Atletismo
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ejercicos isometricos isquios

  1. #1
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    ejercicos isometricos isquios

    Alguien sabe de videos para realizar ejercicos isometricos para fortalecer los isquiotibiales , gracias

  2. #2
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    ¿Por qué isométricos?

  3. #3
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    Estando tumbado, boca arriba, haciendo fuerza con el talón contra el suelo por ejemplo, sin cambiar de posición durante la contracción (si levantases el culo, dejarían de ser isométricos).

    Estoy con SanchoPanza, por qué isométricos? Aparte para la gente que esté muy decondicionada (tras una enfermedad, largo tiempo de inmobilización etc.) o por evitar dañar más alguna articulación frágil, les veo poca utilidad (hablando en el mundo del running).

  4. #4
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    May 2012
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    Madrid
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    123
    Seguramente sea mucho más efectivo para tus isquiotibiales algún ejercicio más dinámico, como tumbarte boca arriba, plantar los pies en el suelo y levantar el cuerpo. Ese sin máquinas de por medio es el único que conozco.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  5. #5
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    De pie de espaldas a una estantería o similar que tenga algún saliente a una altura algo inferior a la de tu rodilla. Doblas una pierna y con el talón presionas hacia arriba contra ese saliente, aguantando el tiempo que puedas y luego cambiando de pierna.

  6. #6
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    Apr 2009
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    me gustaria ver algun video para saber como se ejecuta, isometrico porque e tenido una lesion de osteopatia dinamica de pubis que no estaba exactamente locallizada en la zona del pubis si no en el recto del abdomen con una sobrecarga bestial

  7. #7
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    Dec 2009
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    1.631
    ¿Qué es una lesión de osteopatía dinámica del pubis localizada en el recto del abdomen? No me hago a la idea de lo que puede ser.

    Y por otra parte, ¿por qué crees que eso te obliga a hacer ejercicios isométricos? Y si los quieres hacer isométricos, ¿quieres realizarlos partiendo en una posición con isquiso alargados, o con los isquios acortados?

    Son demasiadas cuestiones, pero al no comprender, no sé si no cómo se te podría ayudar.

    Cualquier ejercicio que conlleve una carga que tienda a extender la rodilla y a flexionar la cadera, en la medida en que la carga no provoque desplazamiento (o dicho de otro modo, aceleración en los segmentos óseos implicados), será un ejercicio que implica a los isquiotibiales.

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