Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Entrenamiento para gran trail peñalara

Entrenamiento para gran trail peñalara

hola,saludos.
    me gustaria prepararme para este trail pero no se como hacerlo.
    gran trail peñalara

me podeis ayudar?acepto todo tipo de consejos,gracias.
    tambien he estado buscando y la verdad es que no he encontrado nada que me oriente un poco.
    por ultimo,este tipo de pruebas sabeis realmente como se realizas?andando deprisa?trotando?corriendo lo que se pueda?
    son 110 kms repartidos en dos dias y en un maximo de 30 horas....andando se hace bien a un ritmo medio.
    bueno no se que mas deciros de momento.
    gracias.
    de momento aprendiendo

Mi Diario de Entrenamiento

bueno dificil es progresar con tanta ayuda.
    de momento aprendiendo

Hola,

No sé si te has fijado en los entrenamientos de los amantes de los trail de montaña, sesiones de 6 días a la semana, cargas en mochilas, salidas de 30km, desniveles acumulados con 4 cifras, no sé, me parece que es algo verdaderamente duro y, te aseguro, que nadie te ha contestado porque este no es el foro más adecuado, seguro que en

FORO - ULTRARUN :: Ver tema - Charlas de ULTRAFONDO

habrá más posibilidades de encontrar gente aficionada al ultratrail.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

No sé si te has fijado en los entrenamientos de los amantes de los trail de montaña, sesiones de 6 días a la semana, cargas en mochilas, salidas de 30km, desniveles acumulados con 4 cifras, no sé, me parece que es algo verdaderamente duro y, te aseguro, que nadie te ha contestado porque este no es el foro más adecuado, seguro que en

FORO - ULTRARUN :: Ver tema - Charlas de ULTRAFONDO

habrá más posibilidades de encontrar gente aficionada al ultratrail.

Saludos.
    gracias
    una respuesta asi hubiera bastado desde el principio.
    siempre pense que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    gracias.
    de momento aprendiendo

Hombre Foki, no seas tan duro.. imáginate que todos los que nos pasamos por el foro te hubiéramos dicho que no tenemos ni idea de cómo hacer 110 kms en dos días, tendrías 500 mensajes y estarías buscando uno entre esos 500 que te dijera algo que te sirviera.
    En este foro la gente es bastante agradable y si pueden echar una mano te la echan pero la mayoría de nosotros si vemos un mensaje al que no podemos responder, no respondemos, entendiendo que quizás haya alguien que sí puede ayudar y ese alguien lo hará.

Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje
    bueno dificil es progresar con tanta ayuda.
    ¿Quieres una beca ADO?

Si no te habia respondido nadie es porque nadie te podria ayudar, simplemente eso.

Imagino que la mayoría de los foreros no han respondido porque no tienen ni idea de estos temas, yo, por ejemplo, la experiencia más parecida que tengo a algo así ha sido ir desde el pueblo de mis padres a Granada andando, nos apuntamos unos cuantos amigos para acompañar a los devotos de la Virgen de las Angustias, hicimos un total de 112 km en 2 días, pero todo por carreteras o en su defecto pistas bien niveladas, con nuestras paradas a comer, beber, dormir,…

Caminando lo hicimos en unas 28 h, pero eso nada tiene que ver con lo que tú buscas, primero porque vas buscando como entrenar y nuestro entrenamiento fue un verano entero de chiringuito en chiringuito y segundo nosotros íbamos por pasárnoslo bien, si llegábamos mejor, pero si no lo hacíamos no pasaba nada.

