Entrenamiento Blue Trail (Modadlidad Trail)
Hola, como bien sé, por este foro hay mucha gente que entiende sobre este tema y que podría ayudarme, así que planteo mi duda. Quiero prepararme la Blue Trail, una carrera por montaña en la isla de Tenerife, pero en la modalidad de Trail, 56km, ya he hecho alguna que otra carrera por montaña, como la media de la Transvulcania de este mismo año, con un tiempo de 4:06:46, siendo el 162 de la general, un tiempo y resultado bastante mediocre, pero que considero que dentro de mis capacidades y para tener 18 años, no está del todo mal. Ahora quiero preparar esta, como "prueba" para intentar acabar el ultra de la Transvulcania, repito, acabar, de igual forma que la Trail por la que pregunto, espero que no me caigan encima por intentar hacer un ultra con 19 años, pero bueno, no es ése el tema. Mi duda es acerca de cómo preparar esta, la de 56km, en cuanto a tiempo de preparación y métodos de entrenamiento, entiendo que sobre esto hay muchísimas opiniones y teorías, todas validas, ¿pero podrías recomendarme algunas pautas?
Saludos!
Pongo el perfil de la prueba Modalidad Trail. Tenerife Bluetrail