Atletismo
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Correr chi

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    237

    Correr chi

    Buenas noches,que opináis sobre esto del correr chi?es cierto que se corre mas rápido y te cansas menos?y que te lesionas menos?
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    580
    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    Buenas noches,que opináis sobre esto del correr chi?es cierto que se corre mas rápido y te cansas menos?y que te lesionas menos?
    Es la primera vez que oigo tal cosa. Qué es??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
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    1.214
    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    Buenas noches,que opináis sobre esto del correr chi?es cierto que se corre mas rápido y te cansas menos?y que te lesionas menos?

    Yo me leí el libro.


    Yo creo que tiene cosas interesantes que te pueden hacer correr mejor... sobre todo para los que lo haciamos "rematadamente" mal.

    En cuanto a las preguntas... pues en teoría, sí.

    ¿Te cansas menos? Sí. Por cuanto el método se enfoca a la relajación en los momentos indicados y el fluir en contraposición a la aplicación de fuerza.

    ¿Corres más rápido? Sí. Al poder ejercer más cadencia mucho más tiempo tu ritmo se verá aumentado.

    ¿Te lesionas menos? Sí. Abandonar técnicas que implican un alto impacto hace que los riesgos de lesión disminuyan.



    Dicho esto, quiero aclarar algunos puntos.


    Chi-running no es más que otro método que se fundamenta en algunas directrices que, se supone, mejoran la técnica de carrera: relajación, uso sólo del grupo muscular que interviene en el movimiento, relajación, verticalidad del aterrizaje, relajación, inclinación del cuerpo, relajación, eliminación del taloneo, relajación y elasticidad más que fuerza.

    ¿Eso es exclusiva de Chi-running? En absoluto. Como dije antes, muchos métodos parten de ahí y, después, añaden variantes más o menos exóticas.

    Personalmente yo estuve investigando los fundamentos (raíces) de cada uno de esos métodos (que yo reduciría a tres: minimalismo, POSE, Chi-running). Los puse en práctica y eliminé la morralla comercial que toca a cada uno de ellos...

    ¿Mi experiencia?

    Me he lesionado, no he corrido más rápido (aunque, evidentemente, mejoras) y me canso igual (evidentemente mi resistencia va en aumento gradualmente).


    "Pues vaya chufa", pensaréis... Bueno, aún así yo estoy satisfecho.

    Mi lesión ha sido por por cometer una barbaridad (y mi molestia en rodilla de talonear desapareció).

    Corro al ritmo que yo puedo correr. Me refiero a mi ritmo para el que estoy programado; y mi pequeña mejora va en ese sentido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
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    1.045
    Menudo chollo si la respuesta fuera SI a tus preguntas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    92
    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    Buenas noches,que opináis sobre esto del correr chi?es cierto que se corre mas rápido y te cansas menos?y que te lesionas menos?
    Diria que no a todas, por lo menos en un principio y en mi caso.

    Matizo, yo he tenido problemas en soleos y aquiles, no corro mas rapido y me canso mas.... pero la idea es evolucionar, evitar lesiones, y que esa continuidad en el entreno me permita entrenar mas, y por tanto correr mas rapido y cansarme menos, pero vamos que se aleja bastante de la "formula magica" y de "el atajo", hace falta trabajo y constancia..... como el correr normal.

    Por cierto el libro es demasiado mistico, mejor pasa por el post de "pose" y echale un rato leyendo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    20
    He empezado el libro y me está gustando bastante... Hoy he disfrutado más la carrera, me he cansado menos corriendo y ahora noto más descansadas mis piernas. Recomiendo su lectura.

    Abrazos,
    Luz

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Si yo utilizara el correr chi, correría menos, me cansaría más y me lesionaría mas. Puede que a corredores que corren muy mal les pueda ayudar en algo. A mí, sin duda, me perjudicaría.

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