No seas jamás humilde con los soberbios, ni soberbio con los humildes.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hombre Foki, no seas tan duro.. imáginate que todos los que nos pasamos por el foro te hubiéramos dicho que no tenemos ni idea de cómo hacer 110 kms en dos días, tendrías 500 mensajes y estarías buscando uno entre esos 500 que te dijera algo que te sirviera.
    En este foro la gente es bastante agradable y si pueden echar una mano te la echan pero la mayoría de nosotros si vemos un mensaje al que no podemos responder, no respondemos, entendiendo que quizás haya alguien que sí puede ayudar y ese alguien lo hará.
    duro?
    para nada opino igual que tu sobre el foro ni sobre todos los que en el posteamos.otra cosa es que haya como en todos los sitios gente de todo tipo.
    duro?
    si lo de duro es crees que era para fistroman,para nada mas lejos de mi intencion ofender a un forero que me ha hechado una mano desde mis comienzos y andadura por este foro.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    ¿Quieres una beca ADO?

Si no te habia respondido nadie es porque nadie te podria ayudar, simplemente eso.

Imagino que la mayoría de los foreros no han respondido porque no tienen ni idea de estos temas, yo, por ejemplo, la experiencia más parecida que tengo a algo así ha sido ir desde el pueblo de mis padres a Granada andando, nos apuntamos unos cuantos amigos para acompañar a los devotos de la Virgen de las Angustias, hicimos un total de 112 km en 2 días, pero todo por carreteras o en su defecto pistas bien niveladas, con nuestras paradas a comer, beber, dormir,…

Caminando lo hicimos en unas 28 h, pero eso nada tiene que ver con lo que tú buscas, primero porque vas buscando como entrenar y nuestro entrenamiento fue un verano entero de chiringuito en chiringuito y segundo nosotros íbamos por pasárnoslo bien, si llegábamos mejor, pero si no lo hacíamos no pasaba nada.

No seas jamás humilde con los soberbios, ni soberbio con los humildes.
    me lo dices tu que lo primero que me dices es que si quiero una beca ???
    venga hombre,
    se que cuando uno desespera y da respuestas como la mia ,siempre hay gente que esta deseando entrar al trapo...pero,esto es un foro,se supone que aparte de para contar esperiencias ,quedar y mil cosas mas,esta la de ayudar.
    y una ayuda clara es que alguien que sabe del tema hubiera dicho lo que me ha dicho fistro.
    venga....sin animo de crear discordia.
    de momento aprendiendo

Mi intención no es crear polémica, mi humor en muchas ocasiones es algo negro o agrio, pero eso es algo pegado a mí desde siempre. Siento si te has sentido ofendido por mis palabras pero de verdad que no van escritas en forma de reproche, el problema es que leer no es lo mismo que el cara a cara.

Animo, espero que encuentres lo que buscas y vayas preparado a ese Trail.
    VAMOS LLEGANDO.

no problem lentito,ese es el problema,que leemos y no es lo mismo.
    de momento aprendiendo

duro?
    para nada opino igual que tu sobre el foro ni sobre todos los que en el posteamos.otra cosa es que haya como en todos los sitios gente de todo tipo.
    duro?
    si lo de duro es crees que era para fistroman,para nada mas lejos de mi intencion ofender a un forero que me ha hechado una mano desde mis comienzos y andadura por este foro.

me lo dices tu que lo primero que me dices es que si quiero una beca ???
    venga hombre,
    se que cuando uno desespera y da respuestas como la mia ,siempre hay gente que esta deseando entrar al trapo...pero,esto es un foro,se supone que aparte de para contar esperiencias ,quedar y mil cosas mas,esta la de ayudar.
    y una ayuda clara es que alguien que sabe del tema hubiera dicho lo que me ha dicho fistro.
    venga....sin animo de crear discordia.
    No, no te lo digo por lo de fistroman y claro que hay gente de todo tipo, faltaría más... lo que quiero decir es que es probable que si nadie hasta fistroman había respondido quizás fuera porque no tenían nada que decir y no por no ayudar.
    Pero como bien dices, para qué crear discordia...

foki, en 24 horas a 13m/km lo puedes hacer tranquilamente, solo tienes que entrenar fondo y sobre todo sicologicamente... son muchos km...
    esto se corre con la cabeza mas que con las piernas, tramos rectos y bajadas a 7 u 8 min/km
    subidas andando a 10 o 13 min/km...
    comer y hidratarse en pqueñas dosis cada 8 o 10km y pararse para estirar cada 2 horas...
    puedes enterarte y preguntar en carreres de muntanya - Portal
    saludos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

son 110 kms repartidos en dos dias y en un maximo de 30 horas....andando se hace bien a un ritmo medio.
    .
    . Yo una vez lo hice, pero cuando me desperté estaba reventado solo de soñarlo.

