un ritmo agradable "en torno al 80%" , subir un poco el ritmo y hacer tiradas mas cortas ,alternar ritmos o olvidarme de pulsometro y correr por sensaciones...y disfrutar( a la larga me iría mejor creo).