Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Novata corriendo

Novata corriendo

Hola a todas!

Lo primero presentarme, soy Ana de Madrid, tengo 25 años y llevo solo un mes y medio corriendo.

No he hecho nada de deporte desde que termine el instituto y ahora he empezado a correr y estoy súper enganchada, ¡¡¡tengo "mono"!!!

Llevo todo este tiempo leyendo en este foro cositas interesantes y resolviendo dudas que me han ido surgiendo y hoy por fin me he animado a escribir aunque con un poco de vergüenza ya que veo que la mayoría lleváis mucho tiempo entrenando.

Como novata que soy estoy siguiendo un plan en el que voy alternando series de andar y correr ya que el primer día a los 2 minutos de correr estaba asfixiada. Ahora voy por los 10 minutos corriendo y 2 andando, series de tres o cuatro y lo llevo mucho mejor, salgo a correr 4 veces por semana y lo único que me encuentro es que desde mis ultimas 4 salidas me duelen bastante las rodillas... he leído de todo sobre esto y no se si serán mis zapatillas, que no corro adecuadamente, que todavía estoy muy verde y mi cuerpo se esta adaptando... os agradecería algunos consejillos para mejorar y evitar este molesto dolor que me aparece en el momento de ponerme a correr, sobre todo al principio de empezar, después según voy haciendo kilómetros me molesta menos...

Muchas gracias de antemano y me veréis mas a menudo por aquí.

Saludos!!

Bienvenida al foro. Espero que te sirva como motivación para seguir corriendo y mejorar día a día.

Un saludo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola Ana !
    Otro novato te saluda. Tus dudas son las lógicas ante una situación nueva. Yo aún la estoy superando ...

Saludos y bienvenida !

Bienvenida¡¡¡

Yo soy otra novata y no sé contestarte a tu duda sobre las rodillas. Seguro que algún veterano te orienta.

Espero que este foro te ayude en tu motivación tanto como me está ayudando a mí.

Un saludo,
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Cita Originalmente escrito por Moyita87 Ver Mensaje
    ... Ana de Madrid, tengo 25 años y llevo solo un mes y medio corriendo ... No he hecho nada de deporte desde que termine el instituto y ahora he empezado a correr ... ahora voy por los 10 minutos corriendo y 2 andando, series de tres o cuatro y lo llevo mucho mejor, salgo a correr 4 veces por semana y lo único que me encuentro es que desde mis ultimas 4 salidas me duelen bastante las rodillas... he leído de todo sobre esto y no se si serán mis zapatillas, que no corro adecuadamente, que todavía estoy muy verde y mi cuerpo se esta adaptando... os agradecería algunos consejillos para mejorar y evitar este molesto dolor que me aparece en el momento de ponerme a correr, sobre todo al principio de empezar, después según voy haciendo kilómetros me molesta menos...
    Ana, el problema de las rodillas puede ser debido a varias causas (incluyendo la suma de algunas de ellas). No es tan raro que al principio sientas molestias.

Para ver si son debidas a las zapas, abre un nuevo tema en el foro de zapatillas explicando tu problema.

Si es posible si eres neutra o pronadora, los kilómetros que haces (como lo has puesto en este hilo) y las zapas que usas ahora.

Saludos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola a tod@s de nuevo!

Escribo para deciros que estoy muy contenta puesto que el dolor de mis rodillas ha desaparecido... seguramente tenga que ver con el cambio que he hecho y es que con este calor he dejado de salir a la calle y lo he cambiado por el gimnasio y la cinta de correr...

No se si son muchas las diferencias de correr en la calle a correr en cinta, el caso es que corriendo en la cinta creo que rindo bastante mas y mejor...

Tambien he progresado un poquito en tiempo de resistencia y ya aguanto los 15 minutos seguidos corriendo, despues descanso 2 min. andando rapido y continuo otros 10 min.

Muchas gracias por las respuestas!