Fuerza de voluntad y animo, dale duro a los entremos.

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    foki, en 24 horas a 13m/km lo puedes hacer tranquilamente, solo tienes que entrenar fondo y sobre todo sicologicamente... son muchos km...
    esto se corre con la cabeza mas que con las piernas, tramos rectos y bajadas a 7 u 8 min/km
    subidas andando a 10 o 13 min/km...
    comer y hidratarse en pqueñas dosis cada 8 o 10km y pararse para estirar cada 2 horas...
    puedes enterarte y preguntar en carreres de muntanya - Portal
    saludos
    hombre!te he visto por aqui y por otro foro de trail que me paso fistro,
    la carrera son 30 horas divididas en dos dias.asi que la media saldria algo menos o mas el minuto no?
    oye pues me has dado muchos animos,gracias.planteandolo como me lo has planteado veo que puede ser posible,ahora se me planteo otro impedimento,al parar de un dia a otro,lo mismo el siguiente se hace mas duro no??
    joder que guai neozenit!
    lo de entrenar mucho fondo.....??
    corro dos dias a la semana para hacer fondo,un dia 45 a 1 hora y el otro dia 1'30 horas ,sin subir de pulsaciones y a una media de 6 minutos km-
    es poco no??
    de momento aprendiendo

hombre!te he visto por aqui y por otro foro de trail que me paso fistro,
    la carrera son 30 horas divididas en dos dias.asi que la media saldria algo menos o mas el minuto no?
    oye pues me has dado muchos animos,gracias.planteandolo como me lo has planteado veo que puede ser posible,ahora se me planteo otro impedimento,al parar de un dia a otro,lo mismo el siguiente se hace mas duro no??
    joder que guai neozenit!
    lo de entrenar mucho fondo.....??
    corro dos dias a la semana para hacer fondo,un dia 45 a 1 hora y el otro dia 1'30 horas ,sin subir de pulsaciones y a una media de 6 minutos km-
    es poco no??
    si es poquito, que conste que yo no me he preparado ningun ultra (quizas algun dia) aunque me encanta la mezcla de aventura y running
    he leido mucho sobre el tema, te voy a buscar unos buenos enlaces con entrenos especificos
    pero de antemano te digo que vas a tener que salir mas veces y subir la media de kilometros semanales...
    ten en cuenta que aunque sea en dos dias, te salen 55km diarios... 13km mas que una maraton cada dia... tienes que intentar hacer una salida de ese tipo (cuando creas que estes preparado, claro) y siempre con apoyo logistico..
    calcula que los km acumulados por semana (quedando un mes para la prueba) tendria que ser ma o menos un 75% de los km totales de la prueba... en este caso unos 80km semanales entre carrera y marcha...
    voy a cenar luego sigo
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

esto es parte de lo que me respondio yeboto del foro de Ultrarun a la pregunta
    de "Que entrenamiento hacéis para coger tantísimo fondo?"

hacer este tipo de carreras. Lo primero tiene que ser capaz de entrenar todos los dias.
    No solo de entrenar sino de asimilar lo que se entrena.
    Tienes que crear una base aerobica muy grande.
    Tienes que fortalecer las piernas, ligamentos y huesos para soportar la carga de los entrenamientos.
    Tienes que ser capaz de aguantar de 150 km para arriba semanales de acumulacion de kilometros.
    Corres el riesgo de lesionarte porque no estas dando tiempo al cuerpo para adpatarse. Cada vez que te lesionas es tiempo perdido en la preparacion.
    Ya se que me vas a odiar, pero es mi recomendacion. Y hazme caso si de verdad quieres correr estas carreras, coje un entrenador al menos hasta que domines los principios de entrenamiento.

Aqui tienes un entrenamiento para carreras de 100km.
    FORO - ULTRARUN :: Ver tema - Planificacion carreras de 100Km.

Aqui te dejo ejercicios de fortalecimientos mios.
    Tecnica de carreras.
    RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
    De abdominales y lumbares
    Fuerza general
    Varias cosas
    Sobre nutricion
    Alimentacion
    Aqui como planificar
    FORO - ULTRARUN :: Ver tema - PLANIFICACION Y ESTRUCTURAS DEL ENTRENAMIENTO
    Y aqui metodos de entrenamientos
    FORO - ULTRARUN :: Ver tema - METODOS DE ENTRENAMIENTOS CONTINUOS Y FRACCIONADOS
    Aqui un entreno para el maraton de sables
    maraton de sables
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

muchas gracias NEOZENIT.
    seguro seguro que me sirve de muchisima ayuda.es infinitamente mas duro de lo que pesnaba,pero si aun asi no consigo entrenar lo suficiente me valdra para otras cosas.
    gracias!
    de momento aprendiendo

Hola Foki, sin tener ni papa de trail y menos de ultra trail te recomendaría probar primero con carreras trail, es decir, carreras de montaña pero con menos kilometraje. Así podrás ir apreciándolo poco a poco, como cuando uno quiere correr una maratón pero antes pruebas carreras de 10 km. o media maratones.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Hola Foki, sin tener ni papa de trail y menos de ultra trail te recomendaría probar primero con carreras trail, es decir, carreras de montaña pero con menos kilometraje. Así podrás ir apreciándolo poco a poco, como cuando uno quiere correr una maratón pero antes pruebas carreras de 10 km. o media maratones.

Un saludo
    esta bien probar un trail corto, pero no tiene mucho que ver una cosa con la otra, salvo que se corren en un medio mas ostil al que estamos acostumbrados (el urbano)
    en los trail tienes una distancia relativamente corta con un tiempo relativamente corto, con lo cual tienes que dar mucho para entrar en tiempos razonables...
    en los ultras los margenes de tiempo son muchisimo menos apretados y te permiten combinar marcha, descansos y carrera...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    esta bien probar un trail corto, pero no tiene mucho que ver una cosa con la otra, salvo que se corren en un medio mas ostil al que estamos acostumbrados (el urbano)
    en los trail tienes una distancia relativamente corta con un tiempo relativamente corto, con lo cual tienes que dar mucho para entrar en tiempos razonables...
    en los ultras los margenes de tiempo son muchisimo menos apretados y te permiten combinar marcha, descansos y carrera...
    justo de eso tenia dudas...osea que es asi n0?que se puede combinar de todo no???

Ymyr probarealgun trail en cuando haya alguno gracias.
    de hecho lo msimo la semana que viene me subo a la pedriza y hago por alli unos 10 kms a base de senderos pa ver sensaciones...sensaciones na mas ehh jeje.y eso si al trantran.
    de momento aprendiendo

Hola, ayer estuve viendo el Trail de Peñalara. Ayer quede impresionado por su dureza y por los corredores. Me parece estremadamente duro. Necesita un gran entrenamiento físico y sobre todo psicológico. Te recomiendo que comiences con croses de montaña, de 13, 20kms, para ir subiendo progresivamente. Existen clubes de montaña con los que puedes realizar entrenamientos. Tienes l maratón alpino de madrid para ponerte a prueba. Antes de correr una maratón urbana, realizas la media, 10kms.
    Ayer se retiraron 30 personas a los 18kms, en el control de Canto Cochino. Los descensos son muy técnicos, con el peligro sufrir torceduras.
    La verdad es que es apasionante el entorno, la dureza del recorrido, el reto.
    Suerte! y buena preparación.